SolucionadoSolucionado

Al frenar se apaga

Volkswagen Gol 2003 Gol 200000 kms
Buenas noches amigo tengo un problema con mi gol ,el carro al frenar se prenden las luces del tablero la del aceite y batería, y se apaga ,le hecho ABC motor,he cambiado los cables de las bujías,la tapa del distribuidor, el termostato, la válvula de iac, y unos días estuvo bien pero el problema persiste. Si me puede ayudar le agradecería mucho saludos gracias.
Marcos de Ecuador hace 4 años  
MA
5 casos 
Saludos Marcos, un especialista en motores VWagen debe revisar su motor, tendrá que hacer un afinamiento completo con limpieza de inyectores y sincronización del sistema de distribución. En qué ciudad vive Ud?
Atte.
Marcos de Ecuador hace 4 años
Buenas tardes gracias en riobamba
Bueno no conozco un mecánico allá para recomendarle, yo soy de Quito. Atte
Marcos de Ecuador hace 4 años
Gracias amigo he estado un poco ocupado pero si me ayuda con ese contacto le agradecería mucho.
Marcos de Ecuador hace 4 años
Gracias amigo he estado un poco ocupado pero si me ayuda con ese contacto le agradecería mucho. Ya que ahora tengo otro problema cuando recorro unos 20 km la tapa del reservorio se sale ,ya cambie el tanque ,la tapa y nada sube la temperatura.
Solucionado
Mejor respuesta (según Marcos)
Saludos Marcos, yo le decía que NO conozco un mecánico allá en Riobamba. Si se sale la tapa del recipiente del refrigerante pese a que esta cambiado el termostato, significa que su motor está RECALENTADO por dos posibilidades:
1) el electroventilador no se prende oportunamente a los 90°C, o no gira su helice enérgicamente a altas revoluciones por daño del pequeño motor del electroventilador.
2) Existe obstrucción en el radiador o en los orificios del EMPAQUE de COMPRESIÓN que va interpuesto entre el cabezote y block motor, por lo tanto los orificios taponados NO permiten la circulación de abundante agua para que refrigeren el motor, con el tiempo se forma oxido y minerales que obstruyen estos orificios y por más que trabajen correctamente el termostato y el electroventilador su motor CONTINUARÁ recalentado, en su caso es necesario desmontar el cabezote, desobstruir los ductos de refrigeración y llevar el cabezote a una rectificadora a que hagan una prueba hidráulica para comprobar no hayan fisuras en el metal , comprobar y determinar si es necesario rectificar o cepillar su superficie plana, comprobar el estado de GUÍAS de válvulas y de tener desgaste, tendrán que ser SUSTITUIDAS , luego hacer ASENTAMIENTO de válvulas, luego CONFECCIONAR con material de AMIANTO un empaque de compresión SOBREMEDIDA, y que debe ser construido considerando el material que fue desbastado o cepillado en la rectificadora y calculando la altura o grosor que debe tener el empaque de compresión para EVITAR que el motor quede con una compresión excesivamente alta y no permita que el motor y sensores trabajen correctamente.

Si Ud se anima, hágase un viaje a Quito, me deja su auto y en el plazo de 5 a 6 días lo viene a retirar solucionado el problema de recalentamiento y de una vez realizado un AFINAMIENTO completo del motor.
Atte.
Enviar respuestaCancelar