SolucionadoSolucionado

Ruido al girar la dirección para ambos lados

Volkswagen Gol 2007 4 puertas, full, 1.8 56000 kms
Desde hace 3 semanas, al salir de mi estacionamiento y girar la dirección a la derecha y a la izquierda para dar la vuelta, suena un ruido muy fuerte en el volante, al comenzar a rodar el mismo se quita, pero en camino cuando giro a la derecha o la izquierda, el ruido disminuye, quisiera saber si es que le falta liquido para lubricar o es necesario cambiar alguna pieza; agradezco sus comentarios
Sonia de Venezuela hace 10 años  
SO
14 casos 
power-mdq de Argentina hace 10 años
Problema en la cremallera, seguro. Saludos
Gerardo de Argentina hace 6 años
Hola yo tengo el mismo problema me dijeron que se fisuro el caño del hidraulico lo repare pero sigue el ruido y pierde el líquido.
María de Colombia hace 10 años
Debes revisar la correa de accesorios. Eso me pasó hace unas semanas y estaba desgastada.
power-mdq de Argentina hace 10 años
La correa de accesorio no tiene nada que ver con la direccion, Sonia indica que el ruido viene al doblar y las correas no actuan cuando doblas, eso es otra parte del motor que no tiene nada que ver con la direccion. Puede ser la cremallera o otro accesorio de la direccion.
Solucionado
Mejor respuesta (según Sonia)
Hola Sonia, es necesario revisar en el recipiente del líquido hidráulico, que el líquido éste a nivel máximo. En el recipiente hay dos marcas la inferior es MÍNIMO y la superior es MÁXIMO. Si el líquido está más bajo que el máximo, revisa la alfombra bajo los pedales pasa la mano y siente si está mojada con aceite, si está mojada es por daño del retenedor superior de la cremallera; Ésto obliga a cambiar la cremallera de dirección por una nueva, No es conveniente hacer la reparación de la dañada ya que no dura y en poco tiempo volverá el problema y el gasto será infructuoso. Si la alfombra no está mojada, puede haber daño en los dientes internos de la cremallera, ésto ocurre si hubo un golpe fuerte o caída en un hueco de la vía. Otra posibilidad es que haya aire en el interior de la cremallera o en sus canalizaciones (luego de realizar un mantenimiento, cambio de hidráulico de dirección) si es ésto lo que ocasiona el ruido debes encender el motor y con el auto parado mover de extremo a extremo el volante varias veces hasta que disminuya el ruido, si no se quita debe ser revisada la cremallera. Atte.
Anto de Argentina hace 5 años
Consulta donde me fijo eso del recipiente.
Yeferd18 de Colombia hace 3 años
Hola Santiago, tengo un Gol Trendline 2019, resulta que me encontraba en un atasco o trancones en mi ciudad y me empezó a rugir o sonar la dirección cuando la volteaba para cualquier lado, inmediatamente me estacione y revise pero no ví nada, se me dió por mirar por debajo del carro justo al lado del conductor y tenía un pequeño charco de aceite, revise el recipiente del hidráulico y este se encontraba vacío, limpie la guía y volvió salir limpio, compré el aceite para rellenar y empecé a mover por un minuto la dirección para lado y lado y dejo el ruido, apague el carro y volví a revisar el recipiente y nuevamente se había vaciado, la pregunta es por dónde lo pudo haber votado, o por cual manguera para tener en cuenta a la hora de comprar el repuesto. Muchas gracias por su asesoría y por compartir sus conocimientos, quedo muy atento a su valiosa respuesta.
alan chamorro de Argentina hace 9 meses
Hola santiago tengo un gol trend 2014 1,6 , me hace el mismo problema que sonia , revise el liquido hidraulico y esta al maximo , estando el vehiculo estacionado giro para un lado o para el otro y me hace ruido la direccion y rechina la correa , que podria ser?
Sonia de Venezuela hace 10 años
Mil gracias por sus consejos, Santiago tenia razon era el fluido hidraulico que estaba en minimo, lo complete y gire rl volante muchas beces para ambos lados u prpblema resurlto. Muy agradecida, saludos cordiales. Sonia
Hola Sonia, me complace haberte ayudado. Atte.
patricio de Argentina hace 10 años
Hola santioago, tengo un problema parecido solo que escupe el aceite por el deposito de la hidraulica, es un gol 2004. Empezo hace poco y cuando arranco el auto se escucha un ruido apenas perceptible como si fuera el aire prendido, se que viene de la hidraulica. Disculpame no quise hacer otro post para no hacer lio. Saludos
Hola Patricio, normalmente la dirección hidráulica o la bomba, suelen hacer un ruido leve constante, y si se gira a los extremos las ruedas, al hacer tope el volante, es normal que se produzca ruido leve; Así que si el sonido en tu auto no es fuerte no hay por qué preocuparse, las recomendaciones que le dí a Sonia, serían válidas para cualquier persona que tenga problemas de dirección. Atte.
Fede de Uruguay hace 7 años
Hola buenos días! Tal ves llego muy tarde para los comentarios pero siento un tac tac cuando giro a veces. Pero lo peor es que cambie la cremallera recien. Y no se si me puede ocacionar alguna rotura. Lo peor que es intermitente y no es continuo el ruido. Saludos y espero alguna idea. P. D. También cambie el liquido la correa el tensor de los accesorios. Menos los mangones y la bomba ya hice de todo.
Saludos Fede, a distancia y con tu explicación, los que queremos ayudarte sólo podemos imaginar el ruido y podríamos mencionar muchas posibilidades y no acertar con el problema que origina el ruido, sugiero cuando se trata de ruido, acudir con un mecánico para que identifique de donde proviene y qué lo causa. Atte.
David de España hace 7 años
Hola buenas tengo un sonido en la dirección que parece el sonido del aceite hidráulico pero mi coche es un golf GT sport 2.0 TDI caja 5 y y la dirección es electromecánica y no lleva aceite. Que podría ser, gracias por adelantado
Fede de Uruguay hace 7 años
Mirar homocinetica. Me parecería Útil.
Yeriel estévez de Argentina hace 5 años
Hola tengo un gol 2003, ya cambié cremallera, terminales, esfericas, bujes de parrilla y puente y el liquido hidráulico bien y cuandi giro ek timon levemente de un lado a otro hace un fuerte toc toc, en ocasiones también al salir. Que me pueden decir de esto. Gracias
Jorge ROCA de Perú hace 5 años
Mi gol 2003 station wagon, igual problemas de fuga en cremallera la cambie y cambie bomba de agua por otra razón. Entonces apareció el ruido y la resistencia del volante al girar. Hace 4 años o 5, tuve problema parecido y se soluciono cambiando la correa que mueve la bomba de hidrolina entre otras cosas y su templador. Pero ahora he notado que el ruido, como que se acompaña de un aumento de rpm de hasta 30 y el cual no baja si no apago el auto y lo vuelvo a encender. El mecánico apunto a la bomba hidráulica, pero ahora dice que puede ser la manguera de alta presión. Agradecería me orientaran al respecto.
Veo que Santiago de Quito tiene amplia experiencia. Gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!