Señal de Batería Parpadea siempre en el tablero

Volkswagen Gol 2002 4 puertas, full, motor 1.8 59000 kms
Hola! cambié la batería en un Service BOSCH y al día siguiente la señal de batería del tablero se prende y apaga constante y rápidamente durante todo el recorrido. Es visible en el tablero cuando enciendo las luces y en mi garaje hay total oscuridad. Adicionalmente, las luces parpadean. Entiendo que no es de batería porque recién la cambié. Es un problema de siempre, pero no sabía a quién consultar hasta hoy que me encontré esta página. Además es casi imperceptible, y a los mecánicos no les molesta el asunto ni aparece nada cuando le pasan el scan.
RudolfNY de Ecuador hace 7 años  
RU
2 casos 
el zurdo de Uruguay hace 7 añosContactar profesional
Hola puede suceder que el alternador no este generando sus 14v debido a falta de carbones ,,colector sucio o salida de positivo roce a masa por cable pelado o aternador en el chasis ,malas tierras en el auto ,correa floja o polea floja espero te sirva saludos
RudolfNY de Ecuador hace 7 años
Hola, muchas gracias. Llevaré estas sugerencias para que revisen eso que ha detallado. Saludos!
Agustin de Argentina hace 6 años
Hola, tengo un gol modelo 95 y tiene problemas de electricidad, pero lo hago medir y el alternador y la bateria carga bien la bateria es nueva pero cuando prendo las luces (baja o alta) prende la luz de la bateria, que podria ser?
Agustin de Argentina hace 6 años
Hola, tengo un gol modelo 95 y tiene problemas de electricidad, pero lo hago medir y el alternador y la bateria carga bien la bateria es nueva pero cuando prendo las luces (baja o alta) prende la luz de la bateria, que podria ser?
el zurdo de Uruguay hace 6 añosContactar profesional
Hola. Hay un consumo importante cuando se prenden las luces...siempre y cuando el alternador este cargando tal vez si cargue pero no lo necesario hay que revisar carbones collector etc.. . Luego revisar Tierras de las luces conectores ver si no hay cables recalentado etc.suerte
Javi de Argentina hace 5 años
Hola A mí me sucedía lo mismo y la solucion fue cambiarle el regulador de voltaje al alternador ya que no regulaba el voltaje correcto en donde se generaba ese inconveniente...
Para cambiar el regulador de voltaje no es necesario sacar el alternador simplemente con unos destornilladores y con un poco de paciencia lo podés hacer...
RudolfNY de Ecuador hace 5 años
Muchas gracias Javi!! pues finalmente cambié el alternador. Pero gracias por la respuesta. Planeo tener este carrito por más tiempo, así que es bueno saber, por si vuelve a ocurrir en el futuro.
roberto de Chile hace 4 años
Hola, tengo un gol ge 2004, con bateria nueva y hace unos dias empezo a descargase, y en el tablero parpadea, encienden todas las luces, pero no da arranque, le hago puente y parte. Slds.
RudolfNY de Ecuador hace 4 años
A mi carro GOL 2002 Se le dio mantenimiento al alternador porque estaba con sulfatos en las placas de diodos y el colector estaba sin asentamiento a los carbones del regulador de voltaje. Adicionalmente tenía los contactos de masa (los puntos de masa que son cables a tierra que van de carrocería a motor y lo que es tipo chasis) estaban sulfatados por tiempo, por desgaste y por humedad. Luego ya todo funciona bien.
Enviar respuestaCancelar