Mi bomba de agua debo reemplazarla , como la saco?

Volkswagen Gol 2007  2432445534 kms
ENGO UN RUIDO SIMILAR---Saludos, la bomba de agua de mi gol 2007 motor 1.8 estuvo sonando unas dos semanas y creo que ya se trancó porque hizo un sonido como un frenazo de una de las poleas. Se apagó en viaje y no lo he querido encender más no vaya a hacer que rompa la correa. Podrian indicarme como puedo retirarla para llevarla a reeconstruir ya que en venzuela es muy costosa comprarla nueva y por otra parte que comprarla en alguna tienda nadie te garantiza que esté 100porciento nueva y no repotenciada...ya está bomba que está sonando y zumbando , no tiene ni 10 meses de haberla montado supuestamente nueva. Agradezco algun tutorial de procedimiento para sacarla o alguna ORIENTACIÓN. Aqui en vzla uno debe buscar la manera de sacar uno mismo la pieza para abaratar costos de modo que alcance para el repuesto-
JOSÉ ARGENIS de Venezuela hace 6 años  
JO
6 respuestas 
Saludos José, para sustituir la bomba de agua se debe desarmar el sistema de distribución con su correa dentada; se requiere experiencia y conocimiento mecánico para realizar este trabajo, luego de cambiar la bomba hay que sincronizar la distribucion, y si un inexperto comete error, torcera válvulas causando daño mayor en el motor; lamento la situación de Venezuela y ojalá pronto se solucione, pero es preferible que no se arriesgue, si no tiene conocimiento de mecánica, el daño sería muy costoso comparado con lo que le cobre por mano de obra un profesional que cambie la bomba de agua. Atte.
JOSÉ ARGENIS de Venezuela hace 6 años
Saludos santiago , creo que no me esta hablando del modelo de mi volkswagen, porque ya cambié la bomba y no tubve que tocar el sistema de distribución de correa dentada. Solo saqué la correa unica de canales que pasa por la bomba de agua , alternador ,bomba de direccion y poleas. Ya tengo todo listo y monte todo, pero no le consigo corredera para calzar la correa unica, como la puedo calzar?
JOSÉ ARGENIS de Venezuela hace 6 años
Si alguien tiene algun tutorial que lo cuelgue por favor. Ya solo me falta calzar la correa unica
Saludos José, en el VWagen GOL 1.8, y en la bomba de agua viene un perno o espárrago que resulta ser el eje del rodamiento tensor de la correa de distribución y para poder cambiar la bomba hay que desarmar la distribución, me sorprende que haya cambiado sin desarmar la distribución, a no ser que en su país el GOL tenga otro motor como Ud lo menciona, o Ud compro un Gol con motor adaptado; por favor José, ¿seria tan gentil y posible suba en esta página dos o tres fotografías de diferente ángulo de su motor? si veo que motor tiene su auto, le puedo hacer un dibujo y luego lo subo como fotografía de cómo se instala la correa de accesorios.
Atte.
JOSÉ ARGENIS de Venezuela hace 6 años
Muchas gracias Santiago, mi gol lo compré en el concesionario ( ese es el nombre de la agencia donde se venden los carros nuevos en venezuela) , no tiene ninguna modificación. Ya resolví lo de la montada de la bomba y entrada de la correa única ( a lo que le llamamos calzar la correa), se puede colocar la correa , o bien colocándola superficialmente en la polea de la bomba de la dirección o en su defecto dejar flojo el sistema de tensor que cuenta con las dos poleas centrales. De este modo entra fácilmente. Muchas gracias
JOSÉ ARGENIS de Venezuela hace 6 años
Cambie el sello de la bomba , pero quedó botando por el rodamiento o cabeza (cojinete) de la bomba! saben si tiene reparación u obligatoriamente hay que comprar una nueva , que sale muy costosa y de mala calidad?
Enviar respuestaCancelar