No enciende

Volkswagen Gol 2001 5 puertas,motor 1.6,nafta 252076 kms
No le llega chispa a las bujías
De la bobina llega al distribuidor
Pero del distribuidor no sale hacía
Las bujías
Le cambié cables,bujías,rotor y tapa del distribuidor y nada
Que puede ser?
Diego de Argentina hace 5 años  
DI
3 respuestas 
Saludos Diego, retire la tapa del distribuidor y mientras alguien le ayuda dando ARRANQUE observé si el eje del distribuidor gira, si NO gira existen 4 posibilidades:
1) Rotura de correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución.
2) el cigüeñal no transmite la rotación a la correa de distribución por rotura de la CHAVETA o seguro que hace solidario el giro del cigüeñal con el piñón dentado del sistema de distribución y que va introducido en la punta del cigüeñal.
3) bajo el eje del distribuidor existe un piñón que engarza o engrana con otro piñón comandado por la correa del sistema de distribución,
Si el PASADOR o seguro del piñón del distribuidor está roto el eje con el ROTOR no puede girar.
4) el ROTOR plástico del distribuidor no es SOLITARIO al eje por estar mal introducido en él, o está rora su chaveta plástica.

Si el rotor o eje del distribuidor SÍ giran, revise si la tapa o rotor no son repuestos adecuados en altura o dimensión para su distribuidor ; revise si en la tapa está el carbón central ; si el cable central del juego nuevo que compró y que conecta la tapa con la bobina tiene defecto de fabrica o esta cortado internamente, serán las únicas causas para que no llegue chispa a las bujías.
Atte.
Diego de Argentina hace 5 años
Gracias x responder
Si gira el eje del distribuidor
Lo que noto es que cuando le doy
Marcha hace ruido la consola (computadora)
Un ruido que antes no se escuchaba
No se si tiene algo que ver?
Revise que los conectores del cuerpo de aceleración, los de la computadora y los fusibles del compartimiento del motor no estén mojados, si llega electricidad o salta chispa desde la bobina hasta el distribuidor significa que esta bien el MÓDULO o CAPTADOR que va dentro del distribuidor, y el problema puede estar en los elementos mencionados en mi respuesta anterior. El ruido del computador puede ser originado por humedad, agua o cortocircuito.
Atte.
Enviar respuestaCancelar