SolucionadoSolucionado

No arranca el motor

Volkswagen Gol 2000 Country Comfort 5 puertas 90000 kms
Cuando abro el contacto, las luces testigo se prenden en el tablero, pero cuando doy arranque no pasa nada, no hay ruido. Ya comprobé la batería y está en buen estado.
Percy de Perú hace 4 años  
PE
4 respuestas 
leonardo gol de Argentina hace 4 años
Si no gira el motor , fijate el burro de arranque, saludos
Compruebe limpieza y ajuste de bornes, mida voltaje con un multimetro, revise no estén flojos los cables o conector eléctrico que se conectan en el motor de arranque y que al girar la llave del switch exista flujo eléctrico o continuidad en el cableado que conecta en el arranque ; si lo mencionado esta bien, es posible que los CARBONES o escobillas del motor de arranque esten desgastados, en este caso, un electricista debe desarmar y sustituir carbones. Atte.
Percy de Perú hace 4 años
Hice que empujen el carro y prendí en segunda, el carro está funcionando ahora lo apago y vuelvo encender, prende pero tengo que acelerar para estabilizarlo y luego presenta algunos tirones que supongo debe de ser la válvula IAC pero ya enciende, agradezco por su ayuda brindada, acabando la cuarentena tendré que llevarlo al mecánico para que diagnostique que pasó. Gracias.
Solucionado
Mejor respuesta (según Percy)
Saludos, de existir carga DEFICIENTE de la batería, los sensores no pueden trabajar correctamente, sugiero mantener encendido el motor y acelerando a 2.500 rpm por aprox 20 minutos, es posible que solo con esto el motor vuelva a la normalidad ; encienda el motor una vez díaria para evitar que la batería se descargue otra vez. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!