Solicitud de respuesta

Volkswagen Gol 2006 GOL PLUS 5 PUERTAS 146000 kms
Buen día compañeros. Tengo una inquietud, al cambiarle los anillos al vehículo volwagen gol plus 1000 modelo 2006, es obligatorio cambiar la bomba de aceite y cadena de repartición. Lesa agradezco su sabio consejo. Un abrazo.
ALVARO LONDOÑO FLOREZ de Colombia hace 5 años  
AL
5 respuestas 
Saludos Álvaro, no es un trabajo recomendable ni honesto cambiar solo ANILLOS de pistón, a los 146.000 km de recorrido NO JUSTIFICABA desarmar el motor; cuando existe CEJA o canal en la parte alta de los cilindros o si están cónicos, deben ser RECTIFICADOS los cilindros y sustituir anillos y pistones SOBRENEDIDA, es decir, significaba y debía realizarse de una vez la REPARACIÓN completa del motor ; la sustitución de SOLO los anillos de pistón permitirán que el motor funcione pero relativamente POCO recorrido o un poco más de tiempo, por lo tanto, esta actividad, sugerencia o mala práctica de un mecánico, es DESHONESTA ya que el mecánico le cobra por concepto de mano de obra el mismo valor que la reparación del motor, de este modo, al poco tiempo o recorrido Ud tendrá que REPARAR completamente el motor y el mecánico cobrará OTRA vez por desarmar el motor, de este modo el deshonesto se garantiza un DOBLE cobro por el mismo trabajo, además Ud perderá el valor de materiales, juntas, pegas, lubricante y repuestos que serán utilizados en el momento de anillar el motor, siendo una pérdida de dinero porque cuando le toque reparar completamente y como es debido el motor, Ud tendrá que otra vez sustituir los mismos repuestos.

Respondiendo su consulta, la sustitución de la bomba de aceite y cadena de distribución es una forma de garantizarse el mecánico, para que no existan a corto plazo fallas de lubricación o ruidos anormales causados por la cadena de distribución, lamentablemente tendrá que gastar dinero en la compra de estos repuestos y que otra vez tendrán que ser sustituidos cuando repare el motor. Atte.
Atte.
ALVARO LONDOÑO FLOREZ de Colombia hace 5 años
Santiago le quedo altamente agradecido por su consejo. Fue muy oportuno. Muchas gracias. Dios lo bendiga.
EdwinDiaz de Colombia hace 5 años
Buenos días, tengo un problema similar al de sr Álvaro, también escribo desde Bogotá Colombia, tengo un gol plus 1.0, el carro no volvió a prender, lo lleve dónde el mecánico el cual le tomo la comprensión a los válvulas y estaban en 50, de tal manera que la decisión fue anillar el motor, luego de la anillada, el carro encendió trabajo un día y no volvió a encender. Posteriormente se procedió a bajar culata y llevar a rectificar, se volvió a armar y el carro no enciende. Precisamente ayer me dijo el mecánico que tocaba bajar motor y llevarlo a la rectificadora para medir el overside, y en caso tal comprar pistones y anillos de pistón. Tengo la duda si realmente el procedimiento es el correcto o hay algo o algún otra pieza que deba ser revisada en la culata y anillos que se está omitiendo y por eso no enciende. O definitivamente hay que cambiar pistones y es por esto que no sube la comprensión? Agradezco sus comentarios, mil gracias.
Saludos Edwin, es muy raro y anormal que la compresión en TODOS los cilindros al mismo tiempo esté baja en 50 libras, permita que un técnico revise su vehículo, lo normal en caso de daño habría sido que se afecte solo 1 pistón y no los 4 de una vez, esto significaria que su mecánico no sincronizó correctamente el sistema de distribución o por ignorancia en el proceso torció válvulas y a Ud quiere cobrarle una reparación total que posiblemente no la necesite; además, si el daño fuera solo en un pistón, debería ENCENDER el motor, en su caso podría tratarse de un daño electrico; por lo que Ud informa que luego de reparar la culata el motor encendió y después ya no lo hizo , me parece absurdo, una mentira del mecánico que ahora Ud tenga que reparar el motor. Dudo de la honestidad del individuo, busque la opinión de otro mecánico.
Atte.
EdwinDiaz de Colombia hace 5 años
Santiago gracias, muy amable.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!