SolucionadoSolucionado

Se me quema el fusible 10 climatizador 25AMP aire acondicionado.

Volkswagen Gol 2003 1.8  300000 kms
Hola si me pueden ayudar ya he ido a 2 eléctricos y nada. Se me corta (quema) fusible del aire acondicionado #10 climatizador 25AMP. Me dijeron que era la bobina. La arreglaron y nada. Ya no sé cuál es el problema cambie de fusible y apenas 1 minuto se corta. Si me podrías ayudar les agradecería mucho.
Jonan de Ecuador hace 3 años  
JO
9 respuestas 
Saludos Jonan, acuda a un buen establecimiento especializado en realizar recargas del gas freon o mantenimiento de sistemas de aire acondicionado para autos, los técnicos descubrirán en dónde está ubicado el CORTOCIRCUITO que ocasiona la quema del fusible, no intente poner uno de mayor amperaje o puede quemar el cableado eléctrico o incluso incendiar el vehículo. Es posible que en dónde realizaron la "reparación" de la bobina del compresor, no sean especialistas fracasarán haciéndole perder tiempo y dinero infructuoso sin solucionar el problema. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
Jonan de Ecuador hace 3 años
Le cuento que hoy chequearon el comando del aire y dijeron que está bien lo limpiaron y todo pudimos nuevo fusible y trabajo bien pero el carro prendido pero parado cuando ya fuimos a correr lo voló de nuevo el fusible, ya no se que mismo puede ser. Siento que ya me doy por vencido. Que más puede ser el ventilador trabaja apenas llega a 90 o prende. Recién se arreglo la bobina. Aunque para mi estaba bien ese no era problema. Ya no tengo idea
Solucionado
Mejor respuesta (según Jonan )
@Jonan Jonan, tienen que revisar el cableado o sistema eléctrico del sistema de aire acondicionado, si un cable hace mal contacto origina chispazos que RECALIENTAN o quema fusibles o cables, lo mismo ocurre si un cable ha perdido su revestimiento aislante y hace contacto en masa, sin lugar a dudas existe un cortocircuito y tiene que ser revisado CADA uno de los cable y los elementos que conforman el sistema de A/A.
Atte.
Jonan de Ecuador hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Estimado y quien podría ayudarme hacer ese tipo de trabajo que tenga la paciencia en buscarle la solución soy de la ciudad de el Carmen Manabi. No encuentro un lugar donde quieran trabajar de esa manera. Porque no doy más ya con ese problema
@Jonan Saludos Jonan, tendría que buscar un verdadero y experto electricista que desee y este predispuesto hacer este trabajo que tiene que ser cobrado honestamente sin perjuicio para ambas partes y ACORDANDO previamente un precio razonable para Ud y el técnico ya que esta revisión puede conllevar bastante tiempo de comprobación o trabajo, si no encuentra un MAESTRO en donde Ud vive, tendrá que hacer viaje a Guayaquil, allí es donde más se mueve el asunto de A/A o en Santo Domingo, PERO lleve su auto a un buen establecimiento en donde reparen, instalen, adapten o vendan sistemas de A/A y le GARANTICEN antes de contratarles o entregar dinero que le repararán el sistema , sus técnicos tienen que ser experimentados, de lo contrario los MEDIOCRES le harán perder tiempo y dinero sin solucionar el problema. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
John de Colombia hace 3 años
Buen dia alguien sabe como puedo conseguir la carcasa del comando de aire acondicionado para un modelo 2004, el aro donde ilumina la perilla para pasar de frio a caliente esta rota
Les agradecería la información
Saludos Jhon, se vende como repuesto pero el CONJUNTO que incluye el selector térmico, direccional del aire, perilla de encendido y palanca de recirculacion de aire externo o interno, no se venden por separado las partes que Ud solicita. Atte.
John de Colombia hace 3 años
En la imagen que se ve al lado izquierdo dónde se pasa de frio a caliente se vende esa parte con perilla o hay que comprar todo completo? Gracias 👍
1
Se vende todo completo, como se ve en la foto, en mi país no se venden partes de ésta consola de mandos por separado, tiene que comprar toda la consola, a no ser que Ud busque en lugares donde venden faros, puertas, guardachoque y partes de vehículos de 2da mano.
Atte.
Enviar respuestaCancelar