Placa de tablero quemada

Volkswagen Gol 1999 1.6 200000 kms
Saludos. Tengo un vw gol 99. Tenia problemas con el tablero no me marcaba bien el tacometro de la gasolina un maestro electrico revisandole algo hizo mal y salio humo de la placa negra creo q es la principal del tablero desde entonces mi tablero no marca ningun reloj, si se prenden todas las lucen de informacion, pero los relojes ni el marcados de los km prende. Sabes si se puede mandar arreglar en algun pais o casa de la vw. Porque el tablero nuevo es muy caro.
Andres de Ecuador hace 8 años  
AN
1 caso 
Saludos Andrés, si salió humo del elemento electrónico central, se dañó irremediablemente el tablero, tienes que comprar uno nuevo. Atte.
Leonardo Cabrera de Ecuador hace 8 años
Qué tal amigo, de pronto pueda ayudarme cono con algo...resulta que por las mañanas al abrir el switch para encender mi auto, las agujas del tablero se cuelven locas y el indicador de kilometrajes se apaga y se prende, debo desconectar la batería por completo y esperar unos 20 segundos para que se normalice todo. ¿Por qué sucede eso?
Saludos Leonardo Cabrera, un mal contacto, falta de ajuste, suciedad de un CONECTOR en el arnés de cables para los instrumentos del tablero puede ocasionar la falla mencionada, en éste caso es necesario que un experto electricista revise el cableado, Otra posibilidad es que un cable de masa o positivo tiene roto o pelado su revestimiento y hace contacto o cortocircuito; También es posible que como consecuencia de un cortocircuito se dañó la central electrónica del tablero, para DESCARTAR o CONFIRMAR la posibilidad de daño del tablero de instrumentos, te sugiero que lo saques del auto y lo lleves a una facultad de INGENIERÍA electrónica o a un LABORATORIO electrónico, en éstos establecimientos tienen tableros de control y el diagnóstico tiene un costo módico. Atte.
Enviar respuestaCancelar