Falla del sensor de aceleración

Volkswagen Gol 2012 power 1.4 33000 kms
Yo soy otro de los que ha sufrido falla en el sensor de aceleración de mi Gol Power 1.4. En mi caso no lo arreglé aún porque la verdad es que me gusta que el auto ande más brioso que cuando le funcionaba el sensor. Pero lo concreto es que esa falla es recurrente en una innumerable cantidad de unidades y se empieza a presentar, por lo general, a partir de los 20.000 kms. (así que en la mayoría de los casos, ya expiró el año de garantía). Sin embargo, como se trata de una falla masiva, por más que el auto ya no esté en garantía, VW debe hacerse cargo de reemplazar la pieza sin costo. Con motivo de otras fallas masivas -en amortiguadores o cremalleras- ha emitido una circular a todos los concesionarios, para que citen a sus clientes, a los fines de reemplazar -sin costo- las piezas defectuosas. En este caso debería hacer igual. Pero por lo general pasa tiempo hasta que reacciona -por supuesto que lo hace adrede-, así que le recomiendo a todos los que padecen el inconveniente que formulen denuncias ante Defensa del Consumidor de sus localidades y simultáneamente vayan a una ONG de Defensa de Consumidores. Van a ver que obtendrán solución y eventualmente, hasta una pequeña indemnización. Saludos
piltrafa de Argentina hace 10 años  
PI
1 caso 
joaco de Argentina hace 10 años
Hola buenas noches, tengo el mismo gol, y a mi se me queda como pegado (acelerado) entre cambio y cambio, en punto muerto baja normal las revoluciones, si sabes que puede llegar a ser, te agradecería, muchas gracias

Problemas relacionados

 Gol 2014
Después de un dia muy lluvioso al pasar por un charquito empezó a desacelerar, donde pude lo apague y prendi y funciono correctamente. De ese día para acá tiene fallas en la aceleración y el motor vib… 
1 respuesta
 Gol 2004 3 puertas NAFTA 1.6
Cuando aceleró el falla, pierde potencia, cada vez reacciona menos, similar a cuando falla una bujía, pero puse todas nuevas y sigue la falla. Cambie varios sensores y sigue el mismo problema. Cada ve… 
1 respuesta
 Gol 2004 vw gol 1.0
Tengo un vw gol brasilero 2004 cuando lo acelero bruscamente o tiene que hacer fuerza en una velocidad que ande un poco liberado se me apaga el carro, le paso el scanner y no da error solo me pone en… 
2 respuestas
 Partner 2012 1.4
Falla de software en aceleracion, pasa de 800 rpm a 2000 rpm sin termino medio dificultando la conduccion. - nadie se hace cargo!! hagan la denuncia en defensa de consumidor
2 respuestas
 Passat 2013 1.8 caja dsg
Hola, tengo un passat 1.8 con caja automática dsg, año 2.013 en estado impecable con buen uso 70.000 km. fallo un sensor que se encuentra en la columna de dirección, y no manda información a la comput… 
4 respuestas
 Sentra 2006 L1
Resulta que mi Sentra ha presentado una falla recurrente no acelera bien con el pedal hasta el fondo,esto solo lo hace ocasionalmente, le desconecté la batería para borrar el check engine y a la seman… 
5 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!