SolucionadoSolucionado

Etc y anda en 3 cilindros

Volkswagen Gol 2014 5 puertas psck 1 86000 kms
Anda en 3 cilindros, cuando arranca, se queda fallando hasta que calienta. Una vez caliente, cada tanto prende el etc y nuevamente falla y otro dibujo más que fijándome en el manual dice (Diferencia de emisiones del sistema de escape (OBD) y tmb con la misma imagen (catalizador averiado). Ya le cambie bujías, bobina y cables. Ya no se que hacer...
Franco Molina de Argentina hace 4 años  
FR
3 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Franco Molina )
Saludos Franco, UNA de varias posibilidades de falla de sensores o sistemas pueden hacer que en el motor NO se produzcan buenas combustiones y sean la causa para que se encienda la alerta luminosa en su tablero de instrumentos, y como son VARIAS las posibilidades que causan el encendido del ICONO del tablero las explicaré a continuación, PERO si Ud no es quien realiza el mantenimiento de su auto o no es experto en mecánica, busque un mecánico ESPECIALISTA en motores Volkswagen ya que tendrá que COMPROBAR lo siguente:

En primer lugar que los CABLES de bujías que Ud compró NO tengan FALLA de FÁBRICA ya que lamentablemente en los almacenes de repuestos están vendiendo cables de pésima calidad ; revisará que la BOBINA funcione bien, comprobará en máquina de INYECTORES que estén limpios ya que la suciedad no permitirá que cierren bien sus puntas y que salga más combustible que el requerido por el motor y causándole AHOGO ; cada 50.000 km de recorrido se DEBE CAMBIAR como mantenimiento normal el BULBO de temperatura que SENSA la temperatura del refrigerante y cuyo nombre técnico es ECT, su falla no es detectada por un scanner y cuando tiene daño este bulbo, la computadora NO puede administrar el trabajo correcto de los inyectores ni la cantidad de combustible que inyectan, la cantidad de combustible inyectado debe ser VARIABLE y PROPORCIONAL con la TEMPERATURA de TRABAJO del motor y como éste trabaja a diferentes temperaturas, cuando está frío o recién se lo enciende por primera vez en el día, REQUIERE mayor cantidad de combustible para FACILITAR su encendido y mantenerlo un poquito acelerado para que en el menor tiempo posible alcance su temperatura normal o de RÉGIMEN de trabajo ; conforme el motor se calienta el bulbo ECT le informa todo el tiempo a la computadora en qué temperatura se encuentra el refrigerante y el motor, y conforme aumenta la temperatura, la cantidad de combustible progresivamente debe ser MENOR para evitar AHOGO y para que el consumo del motor sea lo más económico posible, el consumo normal del combustible de su motor y economía DEPENDE del estado del bulbo ECT.

Cabe informar que para que exista un correcto funcionamiento de TODOS los sensores, es indispensable que en el motor funcione correctamente el sistema de refrigeración y esté instalado el trompo TERMOSTATO, además el ESPECIALISTA debe COMPROBAR el correcto funcionamiento de sensores MAP y sonda lambda (sensor de OXÍGENO) y básicamente revisar que la CORREA dentada que regula los TIEMPOS y que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN no haya SALTADO o no haya sido mal instalada por un inexperto y haya quedado fuera de PUNTO este sistema o motor.

Cabe ADVERTIR , si su motor alguna vez se RECALENTÓ, podría estar parcialmente quemado el empaque (junta) de COMPRESIÓN , si se produjo recalentamiento o daño del empaque, existiría comunicación NO DESEADA entre cilindros adyescentes y ésto haría que parte de la compresión se pase o se filtre de un cilindro a otro causando pérdida de combustible y sin que sea quemado en su totalidad y que al salir por el tubo de escape será detectado por el sensor de oxígeno, y que encenderá la alarma luminosa en el tablero de instrumentos AVISANDO de malas combustiones. SOLO si su motor se recalentó, podría tener averia PARCIAL de la junta o empaque de compresión y de COMPROBARSE que existe este daño sería necesario DESMONTAR el cabezote (tapa de cilindros, cámara o culata) para que sea inspeccionada en una rectificadora o sustituido el EMPAQUE O JUNTA de compresión.

En su tablero de instrumentos se enciende la alerta luminosa de falla de catalizador, porque si no trabajan bien los cables de bujías, bobina, inyectores, bulbo ECT, o sensores MAP u oxígeno o si el sistema de distribución NO está bien calibrado o los elementos mencionados no están en buenas condiciones de funcionamiento o si su empaque de compresión está averiado, en el interior de las cámaras de combustión NO se realizarán buenas COMBUSTIONES, es decir, el combustible NO se quemará por completo y al salir por el tubo de escape, el sensor de oxígeno DETECTARÁ , consecuentemente se enciende la alarma luminosa en el tablero de instrumentos.

Con lo explicado, Ud ahora comprenderá que es necesario que todos los elementos o sistemas mencionados funcionen perfectamente, de lo contrario se producirán malas combustiones en su motor.
Espero mi información sea útil, oportuna y le ayude.
Atte.
Franco Molina de Argentina hace 4 años
Excelente explicación... Si si si, lo llevo a un mecánico que trabaja en vw oficial, el tiene aparte un taller con computadora y todo eso. Pero como en teoría era cambiar las bujías o los cables, cambie todo el kit con bobina incluida. Ayer le puse un limpia iyerctor más concentrado de lo que indica, y cuando estqba andando bien sin falla (lapso de 15min hasta que llegue a mi casa) le di una buena acelerada y andaba maravilloso. Esta mñn nuevamente fallaba pero no era igual, respondía mucho más el auto. No quedaba con el acelerador muerto a la hora de pisarlo... Muchas gracias por la buena voluntad... Veo que pasa con el limpia inyectores que le puse, si persiste la falla lo llevo al mec y le paso todos los tipos que me diste
Franco no pierda tiempo ni dinero De NADA sirven los líquidos limpia inyectores ya que NO son DISOLVENTES son DESINCRUSTANTES, desprenden la carbonilla existentes dentro de los inyectores, la carbonilla se desprende en trozos grandes que no podrán salir por los diminutos orificios de las puntas de los inyectores, estos aditivos o líquidos pueden DAÑAR definitivamente los inyectores ya que la carbonilla se endurece, Ud tiene que limpiar inyectores con ULTRASONIDO, la vibracion alta de esta frecuencia o máquina especial PULVERIZA la carbonilla en partículas diminutas, la desintegra para que pueda salir por los orificios de los inyectores. No utilice aditivos de ningún tipo ya que pueden AGRABAR el PROBLEMA, si las máquinas de ultrasonido no fueran necesarias, los talleres no tendrían que estar invirtiendo mucho dinero en su adquisición, no hay nada más eficaz para la correcta limpieza de inyectores. Atte
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!