SolucionadoSolucionado

Luz indicadora de emision del sistema de escape obd

Volkswagen Gol 2011 power 41500 kms
Hola necesito ayuda por favor no se q hacer con la luz anaranjada o media amarilla q me aparece en el tablero al lado del velocimetro. En el manual dice ser la luz indicadora del sistema de emisiones obd
jonathan de Argentina hace 10 años  
JO
9 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según jonathan)
Hola Jonathan, por lo que mencionas, hay que hacer varias comprobaciones, ésta alarma se presenta cuando las emisiones de los gases de escape tienen COMBUSTIBLE MAL QUEMADO, éste defecto se puede presentar por filtro de aire sucio, falla de bujías, uno de sus cables o bobina, cuerpo de aceleración o inyectores sucios (no cierran su punta y permiten la salida de combustible en exceso), daño de la sonda LAMBDA que le avisa a la computadora del auto que hay problemas de combustión, finalmente por saturación del catalizador. Todos estos elementos requieren de revisión y sugiero hacer un diagnóstico con scanner para detectar cual de los mencionados es el causante del encendido de la alerta luminosa en el tablero. Espero mi información te sea útil y oportuna. Atte.
jonathan de Argentina hace 10 años
Antes q nada agradezco tu ayuda santiago estrella. Fui a donde me pusieron el equipo de gas porque me estaba funcionando mal, me arreglo el problema el tipo me dijo que eran los inyectores y queesa luz me quedaria para siempre por ponerle el euipo que no me haga problema
beltrán de Argentina hace 4 años
Hola Jonathan, tuve un problema parecido y consulte con mi mecánico y me dijo que se debe a que ando despacio, que lo meta en la autopista a 100 km de velocidad, hice eso y se solucionó el inconveniente, lo tenia achanchado.
Isaac de México hace 10 años
Buena tarde Jonathan, yo tenia un problema con mi pointer 2001, despues de una afinacion (cambio de aceite, filtros, bujias, cables de bujias, tapa de distribuidor y escobilla) comenzo a sacar humo negro por el escape, sospeche de uan falla en sensores, lo lleve a escanear y no hubo datos, el foco del check nunca prendio, la verdad es que fui descartando posibilidades en apego a costos, finalmente y para no echarte tanto rollo alguien me presto un sensor MAP y no resulto, seguia ahogado de gasolina, entonces cambié el sensor de oxigeno (lambda) y asunto resuelto, el coche mejoró en cuanto a consumo y comportamiento pero sobre todo CERO humo y olores. En resumen te digo que debe haber un mtto preventivo constante y con refacciones de calidad, esto te ayudara a descartar, ademas de acudir con gente de confianza. Saludos
ander de Argentina hace 10 años
Hola jonathan esa luz del tablero para que se apague intenta desconectando el borne positivo de la batería por un tiempo mayor a 1hs,así se resetea la computadora del vehículo y borra las fallas,quizás así se apague. Espero te sirva mi consejo
Federico de Argentina hace 7 años
Buenas tardes hoy se prendió la luz OBD, durante un trayecto y luego se apago, q debería hacer! Muchas gracias.
Saludos Federico, en el cuadro superior derecho de esta página en buscar problemas, escribe " causas por las que un motor se apaga" y haz clic en buscar. Lee las explicaciones que expuse.
Cecilia colella de Argentina hace 7 años
Tengo un gol 1.6 naftero se prende la luz se lo catalizador del tablero que podrá,ser soy Cecilia
Cecilia colella de Argentina hace 7 años
Tengo un gol 1.6 naftero me prende la luz del catalizador que sera
Saludos Cecilia, las causas por las que se enciende la luz o alarma del tablero, es precisamente por malas combustiones y las mismas causas expuestas en mi respuesta a Jonathan, al inicio de esta página.

