SolucionadoSolucionado

Se prendió el indicador epc y al arrancar vibra y se apaga

Volkswagen Gol 2014  60000 kms
Hola buenas tardes tengo un gol hatchback 2014 que se le prendió la luz EPC al principio sólo dejaba de acelerar sacaba la velocidad y asunto solucionado pero hoy jalo bien, temprano, y lo apague al bajar a hacer unas compras al volver a prenderlo el carro sólo vibraba y se apagaba pedí que me ayudaran a empujarlo ya que tal vez estaba ahogado prendió lo aceleré a 3000 revoluciones por unos 2 minutos y después deje de acelerar y se volvió a apagar ya no lo quise mover. Alguien sabe que le pasa ?
Miguel Sandoval de México hace 8 años  
MI
24 casos 
Saludos Miguel Sandoval, supongo que por el recorrido bajo del auto, todos los mantenimientos han sido oportunamente realizados en la concesionaria del vehículo, por lo tanto su falla resulta ser prematura y sorpresiva; A veces los mecánicos de la concesionaria NO realizan los trabajos de mantenimiento de manera eficiente y ésto puede generar molestias en el funcionamiento del motor. Por lo mencionado y como no sé cual es tu destreza como conductor, cabe explicar que es importante presionar bien y a fondo el pedal de embrague ya que al no ser bien pisado y a fondo, puede causar vibraciones del motor e intenta apagarse, a veces una alfombra mal ubicada o enrollada puede limitar el recorrido del pedal. Si el inconveniente de las vibraciones o apagón del motor no es un asunto de destreza, entonces se trata de una falla mecánica que causa los inconvenientes que informas, y para solucionarlos sugiero revisar que los filtros de aire y gasolina estén limpios, limpiar los bornes de la batería y medir con multímetro que su carga con motor apagado esté en 12,5 V y con motor encendido el multímetro marque más de 13,5 V, si la carga de la batería fuera inferior al parámetro indicado con el motor apagado, es un aviso que la batería ya no tiene la capacidad de mantener almacenada la carga eléctrica, las baterías originales son una calamidad duran poco tiempo su vida útil oscila entre 1 a 3 años, si al medir la carga con motor encendido la carga en el multímetro fuera menor a la mencionada, sería causada por falla del alternador y ésto debe ser asumido por la concesionaria como un reclamo bajo garantía. Si lo mencionado está correcto, revisar el estado de las bujías y comprobar sus cables de alta tensión con lámpara estroboscópica, si están bien, hacer limpieza de inyectores con ultra sonido y su COMPROBACIÓN con máquina de inyectores, si luego de comprobar lo mencionado persistiera la falla del motor, será necesario hacer limpieza del sensor MAP ubicado en el múltiple de admisión; De continuar la falla del motor será necesario el uso de scanner para determinar el estado de funcionamiento de la bomba de combustible o sensor de oxígeno (sonda lambda). Todos los trabajos deben ser realizados por el taller autorizado, y en uno de los puntos mencionados está la causa de falla en tu motor, si los trabajos fueran realizados en otro taller perderás la garantía. Atte.
Juan Caracotche de Argentina hace 4 años
Hola buenas tardes, tengo un gol trend 2013, mi problema es que a veces no siempre le tengo q dar varias veces arranque, a la mañana y casi siempre arranca a la primera. Pero me está pasando que varias veces le tengo que dar como 5 o 7 arranques x q se apaga, no keda regulando, le cambié las bujías e igual lo hace. Agradecería mucho la ayuda
Marciano de Argentina hace 4 años
Cambiale la bobina de encendido y los cables de bujia.
Saludos Juan, primero revise no esten obstruidos los filtros de aire y combustible ; rerealice limpieza con ultrasonido y comprobación en máquina de INYECTORES, uno de ellos no cierra bien su punta, no es hermético por suciedad o falla permitiendo goteo de combustible en el interior de la cámara de combustión mientras el vehículo está estacionado toda la noche, es decir, al día siguiente el motor no enciende con facilidad porque está ahogado ; sugiero dar arranques más largos que lo habitual hasta que realice la limpieza.
