Falla - tirones

Volkswagen Gol 2005 AUTO GOL 1.6  77000 kms
Arranca perfecto, das una vueltas y funciona bárbaro, pero después de cierto recorrido (a mi entender, cuando ya está caliente el motor) empieza a dar tirones (parece una moto cuando se le empastan las bujías) ; esto sucede en cualquier cambio, pasás el cambio, avanza y cuando bajás el cambio lo vuelve a hacer.
Ya probé con distintos mecánicos. El problema de " tirones persiste".
Ya le cambié: un cable (según falla que indicó la computadora) - el distribuidor (NUEVO), el rotor, el mecánico limpió el paso a paso. Bujías nuevas y cables también. ¿Qué puede ser?
Gol 2005 - 77.000 km - naftero - a inyección
Natalia de Argentina hace 5 años  
NA
1 caso 
Saludos Natalia, puede ser falla de BOBINA. Atte.
Natalia de Argentina hace 4 años
Cambié bujías, cable de bujías, distribuidor, limpieza de paso a paso e inyectores y cambio de filtro de nafta. Al conectarlo a la computadora indica falla en cable lambda (pero ya lo cambié hace 2 meses). No volvió a fallar, al menos, por ahora ¡Mil gracias a todos por las sugerencias!
Natalia de Argentina hace 4 años
Ah! También le agregué limpia inyectores a la nafta!
Tomas de Argentina hace 2 años
Hola buenas noches! Tengo un problema con mi gol power 2005 motor 1.6. Bien resulta que antes que le hiciera motor el auto ya venia con esa falla como que en frío el auto anda perfecto pero después de un ratito empieza a fallar en 2 3 y 4 voy a 50 60 por ruta y empieza a los tirones seria pisando el acelerador en el medio más o menos como para pasarlo a otro cambio al auto se le puso todo nuevo cables bujías aros cojinetes de biela y bancada tapa total mente nueva ya No Se que hacerle. Si alguien tiene alguna información me serviría mucho,
Muchas gracias
Saludos Tomas , si ud cambio los CABLES de bujías , el mecánico debe comprobar su correcto funcionamiento ya que pueden tener falla de fábrica, muchas marcas vienen con cables defectuosos que son una calamidad. Si Ud no instalo la bobina recomendada por el fabricante del motor y la instalada no es la original o una de marca BOSH y que sea la ESPECÍFICA , con las capacidades electrónicas y requeridas por el computador , su motor fallará presentando cortes , cabeceo, atracones , cabe advertir que otras marcas bobinas que funcionan bien en DIFERENTES modelos Volkswagen , no funcionará bien en su motor , el GOL PAWUER 1.6 requiere la marca BOSH u original vendida por concesionario. Cabe advertir que el motor puede presentar cortes o fallas de funcionamiento si el combustible esta contaminado con agua o su filtro obstruido ; o si una de las CANALIZACIONES que conforman el sistema PCV también conocido como CANISTER esta obstruida o una de sus mangueras delgadas desconectadas ; lo mismo ocurrirá si existe falla en sensores como el MAP , OXIGENO ,TPS o bulbo ECT. Sugiero delegar el mantenimiento de su vehículo a un mecánico especialista en la marca VOLKSWAGEN de ko contrario los inexpertos no calibraran bien su motor o le ocasiinaran pérdida de tiempo y dinero infructuoso sustituyendo repuestos innecesarios o realizando trabajos indebidos y lo peor sin solucionar la falla de su motor.
Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!