Corte correa alternador en carretera

Volkswagen Gol 2000 4 puertas, motor 1000 modelo g3 150000 kms
Hola amigos, les cuento mi problema, iba en carretera (100kh) y se me corto la correa del alternador y al parecer se fue por las válvulas, el mecánico me dice que hay que sacar culata y comprar válvulas nuevas (el motor se ajusto solo un mes antes del problema del corte) mi consulta es... Como poder verificar que son las válvulas y no otra cosa? O cuales son las peores cosas que este corte pueda provocar.
Bastian de Chile hace 7 años  
BA
2 casos 
Saludos Bastian, para poderte ayudar, es necesario que tu información sea correcta y clara, no especificas en qué consistió el "AJUSTE" que mencionas le hicieron a tu motor, es preferible que narres exactamente cual fue la primera falla o qué es lo que ocurrió hace un mes en tu motor.
Cabe informar que en el motor existen DOS correas, la una es la externa o de accesorios es la que permite la rotación de la polea del alternador y polea de dirección hidráulica y/o Aire acondicionado; LA otra correa es DENTADA y está ubicada dentro de la tapa plástica que cubre el compartimiento del sistema de distribución, esta correa dentada es la que regula los tiempos o ciclos de apertura y cierre de válvulas del motor y forma parte del sistema de distribución.

Cuando se rompe o se corta la correa del ALTERNADOR, lo que ocurre es que se enciende la luz o alarma de BATERÍA en el tablero de instrumentos, porque al cortarse la correa deja de girar la polea del alternador y su rotura no permite que el alternador le devuelva la carga eléctrica a la batería, la rotura de la correa del alternador NO PUEDE ocasionar daño en las válvulas.
Las válvulas se tuercen SOLO si la correa que regula los tiempos o ciclos del motor y que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN se rompe.

Por lo explicado, es necesario que especifiques cual de las dos correas se cortó, la del alternador o la de la distribución. Atte.
MAIGUA de Venezuela hace 5 años
Mi camioneta terio, al prenderla costaba luego se me apago me auxiliaron prendió y luego al rato se apago compre la batería prendió y se apago no era la batería ¿ que podrá ser por favor?

''
[email protected] de Argentina hace 4 meses
Hola consulta alguien sabe si la corea del aire lleva algun punto sendero 2012 1.6 8v
No se comprende su consulta.
Enviar respuestaCancelar