SolucionadoSolucionado

Se descarga la batería

Volkswagen Gol 1997 3 puertas motor 1.6 gasolero 246356 kms
El motor del auto anda bien pero cuando apago el auto se me queda sin batería y la tengo que poner a cargar yo pensé que era la batería pero compre una batería nueva y se me descargo a la 2 horas que puede ser??
omar de Argentina hace 9 años  
OM
7 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según omar)
taller Rally de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Hola Omar! Comienzo con una pregunta ¿El alternador carga bien?, si es así inclusive puede tener la falla de tener un diodo "pinchado" y te descarga la batería a través del bobinaje del alternador, esto lo podés comprobar desconectando el cable positivo del alternador y conectándolo intercalando en serie una lámpara de pruebas, si enciende ese es el problema, otra posibilidad de descarga tan rápida puede originarse en el sistema de pre calentamiento, el relay queda "pegado " en corto circuito entonces sigue consumiendo corriente a través de las bujías, esto lo podés comprobar colocando una lámpara de pruebas conectada al terminal de alguna de las bujías y a masa, si enciende es la falla. Otra fuente de descarga puede ser algún accesorio que no se apague al cortar el contacto o localizador satelital y alarma o las luces de interior o baul, pero esto descarga la batería de un día para el otro o varios días. Espero te sirva de ayuda, si necesitas más información y para informarme la solución, hacélo a [email protected]. Suerte y saludos. Luis.
Daniel de Argentina hace 6 años
Hola yo tengo el mismo problema se me descarga la batería ahí alguna solución al problema me podrían ayudar
Franco de Argentina hace 4 años
Tengo exactamente el mismo problema con mi gol power 2010,ya cambié dos veces la batería, revise el alternador, el motor de arranqué la fusilera,relay de electroventilador,estereo, contactos sulfatados y/o oxidados ya no se que más tocar
taller Rally de Argentina hace 4 años
Hola Franco, buenos días! Te doy la misma sugerencia que a Omar hace 5 años (por favor leer el comentario más arriba) realiza las pruebas como detallo en ese comentario o mejor aún utilizando un Amperímetro para saber el consumo exacto, el límite de consumo para que la carga dure algunos días sin utilizar el auto ronda en los 300 mA. (miliamperes) si el consumo es muy superior no va a aguantar la carga. Espero haber sido de ayuda, si necesitas más información y para decirme como fue la solución, hacelo a [email protected].
Por favor calificame con el pulgar para arriba eso me ayuda a mantener mi puesto (28) en el ranking de colaboradores. De dónde sos?
Suerte y saludos. Luis Musante
javiersanabria de Colombia hace 4 años
Buen Dia, yo presento el mismo inconveniente en mi Gol 2010 Power, pero evidencio que es por que el tablero donde me indica el Kilometraje y el Reloj queda encendido siempre. Como puedo hacer para que este no quede prendido. Gracias
1
juanchy de Argentina hace 3 años
Hola buenas tardes a todos me podrian ayudar a decirme como van conectada la ficha de mi gol 97 diesel
1
taller Rally de Argentina hace 3 años
Hola Juanchy, buenas noches! Por tu comentario deduzco que la instalación de tu auto no debe tener la ficha original o estás haciendo una reforma o adaptación porque sino es solamente enchufarla porque es de forma única para no equivocarse, si por el contrario no tiene esa ficha la misma la podés conseguir en las casas de repuestos de electricidad del automóvil y se conecta el terminal chico al cable que conecta con la luz de carga del tablero y los 2 terminales más grandes (están puenteados en el alternador) se conectan a los correspondientes de alimentación de la instalación y al terminal positivo de la batería. Si no conseguís la ficha podés hacer la conexión con un terminal pala hembra común y 1 o 2 de tamaño más grande respetando las conexiones te referí antes. Espero haber sido de ayuda, si tienes otra inquietud no dudes en consultarme y si está a mi alcance con gusto te orientaré. Por favor comentame el diagnóstico y la solución, puedes hacerlo a mi mail "[email protected]". No te olvides de calificarme con el pulgar para arriba, eso me ayuda a mantener mi puesto (22) en el ranking de colaboradores. Saludos y suerte. Luis Musante.
Jesus Requena de Argentina hace 3 años
Hola buen dia, tengo un gol trend 2010 el cual de repente lo apago y la bateria se muere, el alternador marcaba 14.2 la bateria prendido el auto 13.90 y apagada 12,4. El tema esta en que me empezo fallando las luces del tablero el estereo y las luces disminuian su intensidad, pero me auxilian y enseguida prende el auto otra vez, revise el cable de masa lo limpie y aun me sigue la falla. Necesito ayuda ya que todo tiene nuevo el auto, motor, bobina, arranque. Cabe destacar que he revisado si el cable pegaba del escape o algo. Por favor! Gracias…
taller Rally de Argentina hace 3 añosContactar profesional
Hola Jesus, buenos días! Ese tipo de falla generalmente se origina en falso contacto ya sea negativo o positivo, si revisaste bien las conexiones de los bornes y del cable de masa controlá también la masa de la carrocería a la caja de cambios, también podés agregar otro cable de masa entre el tornillo del terminal negativo y alguno de la tapa de cilindros, podés utilizar el agujero libre roscado de 10mm paso 1.25. También controlá todas las conexiones de la caja porta fusibles metálicos que está sobre la batería porque a veces están apretadas pero igual tiene caída de tensión. Espero haber sido de ayuda, si tenés otra inquietud no dudes en consultarme y si está a mi alcance con gusto te orientaré. Por favor comentame el diagnóstico y la solución, podés hacerlo a mi mail "[email protected]". No te olvides de calificarme con el pulgar para arriba, eso me ayuda a mantener mi puesto (16) en el ranking de colaboradores. Saludos y suerte. Luis Musante.
Elvis de Honduras hace 5 meses
Buen día mi gol 1999 descarga la bateria en minutos, realice pruebas retirando fusibles y detecte que el fusible que descarga la bateria es el del sistema de inyeccion eléctrico, alguien a presentado el mismo problema solo para que me oriente por donde puedo empezar a buscar por favor.
1
taller Rally de Argentina hace 5 mesesContactar profesional
Hola Elvis, buenos días!
Estimo que si la batería se descarga en minutos es porque hay un consumo muy elevado, si es motor naftero (a gasolina) el consumo más elevado sería el de la bomba de combustible y la forma en que permanezca funcionando para producir consumo sería que quede conectado el relay de alimentación. Otra causa probable de elevado consumo sería que se ponga en corto circuito algún diodo del alternador, entonces provocaría un elevado consumo, eso se puede comprobar desconectando el cable más grueso de los que conectan al alternador. En el caso de vehículos con motor diesel la causa puede ser que se origine en el relay temporizador de las bujías de calentamiento, si continúa energizando las bujías el consumo es altísimo y descarga la batería en minutos. Espero haber sido de ayuda, si tenés otra inquietud no dudes en consultarme nuevamente. Por favor te pido que me califiques en esta página con el pulgar para arriba, eso me ayuda a mantener mi puesto en el ranking (18) de colaboradores. Por favor comentame como resultó el diagnóstico y la reparación, podés hacerlo a mi mail [email protected].
Saludos y suerte. Luis Musante
Mario de Colombia hace un mes
Bns noches. Necesito ramal eléctrico delantero de Volkswagen gol año 2007 1.8 nuevo o usado. Por favor si alguien lo puede conseguir me informa al 3176651898. Le agradecería.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!