Titila la luz de check

Volkswagen Gol 2013 Trend 1.6 8v 3 puertas 32000 kms
Buen dia, soy nuevo aqui y queria consultar acerca de lo siguiente. Tengo un Gol Trend 2013 1.6 8v, tiene 31000kms. Sucede que al encenderlo lo hace con total normalidad, el tablero enciende los testigos correspondientes y luego se apagan. Todo normal, hasta que luego de un minuto de estar quieto sin arrancar ni acelararlo, comienza a hacer un movimiento como un traqueteo, sacudones y la luz de check comienza a titliar. A veces, en lugar de titilar, se queda encendida junto a la de ECU. Lo que hago es apagarlo y volver a encenderlo y ahi funciona todo sin problemas. Me ha pasado también un par de veces en estos dias, que arrancó sin problema, es decir no quedó ni check ni ecu encendidas, pero luego de un par de cuadras el auto se apagó. Lo vuelvo a encender y podria estar todo el dia andando que no pasa nada. Lo noto cuando el auto estuvo algunas horas sin uso, por ejemplo despues de la noche o a ultima hora del dia luego de trabajar. El mecanico ya lo escaneó y no hay ningún error registrado, reinició los codigos también y sigue sucediendo. Ya tiene cambiada las bujias, cables, bobina, limpieza de cuerpo mariposa, limpieza de conectores, la bateria esta chequeada ok, el alternador también.
El único sintoma mas allá de lo que comenté, es que en el andar a veces al tocar y soltar el pedal del acelerador hace un pequeño sacudón, es decir se nota en el andar cuando toco o libero el acelerador por decirlo de una manera; pero no lo hace siempre, es aleatorio, sea en bajas o altas revoluciones. Cualquier sugerencia, muy agradecido!
zen42 de Argentina hace 3 años  
ZE
1 caso 
Saludos Zen42, cuando se enciende la alerta EPC en el tablero de instrumentos, significa que por algún defecto NO se están realizando buenas combustiones en el interior de la cámara de combustión ; en este caso primero realice limpieza de los bornes de la batería y ajuste, mida su carga eléctrica que jamás debe ser menor a 12,5 Voltios con motor apagado. Si el problema del motor continúa, busque un mecánico ESPECIALISTA en vehículos Volkswagen para que revise no exista obstrucción en el filtro externo de combustible y luego instale un manómetro de presión en la línea de combustible, con este instrumento conectado, recorra varios kilómetros hasta que se presente la falla del motor, en el recorrido jamás la presión de la bomba debe disminuir de 35 libras, si disminuyera y al mismo tiempo se presenta la imposibilidad de acelerar, será AVISO de daño de bomba ; si en el trayecto NO disminuye la presión de combustible y sin embargo el motor falla, debo advertirle que si Ud instaló una BOBINA alterna de DIFERENTE capacidad electrónica a la original, el computador la rechaza y el motor falla, si éste fuera el caso, la única bobina con similares características a la original es la recomendada según catálogo técnico y en marca BOSH, otras bobinas no podrán funcionar bien en su vehículo. SI la bobina es la correcta, desconecte la ficha o conector que se enchufa en la parte posterior del cuerpo de aceleración (con el switch de la llave en posición APAGADO) y revise estén SECOS y limpios sus contactos ya que la presencia de agua o humedad impiden su funcionamiento normal ; si todo lo mencionado esta bien, el especialista tendrá que comprobar no exista obstrucción en las tomas y canalizaciones plásticas de VACÍO en el múltiple de admisión y que conforman el sistema PCV o también conocido como canister, y que su válvula eléctrica no esté quemada ; si este sistema está bien, mediante uso de scanner montado en el vehículo realizará un monitoreo en RUTA del funcionamiento del cuerpo de aceleración, potenciómetro del pedal acelerador, sensores MAP, OXÍGENO y CKP, y finalmente comprobará no exista daño u obstrucción en el catalizador, ya que la falla de cualquiera de los elementos o sistema mencionados impedirán realizar aceleraciones.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Mariano Alexis de Argentina hace 3 años
Hola, buenas noches, me pasa exactamente lo mismo. En el dia de hoy, venia circulando normalmente en mi Gol Trend 2011, con 85000 KM y de la nada se prendio la luz del motor, seguidamente de la del aceite, asi mismo comencé a sentir un golpeteo como si viniera del caño de escape, es algo que no puedo precisar, pero definitivamente no venia del motor, y cuando lo aceleraba se quedaba sin fuerza o tiraba una empujoncitos. La verdad que es la primera vez que me pasa y tiene todos los service al dia, desde las correas bomba de combustible y aceites y filtros. Espero que se pueda solucionar, lo llevare a algun mecanico y les informo. Saludos. Queria dejar mencionado que ademas senti un olor raro como a aceite quemado, no se si tendra algo que ver o no. Saludos

Problemas relacionados

 Gol 2006 3 puertas.
Hola. Tengo un gol power 2006. 1.6 nafta... hace unos días comenzó a titilar la luz de temperatura apenas arranco el auto. Estando en frío. Luego de unos minutos se apaga. A veces también se enciende… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Gol 2020 Gol trend
Al poner en contacto el auto el INDICADOR DE LUZ ALTA comienza a titilar sin hacer ningún ruido ni marcar ninguna falla ni nada. Al arrancarlo, el indicador continúa titilando, y queda constantemente… 
1 respuesta
 Gol 2015 4 puertas, full, motor 1.6
Buenas... quiero consultar sobre un problema que tengo mi luz de check encendió me sale sensor de leva ya le cambie todo el sensor nuevo, borre la luz de check con el scanner y luego encender 3 veces… 
 Espero 1996 MOTO 2.0
Cuando pongo en marcha el carro como a 50 metros comienza a titilar la luz de power en el tablero y el carro avanza muy pesado, si me podrian ayudar estaria muy agradecido, gracias
3 respuestas
 C4 2008 c4
El tablero titila estando el vehículo apagado y encendido como si tuviera un corto pero no tiene ningún testigo encendido. Que puede ser ?
 CRV 2009 2.4 Automática 4z2 Lx
Hola Buenas Tardes. Les cuento para ver si saben cuál puede ser el problema. Estaba estacionado cargando nafta arranco la camioneta hago unos metros y se prende el Check Engine y Titila la luz D.… 
 SolucionadoSolucionado5 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!