Consumo de combustible

Volkswagen Gol 2005 3 puertas, motor 1.6 nafta 110000 kms
Buenas tardes y gracias de antemano por leer mi problema. Hace poco (2 meses) me compre un VOLKSWAGEN GOL 1.6 COMFORTLINE NAFTA A/A Y D/H y estoy dudando de su consumo. Apenas adquiri el vehiculo le llene el tanque de combustible y puse el medidor de KM a 0.
Me dio una autonomia de un poco mas de 320km en ciudad usandolo normalmente y aveces con el aire acondicionado. Quisiera saber si este consumo es el correcto debido a que me parece execibo. Muchas gracias y perdon por mi ignorancia!!!
Marcos de Argentina hace 6 años  
MA
3 respuestas 
Saludos Marcos, sin duda es excesivo el consumo que informa tiene su motor, sugiero hacer una prueba de OPACIDAD, es decir analizar los gases vertidos por el tubo de escape. Posiblemente en su motor se están realizando malas combustiones, esta anomalía se puede presentar por falla del sensor o bulbo ECT (bulbo de temperatura del motor) que debe ser cambiado cada 50.000 km de recorrido como mantenimiento normal, cuando este bulbo tiene falla, no permite que la computadora del auto pueda ADMINISTRAR el correcto funcionamiento NI la DOSIFICACION adecuados del trabajo de los inyectores y de la cantidad de comvustible que inyectan en el inferior de las cámaras de combustión.

También habrá que hacer limpieza con ultrasonido y comprobar el estado de inyectores con máquina adecuada para este fin, ya que una falla de inyectores por suciedad no permite que sus puntas cierren herméticamente causabdo alto consumo de combustible e incluso ahogo del motor.
Mida la compresión del motor que debe ser IGUAL en los 4 cilindros, de existir DIFERENCIA de compresión en uno o más cilindros, es Aviso que la Correa dentada que regula los tiempos o ciclos del y que forma parte del sistema de distribucion ha SALTADO o fue mal instalada quedando fuera de PUNTO el motor o distribución.

También compruebe que las bujías, sus cables, bobina y filtro de aire estén en buenas condiciones.
Compruebe que la dimensión y presión de inflado de los neumáticos sean los sugeridos por el fabricante del vehículo.

Cabe mencionar que el tanque lleno, debería proporcionarle un recorrido o autonomía que VARÍA según el tránsito, peso- carga, presion atmosferica y topografía de la ciudad en la que funciona el auto, pero lo normal es aprox. 420 Km/ tanque y en carretera aprox. 470 km SIEMPRE y cuando su conduccion sea normal (no deportiva) y tratando de mantener un ritmo estable de velocidad entre 80 a 90 km/h. Atte.
Marcos de Argentina hace 5 años
Hola santiago, como te va, soy marcos, no me metí a fijarme las respuestas porque me conecte varias veces y pensé que nadie me iba a responder, el problema en si sigue todavía, eh cambiado el bulbo de la temperatura que va conectada cerca de la manguera de agua, cambie el sensor paso a paso que va arriba del carburador, cambie bujías y cables de bujías, cambie filtros de aire y nafta, hice el cambio de correas nuevo con su cambio de aceite, lo único que no cambie fue rotor y tapa y la limpieza en los inyectores, compre un liquido LIQUID MOLY que es muy caro acá en argentina por cierto que limpia los inyectores y después de todo eso el promedio con el tanque lleno en ciudad y con un uso normal nada deportivo varia bastante, ahora me llega casi a los 400 km pero no es siempre igual el consumo, hay veces que me llega a 400 otras a 390 otras a 380 y aveces de nuevo hasta 320 km como antes...
Aveces por las mañanas le cuesta arrancar y cuando arranca y lo quiero acelerar se ahoga mucho y cuando salgo a andar en primera apenas salgo si lo piso se ahoga hasta que transcurro unos km, la verdad que ya no se que mas hacerle y el auto esta IMPECABLE, en este momento tiene 115.000 km y esta muy cuidado, no le mesquine plata en nada y me tiene mal este problema
Saludos y muchas gracias por responderme!!
Saludos Marcos, el mecánico tiene que comprobar que este correctamente sincronizado el sistema de DISTRIBUCIÓN, es decir debe verificar que la correa que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución no haya saltado dientes dejando fuera de Punto o en desfase este sistema.

Cabe advertir que no sirve para NADA , (ni así se haya gastado infructuosamente en el líquido MOLY) otro sistema de limpieza de los inyectores que no sea realizado con ultrasonido y su comprobación final en máquina de inyectores.

El único problema que causa la falla del alto consumo en su motor, es la ignorancia de su mecánico, busque un especialista en Volkswagen.
Atte.
Enviar respuestaCancelar