Embrague y cambios

Volkswagen Gol 2015 3 puertas, motor 1.6 58000 kms
Hola, buenas noches. Tengo un gol trend modelo 2015, motor 1.6. (3 puertas con 58.000 km. Resulta que hoy por la mañana llovió y obviamente q se me mojó el auto al pasar por una calle muy llena de agua. El drama es q no pasó nada en el momento, estacione el auto en la vereda de casa que tiene un poco de subida, me refiero a que el auto queda mirando un poco para arriba.
Luego de pasadas las 7 hs voy a usar el auto y apretó el embrague normalmente y no entra ni un solo cambio, lo apague, revise q tuviera líquido y q funcione bien el pedal y vi todo normal, apagado le entran todos los cambios normales, intento prenderlo con cualquier cambio puesto y el embrague presionado y el auto empuja, ósea no embraga. Luego baje el auto de la vereda a la calle empujándolo para q quede derecho. Lo prendí y empezaron a entrar los cambios normalmente.
Que puede ser ?
Matias de Argentina hace 4 años  
MA
1 caso 
leonardo gol de Argentina hace 4 años
Matias cuando pasas por una calle inundada, antes de parar el motor dejarlo encendido varios minutos, ya que la placa de embrague se queda pegado con el disco de embrague, ahora llevalo al mecanico, para la proxima segui estos consejos, saludos
Matias de Argentina hace 4 años
Y pero cm puede ser q se queden pegados? Si los cambios directamente no entraban.
Supongo q si queda pegado te entra el cambio pero nunca mueve el auto
Saludos Matias, no es normal que el disco no desacople ; así se haya mojado el conjunto embrague debe actuar siempre, es posible sea necesario PURGAR (sacar burbuja de aire) la canalización del sistema hidráulico del embrague ; también existe la posibilidad si su conducción es deportiva o muy exigida, haya producido desgaste prematuro del disco, o si Ud mantiene apoyado el pie en el pedal de embrague tenga desgaste o deformación prematuro en el rodamiento o rulemán del embrague. Atte.
Matias de Argentina hace 4 años
No no, al auto se lo usa con mucho cuidado así que ningún mal uso cm de estilo deportivo ni el pie sobre en el embrague. Me inclino por el lado del aire en los caños.
Lo raro es q funciona normal luego de q puse el auto en la calle para q no tenga inclinación
Tampoco la inclinación del vehículo puede ser un factor que comprometa el buen trabajo del conjunto embrague, así que sugiero hacer primero la PURGA de las canalizaciones hidráulicas ; el agua no se convierte en una "pega" que evite que el disco desacople del plato, de lo contrario todos los vehículos que se mojan tendría el mismo problema y esto no es así ; PERO, de existir fuga de aceite por deterioro del retenedor posterior del cigüeñal o fuga por falta de hermeticidad de la tapa válvulas y que penetre por la UNIÓN entre el motor y compartimiento del embrague, y si el disco o plato se mojan con el lubricante que es mucho más espeso ENGRASADO la fibra de fricción del disco, SÍ podría hacer que este se pegue y no desacople, o la otra posibilidad es que el rodamiento que debería desplazarse o deslizar por la guía tubular o cobertor del motriz, tenga un desgaste anormal y tenga un juego o desgaste causando movimiento anormal y trabe su desplazamiento, lo mismo ocurre si el rulemán se engancha en la corona o circunferencia de resortes del plato por desgaste de las puntas de resortes de su corona; de existir una leve fuga del lubricante, mojara la superficie del disco haciendo que se pegue en el plato, especialmente cuando el conjunto está frío, es por esta razón que al calentar el motor o mecanismo del embrague, el aceite se vuelve menos denso, y libere al disco adquiriebdo su movimiento o trabajo normal.
SI LUEGO de hacer la purga del sistema hidráulico, CONTINÚA la falla, será necesario desmontar la caja para observar lo mencionado y determinar con certeza la causa de la anomalía.
Atte
Rocío Brun de Argentina hace un año
Buscando a alguien que le haya pasado lo mismo llegue acá, mi vehículo gol trend 2015 1.6, llovió intensamente hace tres días, lo usé por urgencia, y hoy no tengo embrague, tiene 64.000 kilómetros, el mío no entra ni apagado, esto sucedió anoche, hoy veré si lo llevo al mecánico pero me quedé impactada que de la noche a la mañana no tenga más embrague y como de mecánica entiendo muy poco, leo el foro
[email protected] de Argentina hace 5 meses
Me paso exactamente lo mismo estoy desesperado es graabe pudiste solucionar
leonardo gol de Argentina hace 4 meses
Para que no les pase otra vez, a ustedes se le pego la placa de embrague, lamentablemente hay que bajar la caja, pero para la proxima, en un dia de lluvia y que haya entrado agua, cuando llegan al garage, dejarlo funcionando unos minutos hasta que se vaya todo el agua, la placa con el oxido se pega y una vez que seca queda duro y no se puede despegar (disco con placa)
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!