SolucionadoSolucionado

EPC encendido

Volkswagen Gol 2015  60000 kms
En ocasiones se enciende el EPC y falla la aceleración. Se apaga el carro y se vuelve a encender y se apaga el EPC. Hoy trate de prenderlo y no da aceleración. Le cuesta trabajo prender. Alguien podria ayudarme???
Laurareyes de México hace 5 años  
LA
1 caso 
Saludos Laura, en su caso solo existen tres posibilidades de falla, la una es daño de BOBINA; posible obstrucción de filtro o daño de bomba de combustible; falla el cuerpo de aceleración. Los elementos mencionados tienen que ser COMPROBADOS por un experto en motores VOLKSWAGEN para que luego de realizar procedimientos de comprobación determine exactamente qué elemento de los mencionados tiene la falla y causa el apagón o imposibilidad de acelerar el motor. Atte.
Laurareyes de México hace 5 años
Muchas gracias! Justo ayer colocamos un scanner y nos arrojó que era el cable numero 4 de la bobina o la bobina 4. Crees que cambiando los cables se resuelva mi problema? O si lo marca asi es cambiar toda la bobina?
Cuando existe daño o quema de un cable o de la bobina, se deben cambiar al mismo tiempo el juego de cables la bobina y las bujias, de lo contrario, el elemento dañado quema al nuevo; solo en el caso de falla de bujías se pueden sustituir solo éstas. Atte.
Rocio de Chile hace 5 años
En Nov, compre un gol 2014, con el tiempo me arrojó EPC. Ayer se me quedó encendida una luz de adentro y cuando lo partí no tuve problemas, a las 5 cuadras arrojó epc perdió potencia y se apagó y quedo sin batería, me ayudaron a encenderlo, lo dejé andando 10 minutos, partió y anduve 10 k sin problemas, hoy lo anduve otros 10 más sin problemas, es posible que el epc fuera por baja batería? me dicen que si fuera batería el auto no enciende, pero es posible que quedara la batería justa para encende y andar 200 metros y se apagó??? la batería por lo visto ya cargo. Pero es posible que haya sido otro problema? y que vuelva a pasar?
Solucionado
Mejor respuesta (según Laurareyes)
Saludos Rocío, es requisito indispensable para el correcto funcionamiento de un motor a inyección, que la CARGA eléctrica ALMACENADA en la batería esté siempre en 12,5 voltios con motor apagado y entre 13, 5 y 14 voltios con motor encendido.

La electricidad consumida de la batería tiene que ser DEVUELTA por el alternador mientras el motor del auto está encendido, el alternador es el aparato que se encarga DE devolver la carga eléctrica a la batería, PERO si la batería es VIEJA , PIERDE la capacidad de ALMACENAR y MANTENER su carga eléctrica, cuando esto ocurre, al girar la llave del switch, el pequeño motor de arranque NO funcionará, por lo tanto no podrá encender el motor del vehículo.

Normalmente cuando el alternador FALLA o por alguna razón NO suministra la electricidad a la batería, en el tablero de instrumentos se ENCENDERÁ el icono luminoso y que representa a la BATERÍA , es decir, mientras este icono no se ENCIENDA, quiere decir que el alternador está trabajando CORRECTAMENTE y SUMINISTRANDO electricidad a la batería; PERO, si ud nota que luego de transcurridas ciertas horas de haber estado estacionado el auto o al día siguiente NO ARRANCA, o el motor de arranque funciona LENTO o sin energía, significa que la batería se descarga porque no tiene capacidad de mantener la carga almacenada y en este caso debe ser sustituida, obviamente SIEMPRE y CUANDO no se haya olvidado una luz encendida y un electricista determine que no existe cortocircuito que ocasione la descarga de la batería.

La carga deficiente de la batería o si ésta es muy vieja, NO permite que el arranque, sensores y el motor puedan trabajar o funcionar correctamente y puede dar origen a muchas fallas de funcionamiento del motor mientras está encendido.

Pero, es muy importante tener en cuenta que la falla de una batería o su descarga lenta NO SERÍAN la CAUSA de un APAGÓN REPENTINO del MOTOR ni la razón para que se encienda la alarma EPC, por lo explicado, sugiero que su vehículo sea revisado por un ESPECIALISTA en vehículos VWagen , la alerta EPC se enciende o AVISA que por alguna razón, NO se realizan buenas combustiones en su motor, y esto puede ocurrir por falla de un sensor, bujía, uno de sus cables o mala sincronización del sistema de DISTRIBUCIÓN, además el apagón repentino del motor solo se puede presentar cuando existe un corte eléctrico por falla la BOBINA, o sensor CKP que capta la rotación del cigüeñal, o por corte del suministro de combustible, causado por obstrucción de un filtro o falla de un relé, fusible o por daño térmico de la BOMBA de combustible.

La alerta EPC también puede encenderse por la quema de un foco o también podría ser AVISO de falla en el potenciómetro del acelerador, o cuerpo de aceleración o daño de un sensor; cuando se enciende esta alerta en el tablero, significa que en la memoria del computador se ha ALMACENADO un CÓDIGO de falla y mediante el uso o diagnóstico de un scanner, podría ser más fácil y rápida la localización de la avería.

PERO, cabe advertir, que NO SIEMPRE la información desplegada en la pantalla del scanner es acertada o verdadera, a veces puede ser FALSA, por esta razón es necesario que el mecánico que realice el diagnóstico, sea un experto en la marca del vehículo y SEPA INTERPRETAR un código de falla, de lo contrario, el inexperto le puede ocasionar gastos infructuosos sustituyendo repuestos que según el scanner están averiados cuando en realidad están en perfectas condiciones; el técnico debe SABER cómo COMPROBAR un sensor, que según el diagnóstico o información del scanner está averiado, el técnico tiene que comprobar antes de sustituir para DETERMINAR si debe o no ser reemplazado.
Atte.
Rocio de Chile hace 5 años
Exactamente se me había quedado encendida una luz de adentro del auto, durante todo el día.
Rocío, La luz que permaneció encendida todo el día, habría causado la descarga de la batería, PERO, en su reporte Ud informa que pese a que la luz estuvo encendida, el motor SÍ ENCENDIÓ, esto significa que la batería AÚN tenía carga SUFICIENTE para que pueda funcionar el arranque y pueda encender el motor del auto, una vez que el motor estuvo funcionando, el alternador le habría DEVUELTO el nivel de carga a la batería, y desde ese momento no habría existido la razón para que después se encienda el EPC y luego se apague el motor del auto.

Bueno, según su versión, aparentemente el problema de su auto está "solucionado" , PERO, si vuelve a encender el EPC o si se apaga el motor, será AVISO que existe y persiste una falla que deberá ser revidada por un especialista. Atte.
Rocio de Chile hace 5 años
Pienso lo mismo, muchas gracias!!!
Enviar respuestaCancelar