Murio bateria

Volkswagen Gol 1999 3 puertas 34000 kms
Hola necesito consultar que problema tiene, recien acabo de arrancarlo y correrlo de calle y ahora vuelvo a querer arrancarlo y no reacciona al girar la llave hace como que no tiene fuerza para arrancar
cele de Argentina hace 10 años  
CE
1 respuesta 
Saludos Cele, la batería de un auto tiene unas tapas en la parte superior que cubren unos compartimientos en donde debe haber agua DESTILADA (electrolito), ¿Revisaste si la batería tiene el nivel correcto (agua destilada)? Cuando falta agua, la batería no puede almacenar electricidad mientras el alternador funciona con el motor encendido. Si la batería tiene más de 3 años de uso es posible que ya no tenga capacidad de almacenar en su interior electricidad por vejez, la solución en éste caso es comprar una nueva.
El alternador es una pieza electro mecánica que sirve para que le devuelva la electricidad consumida a la batería, cuando funcionan el motor, luces y accesorios eléctricos;
Cuando la CORREA que permite que giren varias poleas del motor (entre ellas las del alternador) está floja o rota, o cuando se daña y deja de funcionar el alternador, en el tablero de instrumentos se enciende una luz o ALARMA con el dibujo de una BATERÍA, ésto es aviso que NO ESTÁ CARGANDO EL ALTERNADOR deben ser revisados por electricista.
Si NO se encendió la alarma en el tablero de instrumentos (batería), entonces es posible que el problema o daño esté en el MOTOR DE ARRANQUE (burro), con los años de uso, suelen gastarse los CARBONES o BENDIX, cuando sucede ésto, en ocasiones funciona el arranque y en otras no cuando se gira la llave del switch, ésto obliga a realizar el mantenimiento con un electricista. Atte.
Enviar respuestaCancelar