Cabe informar que el bulbo de temperatura cuyo nombre técnico es ECT, debe ser cambiado cada 50.000 km de recorrido como mantenimiento normal del motor, este es el periodo útil de vida y el fabricante del motor recomienda su sustitución en el recorrido mencionado ; la falla del ECT no permite que la computadora del vehículo pueda administrar el correcto funcionamiento de los inyectores ni DOSIFICAR la cantidad adecuada del combustible inyectado y que a veces puede ser excesivo o escaso frente a las necesidades del motor ; además de este bulbo depende el consumo de combustible del motor.
Con lo explicado, Ud se dará cuenta que la falla de inyectores o del bulbo ECT, su motor tendrá dificultad de encender especialmente la primera vez del día o su consumo de combustible puede ser excesivo. Atte.
marcelo de Argentina hace 4 años
Hola Juan Caracotche, si el auto no arranca de una y cuando arranca esta unos segundos en marcha y se apaga, puede que sea también el inmovilizador de la llave de contacto, mi pregunta seria... la llave se golpeo en algún momento? porque esta tiene un micro chip que con un golpe puede empezar a fallar hasta que deja de funcionar, fijate en el tablero cuando lo pones en contacto si te sale alguna leyenda en el visor del tablero que te indique la falla, por lo general suele decir "inmovilizador activo"
Miguel Sandoval de México hace 8 años
Hola Santiago buenas tardes agradezco tu respuesta y si incluso ya lo lleve a que lo escaneen y resulta que el auto no tiene ningún problema no se realmente que es lo que pueda estar pasando el sensor, le voy a comentar alecanoco lo del sensor MAP a ver que me dice
Miguel, a veces es dificil localizar averias en el motor, especilmente cuando el scanner no detecta la causa. El scanner es una herramienta que detecta SÓLO averias eléctricas o electronicas y extrae la informacion o registros de falla de la MEMORIA del computsdor del auto, SIEMPRE Y CUANDO se haya encendido la alarma luminosa en el tablero de instrumentos CHECK ENGINE (revise el motor); Si la alarma mencionada No encendió, es porque la computadora NO ha detectado falla en elementos electrónicos o eléctricos, PERO una falla de tipo mecánica (que jamás será detectada por scanner) NO permitirá que sensores que están en excelentes condiciones de funcionamiento puedan trabajar correctamente y si el mecanico conecta en estas circunstancias el scanner, en su pantalla puede desplegar una lista FALSA que acusa de daño inexistente de sensores. Por lo explicado, antes de pensar en daños de sensores es necesario revisar primero el sistema mecánico de DISTRIBUCIÓN y que su correa dentada no haya saltado dejando en desfase el sincronismo que debe tener éste sistema o que da igual a decir que el motor está FUERA DE PUNTO. Espero mi explicación te ayude a comprender mejor la situación. Atte.
orlando de Argentina hace 8 años
ya descubri el problema
freddy mendez de Venezuela hace 5 años
Or cual era el problema,nos pasa a varios
Aldo de México hace 3 años
Cual era el problema? A todos nos pasa
JL Puebla de México hace 8 años
El EPC se prende cuando el Auto funciona con 3 cilindros, y el auto detecta esa falla como del catalizador, el gol 2013 al actual, padece mucho de la bobina si no se la has cambiado muy probablemente ese sea el problema, los problemas con la bobina no los detecta el scanner, una bobina defectuosa te descompone los cables y te quema las bujías al punto de dejarlas inservibles, por lo tanto si se cambia la bobina se deben también cambiar cables y bujías, la falla de la bobina es intermitente, por eso es difícil diagnosticar cuando falla, te recomiendo que cuando la cambies compres la bobina de la marca Bosch hecha en México, la original del Gol es marca Eldor hecha en Turquía la cual sale muy mala, aparte la Bosch es más barata vale $980 mx pesos (49 Dolares) contra la Eldor que vale $1300 mx pesos (65 Dólares) no compres las chinas valen más baratas pero se descomponen muy rápido, los cables también tienen que ser los originales del Gol, no compres los de otro coche luego te quieren vender del pointer o del polo, pero por experiencia te digo que no le sirven bien al gol y no son nada baratos.

