El cuero mariposa no se mueve al darle arranque

Volkswagen Gol 2010 Gold Trend  84000 kms
Hola, saque el motor por una reparación luego de un accidente y ahora no quiere arrancar, lo Escanie y salto la falla del cuerpo mariposa no funcionaba, lo reemplace, pensando que era eso y se comporta igual, al darle arranque el cuerpo mariposa se mueve apenas como si vibrara y el pedal de acelerador no responde... Cambie Bujias y nada cambio. Alguien sabe que puede ser, será el pedal de acelerador?
tamservicio de Argentina hace 5 años  
TA
7 respuestas 
yeyote de Argentina hace 5 años
Cuerpo de mariposa...

Abre y cierra para el ingreso de oxigeno.

Diagmos que le das señal de aceleracion y no le llega. Regula bajo y por ahi puede llegar a tener variaciones. No es el problema ahi. La upc ecu p como quieran decirle, son todas computadoras con integrados punto. Envia señales cuando aceleras... Para que siga el sivlo todo debe funcionar. Si un inyector esta tapado y no "inyecta" la upc o ecu automaticamente le. Dice al cuerpo de mariposa que no acelere mas, algo esta fallando. Y asi con todo. El MAP no es, funciona a muchas vueltas. Desconecta la. Manguera de inyeccion, hace un suero con combustible. (debes ponerle una bombita de presion. Son baratas) y mezclalo con limpia inyectores. No. Lempongas al. Tanque porque toda la. Basura va para adelante. Una. Prueba de inyectores seria lo. Ideal mas cambio de filtro de aire. Fijate que ninguna manguera esta aplastada y te falte caudal de combustible. Y mide la. Presion de la bomba de combustible... Ya tenes tarea para hoy
tamservicio de Argentina hace 5 años
Hola sabes que si le saco los cuatro inyectores y le doy arranque...la secuencia de la hacen los inyectores...es más el motor regula con el spray que le cae por los agujeros de los inyectores...pero el pedal no responde. Ni el cuerpo mariposa tampoco...
yeyote de Argentina hace 5 años
Claro. Los inyectores dejalos puestos. Necesitan presion de combustible deberias estar empapado!!! Es todo un conjunto si todos pulverizan hay que ver en que cantidad. Pero algo le esta diciendo a la ecu que hay falla. No se corro o pellizco ningun cable al colocar el. Motor? Ficha con grasa? Prueba lo sencillo. Hasta una sonda lamba te rompe las bolas
tamservicio de Argentina hace 5 años
Estoy siguiendo los cables del ramal , haber si encuentro alguno cortado , y si no se lo tendre que llevar algun Craneo en estos temas y rogando que no me asalte...Gracias Hno.
yeyote de Argentina hace 5 años
Limpia contacto a todos los chupetes. Los terminales se cortan tbiem. Es paz y ciencia. Anrazo
Saludos Tamservicio, en éstos motores 1.6 MSI no se abre la mariposa de aceleración como tú supones al poner en contacto y pisar el pedal del acelerador, la mariposa abre por DEPRESIÓN o succión del motor. Que lástima que hayas sustituido el cuerpo de aceleración sin antes haber COMPROBADO su daño.

Primero mide la COMPRESIÓN del motor, en los 4 cilindros debe ser IGUAL, de existir diferente compresión en UNO o más cilindros, será AVISO que la correa que regula los TIEMPOS y forma parte del sistema de distribución ha SALTADO (posiblemente como consecuencia del accidente) dejando fuera de PUNTO al motor o sistema mencionado; cabe informar que un pequeño desfase de la sincronización del sistema de distribución NO permitirá que elementos electrónicos o sensores que en realidad están en perfectas condiciones trabajen correctamente.

Si la compresión del motor está IGUAL en los 4 cilindros significa que la distribución está bien sincronizada, en éste caso será necesario COMPROBAR que no existan penetraciones de AIRE adicional NO deseado por desconexión de mangueras pequeñas de VACÍO del múltiple de admisión o por el deterioro de las JUNTAS de goma existentes en la UNIÓN entre el múltiple de admisión y culata, esta comprobación se la hace fácilmente con el motor encendido y rociando un poquito de limpia carburadores en la unión del múltiple de admisión y culata; si al rociar el líquido se escucha ALTERACIÓN en las revoluciones del motor, será AVISO que existe daño de las juntas mencionadas y deben ser sustituidas.

Si las juntas del múltiple de admisión están bien, realiza la limpieza del sensor MAP, luego instala el manómetro de presión de combustible, con éste instrumento de medición montado en el vehículo, recorre varios kilómetros, en el trayecto JAMÁS la presión de combustible debe ser menor a 30 libras, si en la ruta se presenta la IMPOSIBILIDAD de acelerar y al mismo tiempo se observa en el manómetro una DISMINUCIÓN de la presión, será aviso que la falla se presenta por OBSTRUCCIÓN en el filtro de combustible o por daño de la bomba (pila). Si en la ruta NO disminuye la presión de la bomba de combustible y sin embargo el motor NO acelera, existen DOS posibilidades de falla a ser COMPROBADAS; la primera es que exista rotura del CATALIZADOR (como consecuencia de un impacto o vejez) y sus pedazos están causando OBSTRUCCIÓN de salida de gases por el tubo de escape, en éste caso es solo cuestión de retirar momentáneamente el catalizador y probar el vehículo sin éste elemento.

Si el catalizador NO está obstruido ni roto, entonces la imposibilidad de acelerar es por OBSTRUCCIÓN de canalizaciones o la válvula eléctrica del sistema PCV conocido en varios países con el nombre de sistema CANISTER.
Atte.
tamservicio de Argentina hace 5 años
Encontré el problema...luego de revisar absolutamente todo los componentes... Decidí controlar el punto de la distribución...Coloque el pistón en PMS. Y las marcas no me coincidieron perfectamente en relación a lo que estaba midiendo...Entonces que hice...puse el vehículo en primera marcha y gire el cigüeñal con una palanca de tuvo... Y descubrí que el auto no se movía...Es ahí donde al desarme la distribución...encontré la polea del cigüeñal cortada la chaveta o muesca que traca en la punta...Entonces...en definitiva el auto estuvo fuera de punto...por qué luego arrancó...pero en 3 cilindros ya que al parecer en el impacto aunque fue leve haubo una aceleración o parada en seco...que provocó que también se torcieran unas válvulas, del primer cilindro. Hay que tener cuidado con eso por que hasta no sacar la pole del cigüeñal...no te das cuenta lo que pasa...ya que le hechas la culpa a cualquier parte electrónica y no siempre es así...Señores agradezco enormemente el empeño de sus respuestas y espero...haber sido claro en mi explicación...Abrazo
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!