Cabe informar que al encenderse la alarma del catalizador, NO significa que esta pieza este dañada o deba ser cambiada, hay que revisar estado de inyectores, bujias, sus cables y todo lo que puede causar cuando existe falla, malas combustiones. OJO el catalizador está construido con elementos de excelente calidad para que supere los 400.000 km. cumpliendo con su funcionamiento , el repuesto original es muy costoso $890 dolares americanos en mi país, esto lo advierto porque lamentablemente existen ciertos mecanicos deshonestos que mienten o roban a la gente que no sabe de mecánica, diciendo que la luz del tablero "catalizador" se enciende cuando no sirve o cuando se ha obstruido, resulta que los mañosos se quedan con el catalizador para vender. Atte.
Orlando de Argentina hace 6 años
Hola santigo lo mismo. Me pasa cambie las bujias xq desdes q lo compre 0km nunca se las cambie y tiene 62 mil km.la ultima bujia. Me salio mojada la 4 y ahora con bujia nuevas sigue prendida
Saludos Orlando, entonces es necesario hacer limpieza del sensor MAP y COMPROBAR el estado de los Cables de bujías y bobina, la falla o suciedad de cualquiera de estos elementos hace que se encienda CHECK ENGINE. Atte.
Lorena de Argentina hace 4 años
Hola Tengo un gol trend 2017 se me encendió la luz que indica deficiencia de emisiones del sistema de escape OBD Venía con la nafta de reserva luego pase por la estación a cargar nafta y después de. Cargar se apagó la luz indicadora y no volvió a encenderse que puede ser?
Saludos Lorena, no informa qué recorrido tiene su vehículo dato que es muy importante ; fue una casualidad, nada tiene que ver el nivel de combustible con el que anduvo con el momento que se encendió la alerta luminosa OBD, esta alarma se encenderá AVISANDO que en ciertos momentos en el motor NO se realizan buenas COMBUSTIONES, es decir, no se quema por COMPLETO el combustible en las cámaras de combustión, generalmente está alerta luminosa se presenta por DEFECTO o deterioro de bujías, o uno de sus cables, o de bobina que pueden producir chispazo o robos eléctricos ; por lo explicado, lo mejor sería hacer un diagnóstico con el scanner para determinar qué elemento tiene falla, pero si su auto tiene 30.000 km es momento oportuno para que un mecánico especialista en VWagen realice un AFINAMIENTO completo del motor, este mantenimiento consiste en la revision de bujías, sus cables, bobina, LIMPIEZA de inyectores, cuerpo de aceleración y sensor MAP, de ser NECESARIO, cambiará el filtro de aire y combustible, si el recorrido de su auto supera los 60.000 km será momento oportuno para sustituir como prevención a rotura, la CORREA dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN y su rodamiento TENSOR, finalizará haciendo un diagnóstico de comprobación o borrado de códigos de falla almacenados en la memoria del computador mediante el uso de scanner ; normalmente con este mantenimiento cualquier inconveniente en su motor quedará solucionado. Atte.
Lorena de Argentina hace 4 años
Hola muchas gracias por la respuesta, el coche tiene 45.600km y le hago todos los servis ya tiene 3 servis echo el último que le hice fue hace 6 días lo único que noto diferente es que la alarma de seguridad del auto cuando la activo hace un ruido raro como si algo me estaría avisando tiene que ver algo eso?
Cabe informar que nada tiene que ver el trabajo de limpieza del auto, cambios del aceite del motor o trabajos rápidos con el AFINAMIENTO COMPLETO de su motor, si Ud solicitó expresamente que realicen este mantenimiento y Si el mecánico que realiza el trabajo en el " servís " es un irresponsable y no realizó todo el trabajo que implica el afinamiento y explicado en mi respuesta anterior, y que debe ser realizado cada 30. 000 km de recorrido, podría ser la causa de para que se encienda OBD, la alarma luminosa del tablero avisa que existe suciedad, daño o desperfecto en cualquiera de los elementos o sensores que mencioné y que podrán ocasionar el rato menos pensado una falla notoria en su motor o incluso su apagón. Acuda al taller y solicite el AFINAMIENTO o realice el reclamo pertinente si hace 6 días le hicieron este trabajo.
