Golpeteo en la tapa de cilindro

Volkswagen Gol 1992 3 puertas, motor 1.6 CHT 250000 kms
Hola, queria saber si alguien me podia ayudar. Tengo un gol gl del 92 motor CHT y me golpea la tapa de cilindros cuando lo llevo a las 2000 vueltas. Alguien me puede ayudar a saber que es?
Tomas Paganetti de Argentina hace 4 meses  
TO
1 respuesta 
Saludos, no utilice su vehículo en estas circunstancias o causará daños graves y costosos de reparar ; busque un mecánico especialista en vehículos Volkswagen para que compruebe que la correa dentada del sistema de DISTRIBUCION no haya saltado dientes o no haya sido mal instalada, cuando esta mal calibrado este sistema, el arbol de levas golpea las válvulas produciendo ruido con una sensible pérdida de potencia y afectando la compresión del motor, en este caso el especialista debe CALIBRAR y se soluciona desapareciendo el ruido anormal y recuperando la potencia del motor.

Otra posibilidad de golpeteo es cuando el arbol de levas esta desgastado o los buzos (propulsores hidráulicos) están dañados, en este caso se reemplaza el kit de buzos y se soluciona el problema.
PERO , si su motor se RECALENTÓ alguna vez , el intenso calor deforma la culata en forma de arco y toda la pieza, es como si la hubieran "doblado" hay veces que los mecánicos inexpertos no se dan cuenta de esta deformación, consecuentemente el arbol de levas que es una pieza rígida que no se tuerce con el calor , no asienta plano en el lomo o parte superior deformada y en donde están todos los soportes o cojinetes que están sobre la culata y al girar, el arbol golpea en los cojinetes o soportes extremos y que se pueden romper o atacar al arbol , si al revisar el mecanico especialista CONFIRMA este daño, debe desmontar la culata para que en la rectificadora traten de asentar el arbol sobre la culata, es posible corregir este daño siempre y cuando la deformación no supere tolerancias, o tendría que cambiar la culata.
Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!