No acelera y le quitas el pie del acelerador use apaga y ya no kieres

Volkswagen Gol 2006 4puertas 150000 kms
Cómo repararlo el cuerpo o calibrarlo manualmente
Efrain lozano de México hace un año  
EF
1 respuesta 
Ud debe informar si el motor es 1.6 cc o 1.8 cc y describir correctamente cómo se presenta la falla para que le podamos comprender o asesorar bien.
Supongo que su motor es 1.8 cc Le consulto ¿ cómo sabe que el problema por el que no acelera o no mantiene relantí su motor es por daño o por falta de calibración del cuerpo de aceleración?

Antes de manipular el cuerpo de aceleración hay que revisar otros elementos o sistemas que no le permiten trabajar correctamente al cuerpo de aceleración.

No hay manera de calibrar el cuerpo manualmente, además cuando se desmonta el cuerpo para hacer su limpieza y al volver a instalar solo se conectan sus cables y no hay que estar haciendo ninguna calibración ; si Ud sospecha de daño del cuerpo , lo puede desmontar del múltiple de admision y hacerle COMPROBAR en un laboratorio o facultad de electrónica en donde tienen equipos apropiados.

El problema de no acelerar o no mantener encendido el motor puede ser originado por UNA de varias posibilidades de fallas de otros sistemas o elementos , por ejemplo:
1) bornes sucios o flojos que no hacen buen contacto eléctrico, o por falta de carga de la batería que debe medir en un multimetro 12,5 voltios ya que si la carga es menor no pueden trabajar sensores o el cuerpo de aceleración.
2) obstruccion en el filtro o falta de presión de la bomba de combustible que jamas debe ser menor a 30 libras o psi, suciedad o mal trabajo de la valvula IAC. 3) si la correa dentada que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado dientes o si fue mal calibrado por un inexperto dejando fuera de punto este sistema o motor.
4) podria haber entrado agua al interior de la ficha o conector de cables que se enchufan en el cuerpo de aceleración.
5) daño en sensores como el de oxígeno o bulbo de temperatura ECT. (Si su motor es 1.6 cc no acelera si existe daño en el potenciometro del pedal acelerador). 6) obstrucción en las mangueras delgadas que conforman el sistema PCV o quema de su válvula eléctrica ubicada sobre el canister o filtro de carbón.
7) ingresa aire adicional no deseado por desconexión o rotura de mangueras delgadas de toma de VACÍO o por rotura de empaques existentes en la UNIÓN entre el múltiple de admision y la tapa de cilindros o el de la base del cuerpo de aceleración o por la manguera de vacío del servo freno.
8) si su motor se recalentó podría tener dañado o soplado el empaque de compresión permitiendo que exista comunicación no deseada entre cilindros adyacentes y filtrando aire combustible de un cilindro a otro.

El único problema de su vehículo es el desconocimiento del mecánico que lo revisa, en mecánica no existe daño que no pueda ser solucionado, además un mecánico profesional , conoce procesos ordenados de comprobación y detectará fallas con cierta facilidad y más aún si dispone de herramientas apropiadas.

Por lo explicado, sugiero busque un mecánico especialista en vehículos Volkswagen para que compruebe lo que he mencionado y determine con certeza cual es la falla verdadera en su motor.

Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Enviar respuestaCancelar