SolucionadoSolucionado

No enciende el motor y el tablero es intermitente EPC

Volkswagen Gol 2013  54000 kms
Hola, tengo ese mismo problema con mi VW gol 1.6 del año 2013, desde hace un tiempo empezó a presentar un problema con el bloqueo de las puertas, donde estando el seguro abajo empezaba a tratar de bajar una y otra vez, como disparándose el seguro de las puertas, por lo que para evitar el problema debía dejar el seguro arriba mientras lo conducía. Seguido a eso, cuando apagaba la marcha del motor (cerraba el interruptor de la llave) quedaba por unos segundos sin paso de energía y el radio entraba en modo SAFE por lo que cada vez me tocaba colocar el código de cuatro dígitos de seguridad al momento de encenderlo nuevamente. Así estuvo varios meses, ya que ese problema se manifestaba muy esporádicamente y pensé que estaba fallando el bloqueo del carro.
En varias ocasiones se me dificultó encender el carro pero despues de varios intentos encendía y tan solo debía colocar el código en el radio para poder escuchar música. Hoy intenté prender el carro, y lo primero que sucedió es que el tablero empezó a titilar de forma intermitente subía y bajaba las agujas del tacómetro al igual que dejó de funcionar la bocina, las ventas nos subían traté de prender las luces y alumbraron de forma tenue al igual que la luz del stop. Intenté nuevamente darle marcha y solo sonaba un clack en el motor de arranque, más nunca enciendo el motor y quedaba encendida la luz testigo EPC. Revisando las distintas publicaciones en el foro sobre problemas parecidos, realicé una medición del voltaje de la batería y esta estuvo dentro de los parámetros (12,5v), revisé el voltaje que estaba llegándole al motor de arranque (solenoide) y también arrojó el mismo voltaje de la batería, también revisé todos los fusibles debajo del timón y los de la batería en el motor y ninguno estaba quemado. En apariencia los cables estan en buen estado al igual que el contacto de la batería que cambien hace 1 año. Alguien sabe cual puede ser el problema y como puedo arreglarlo. Gracias por cualquier sugerencia.
Faridoter de Colombia hace 5 años  
FA
2 respuestas 
Scotia de España hace 5 años
Comprueba que el motor tenga buena masa con la batería
Solucionado
Mejor respuesta (según Faridoter)
Faridoter de Colombia hace 5 años
Gracias Scotia, hice la revisión y encontré que la conexión a masa (negativo) que iba para la alarma del carro estaba generando problemas, por lo que desconecté el cable que hace puente hacia la alarma, el problema es que dejo de funcionar el bloqueo del seguro de las puertas. Tendré que revisar que todo el cableado esté funcionado bien. Pero finalmente me encendió el carro.
Enviar respuestaCancelar