Correa Poli v

Volkswagen Gol 2005 5 puertas sd 1.9 300000 kms
Hace 1 mes le cambié el tensor y como un amortiguador chico del alternador. Hace 1 semana se cortó una válvula, dañando pistón, biela, tapa. Mi pregunta es: tiene algo que ver lo que hice con la distribución? Muchas gracias
Charly de Argentina hace 2 meses  
CH
6 respuestas 
Saludos, ninguna relación tiene la correa externa de accesorios o el retirar el alternador con la rotura de la cabeza de valvula y el consiguiente daño del pistón, es posible que antes a este motor se le rompió la correa dentada que forma parte del sistema de distribución, o un mecánico inexperto al cambiarla movió el arbol de levas o el cigüeñal haciendo que el pistón colisione con la válvula y que al torcerse su vástago que forma una sola pieza con la cabeza de válvula, quedo debilitado y además la válvula mal asentada generando un funcionamiento errático con una sensible disminución de potencia y falla del motor ; las altas temperaturas que se producen al combustionarse los gases en el interior de las cámaras debilitaron el vástago en su punto de flexión o doblamiento haciendo que la cabeza de la válvula se desprenda mientras funcionaba el motor y cause un grave daño interno en el pistón , biela y culata ; este daño nada tiene que ver con el cambio de la correa poli v , es responsabilidad absoluta del mecanico que realizo el mal trabajo cuando cambió la correa de distribución y del propietario o usuario del vehículo que estuvo utilizando y funcionando pese a que el motor presentaba falla con cierta pérdida de potencia y malas combustiones.

Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Charly de Argentina hace un mes
La correa la cambiamos hace 3 años, tiene 45.000kms, y no noté ninguna falla. Soy obsesivo mirando marcadores de temperatura y aceite y estaba todo bien
@CharlyBueno , lo cierto es que la válvula esta rota y no se rompen solas sin una razón , lamentablemente causó mucho daño en el motor , no le queda más que reparar el motor y cambiar todo lo afectado. Atte.
Charly de Argentina hace un mes
Se puede haber saltado solo el punto?
NO amigo , DUDO que haya saltado la correa , ya que si esto hubiera ocurrido primero, el motor habría quedado fuera de punto , fallando bastante y en ese momento colisionado pistones contra válvulas, sin embargo, pese a la falla al motor le siguió haciendo funcionar o dando aceleradas, y es cuando la la cabeza de la válvula torcida se desprende causando un grave daño interno ; sin embargo, ud mencionó en una de sus respuestas anteriores que no sintió ninguna falla y que tiene el hábito de observar los instrumentos , esto es lo extraño y lo que no presenta lógica , porque una válvula no se rompe sin una consecuencia , creo que en su relato de lo acontecido, faltó que nos cuente todo y cómo inicia la falla.
Atte.
Charly de Argentina hace un mes
Muchas gracias Señor. Ha sido muy amable
Enviar respuestaCancelar