Bobina luz EPC encendida

Volkswagen Gol 2013  55000 kms
Hola, tengo un gol trend con 55000 km y en un viaje comenzó de pronto a tener tirones hasta apagarse. La computadora decía que la falla estaba en la bobina y los cables estaban sulfatados, luego de cambiar los cables la bobina parece que está sana pero la luz aún sigue encendida. Que me recomiendan? Cambie la bobina?
Santiago de Argentina hace 6 años  
SA
1 respuesta 
Saludos Santiago, se DEBE sustituir como un kit la bobina y los cables, obviamente las bujías deben estar en perfecto estado y ser las del grado térmico y RESISTENCIA sugerido por el fabricante del motor. Cabe advertir que si la bobina que va a sustituir NO tiene la resistencia electrónica EQUIVALENTE a la ORIGINAL, la falla de los tirones o apagón del motor continuará.

Lamentablemente en mi país el costo de los repuestos originales para el Gol o Voyage con motor 1.6 MSI de las última generación son un ATRACO y abuso en las concesionarias, los cables, las bujías y la bobina cuestan $890 dólares americanos más el impuesto IVA.

Si su motor es de 1.800 centímetros cúbicos compre bobinas Magnétic Marelli que funcionan bien, PERO si su motor es 1.6 MSI No instale la Magnétic Marelli O em motor continuará con la fallara, siendo rechazada esta bobina por el computador del auto , la única que resulta bien como repuesto alterno en el motor 1.6 es la marca BOSH cuya resistencia y especificaciones son las mismas a la original y su costo resulta económica, el código de esta pieza la subiré en dos fotografías. Atte.
1
2
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!