Alto consumo de combustible

Volkswagen Gol 2021 Highline 1.6 MT 44000 kms
Q tal amigos, mi gol pasó de consumir 11 o 12Km x Lt, a 7 o 8Km x Lt. Tiene sus filtros y mantenimientos al día con accesorios originales. Que creen que pueda estar pasando o que debería revisar? Gracias de antemano 👍
Pelón de Chile hace 4 meses  
PE
1 caso 
Saludos, el alto consumo de combustible puede presentarse por varias posibilidades de fallas daños o anomalías que mencionaré a continuación:
Si uno de los inyectores no cierra bien su punta por suciedad o falla; por mala calibración del sistema de distribución que se presenta con una notable pérdida de potencia del motor; por falla del bulbo ECT que debe ser sustituido cada 50.000 km de recorrido como mantenimiento normal y que es su vida útil ; por falla del sensor de Oxígeno (sonda lambda) ; suciedad en el filtro de aire ; si el motor esta acelerado y no mantiene su ralenti en 900 rpm ; por falta de presión de aire en los neumáticos; mala regulación de los frenos, es decir, están muy ajustados deteniendo o frenado el auto sin pisar elnpedal , esto se manifiesta con recalentamiento y olor a quemado en los aros de las ruedas. Busque un mecánico especialista en vehículos Volkswagen para que realice procedimientos ordenados de comprobacion y determine la causa exacta que ocasiona alto consumo de combustible.
Atte.
Talost de Chile hace 4 meses
Hola buenas tardes comunidad, tengo un highline 2022, 29 mil kilometros y tambien me esta dando alrrededor de 9 km por litro en ciudad, es posible mejorar ese rendimiento?
Saludos, no es posible , el consumo esta dentro del parámetro normal , si ud sospecha que el consumo es mayor a lo habitual , en un taller solicite la medición de gases , es decir, un examen de OPACIDAD , con el resultado se podrá determinar si su motor esta contaminando el medio ambiente , consumiendo en exceso y si requiere de afinación o mantenimiento.
Atte.
Talost de Chile hace 4 meses
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Muchas gracias estimado, seguire sus consejos
Enviar respuestaCancelar