Respondiendo su consulta, la falla del módulo de la ALARMA antirrobo del vehículo Si puede interferir en el funcionamiento de elementos electrónicos o eléctricos del motor si el módulo de la alarma antirrobo del vehículo tuviera desperfecto o daño. Acuda a un taller o mecánico especialista en motores VWagen. Atte.
Ezequiel de Argentina hace 4 años
Hola. A mí se me prendió la luz de emiciones de gases. Estoy en Brasil el mecánico me dijo que no tiene problemas que debe ser por la nafta de acá. Que les pasa a varios autos cuando vienen. No hace ruidos ni larga olor el escape. Me quedo tranquilo? O busco otro mecánico? Gracias.
Busque otro mecánico que compruebe el correcto funcionamiento de bujías, sus cables, bobina y sensor de oxígeno (sonda lambda) y que revise que la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución no haya saltado dejando fuera de PUNTO este sistema o motor. Atte.
Ezequiel de Argentina hace 4 años
Ok muchas gracias. Lo voy hacer.
Cristian de Argentina hace 4 años
Hola soy Cristian tengo un Fox lo compre y estaba bajo de aceite le complete el nivel y al poco andar me apareció la luz amarilla en el tablero. Será que pudo haber Sido eso. Qué debo hacer
Gustavo de Argentina hace 4 años
Hola soy Gustavo tengo un vw up con 22800 km modelo 2017 no lo ando mucho solo los fines de semana, le hice los servís correspondientes el próximo me toca a los 25000 km, también se me prendió la luz indicadora de emisión del sistema de escape OBD, cual podría ser la causa??
Ezequiel de Argentina hace 4 años
Lo mío al final era que estaba fuera de punto la correa dentada. Si hace ruidos extraños en el escape puede ser el distribuidor o un bujia.
Eugr de Argentina hace 4 años
Hola tengo un gol trend 2011 y hoy se encendió una luz naranja en el tablero. Puedo conducir? Porque está todo cerrado y no se si podré seguir exigiendo al auto. Cuanyo tiempo...el auto tiene 3100 km.muchas gracias. Mi nombre es Ma Eugenia
Beto de Argentina hace 4 años
Hola tengo un Gol gasóleo 99y ventea un poco y me rechazaron la VTV por el humo que salía. Del escape no era mucho que puedo hacer
GustavoPS de Argentina hace 3 años
Hola, soy Gustavo. Tengo un vw up y le acaban de cambiar la correa de distribución y bomba de agua. A los pocos kilómetros después de eso, se encendió la luz de emisión de gases OBD. Que puede ser? Justo coincide con el cambio mencionado.
Saludos Gustavo, regrese al taller en donde cambiaron la correa dentada de la DISTRIBUCIÓN, es posible que el mecánico tuvo un error de sincronización y cuando esto sucede, no se producen buenas o completas combustiones, consecuentemente el sensor de oxígeno CAPTA y avisa al computador que por el tubo de escape está saliendo combustible sin QUEMAR y la computadora hará que se encienda la alerta luminosa en el tablero de instrumentos. Por favor si mi respuesta es clara y le ayuda, CALIFIQUELA.
Atte.
Favio de Argentina hace 2 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola mi nombre es Favio tengo un gol trend 2011 le cambiaron el kit de distribución completo hace un mes maso menos, resulta que se prendió la luz OBD, será que tiene error de sincronización? Justamente esta tarde vieron que por el caño de escape le sale “agua”, podría ser combustible sin quemar ?
O directamente conectándolo en la computadora me podría decir si es ese error o algún otro ? Muchas gracias espero una respuesta 🙏🏼
Matowickiricardo de Argentina hace 2 años
Se puede circular con el vehiculo que tiene encendida la luz de OBD?
Enviar respuestaCancelar