Cambio de cubiertas

Volkswagen Gol 2005 1.6 100000 kms
Hola Amigos,estoy por hacerle cambio de cubiertas a mi golcito, les comento que estoy entre las fate sentiva, o las Goodyear assunrance, quiero saber q opinan al respecto de estas cubiertas! Y que opinan en cuanto a las KHUMO o FIRESTONE F570. Cualquier tipo de información me será útil y les agradeceré que compartan sus experiencias. Saludos
Jeremías de Argentina hace 9 años  
JE
2 casos 
Saludos Jeremias, lo importante de los neumáticos no es la marca ni el costo, por ejemplo en mi país se fabrican llantas nacionales distribuidas por CONTINENTAL GENERAL, son magníficas y no les pide favor a las importadas, el secreto está en escoger el labrado adecuado, neumáticos famosos y costosos por marketing, pueden resultar deficientes, inapropiados y causantes de accidente si no son correctamente escogidos.
LO IMPORTANTE es respetar las DIMENSIONES sugeridas por el fabricante del auto, la banda de rodadura o cubierta de las ruedas, debe ser propicia para todo tipo de terreno, debes fijarte en la figura ,tramado o labrado de la superficie del neumático, es fundamental que los neumáticos den seguridad cuando llueve, (cuando vas rápido en el auto y pasas un charco de agua, el neumático NO debe FLOTAR, ya que en ése instante no habría contacto entre la superficie del neumático con el piso de la carretera) deben tener en el labrado, canales centrales anchos y canales transversales que vayan desde el centro hacia los filos externos de la rueda para que evacuen el agua rápidamente, es decir eviten la SUSTENTACIÓN del neumático en el agua y no se pierda el contacto con la superficie del plano. Espero mi información te ayude. Atte.
Jeremías de Argentina hace 9 años
Muchas gracias santiago pero sigo sin saber cual escoger. Gracias igualmente
Cualquier marca de las que mencionas son buenas, las kumo o Fireston tienen prestigio, pero debes preguntar al distribuidor, si son de larga duración (60.000 Km o más) ya que las Fireston tienen una duración máxima de 40.000 km. de igual manera las Michelin y Goodyear, ten en consideración lo que te informé respecto a los canales de evacuación de agua en el momento que tengas que elegir los neumáticos, ojo por lo general los asesores de las llanteras, tratan de convencerte y vender los que menos acogida tienen, si no sabes escoger, compra los neumáticos que usan los taxistas, ellos te pueden sugerir unos de excelente duración, agarre y costo.
Atte.
Enviar respuestaCancelar