Una forma fácil de detectar fallas con la bobina es que saques las bujías y veas si todas tienen el mismo desgaste o si hay una más negra que las otras, si este es el caso, ahi está la falla, la chispa no llega igual por lo tanto al tener exceso de combustible cuando llega la chispa la bujía se flamea.

Tambien puedes checar muy facil los cables recorriendo un desarmador por todos los cables para ver si la chispa "brinca" hacia el desarmador, si es el caso hay fuga de corriente hay que cambiar los cables.
Frank de Perú hace 5 años
Muchas gracias por su valioso aporte. Gracias a tu comentario logré solucionar el problema de mi evaluación gol 2013, los mecánicos me dicen que el problema se debía a diversos motivos. Luego de leer el artículo yo mismo cambie la bobina marca Eldorado y solucioné el problema.
Solucionado
Mejor respuesta (según Miguel Sandoval)
dave de México hace 8 años
Me paso lo mismo en mi modelo 2013, y era la. Bpbina. Se la cambie (por. Otra de agencia) y quedo listo.
Miguel Sandoval de México hace 8 años
Muchas gracias dave de echo es lo que leí en otro foro y ahorita me lo confirmas yo voy a checar mañana mismo la bobina
Jose de Perú hace 8 años
Mira tengo un gol confort 2012 y hace 3 días se me encendió la luz del epc , y leyendo los comentarios que leí aquí le revise las luces de freno ,efectivamente las 2 luces quemadas, las cambien inmediatamente y el indicador de epc se apago automáticamente, así que antes de mandarlo al concesionario y gastarse lo que no tienen revisen bien cuales pueden ser las posibles fallas. Suerte
Elcolojuan de Argentina hace 5 años
Buenas noches! tengo el mismo problema del EPC en el tablero de mi gol trend 2013... pero la cosa es que tiene apenas 43000 km.! es tiempo de un cambio de bobina, cable y bujias??
Juan Huaman de Perú hace 5 años
Hola. Tengo un gol 2013 y tengo el mismo problema del EPC , mi vehiculo tiene 50000 km , pense que el problema era la necesidad de mantenimiento , le cambiaron el aceite al motor , el filtro de aire, filtro de aceite, le revisaron los inyectores, le cambiaron las bujias, le realizaron un scan, no arrojo ningun problema, pero la falla continua, hasta me sugirieron que le cambie el tipo de combustible de 95 octanos a 97 octanos. Y no he conseguido ningun resultado positivo. He empezado a revisar los cables que llevan la energia electrica y la señalizacion del acelerador pero no he logrado ningun bien. Alguien que pueda prestarme algun tipo de ayuda. Gracias amigos.
Saludos Juan, la alarma luminosa del EPC se enciende cuando en el motor se están realizando malas combustiones, es decir, se enciende la luz EPC cuando el sensor de OXÍGENO detecta que por el tubo de escape sale parte del combustible sin quemar por completo.
Este problema puede ser causado por varias posibilidades de falla que mencionaré a continuación y que un especialista en motores VWagen debe revisar para encontrar el elemento o sistema averiado.

1) Comprobar bujías, sus cables y bobina, en el caso de encontrar falla en los cables o bobina deberán ser sustituidos de una sola vez TODOS estos repuestos mencionados, cabe informar que estos repuestos tienen un costo exagerado en la concesionaria por lo que le sugiero la compra de repuestos marca BOSH que resultan buenos, mucho más baratos y tienen la resistencia eléctrica adecuada para el correcto funcionamiento del computador; cabe advertir si su motor es 1.600 cc ninguna marca alterna de repuestos le dará buen resultado por no tener las capacidades electrónicas requeridas, consecuentemente el computador rechaza o anula el funcionamiento correcto de los repuestos ALTERNOS.

2) Los inyectores deben ser lavados con ULTRASONIDO y luego comprobar su funcionamiento en máquina de inyectores; cabe informar que otros procedimientos o maneras de hacer limpieza de inyectores no darán buenos resultados, no sirven ya que si uno de los inyectores tiene carbonilla en el interior, sus puntas no podrán cerrarse herméticamente y el combustible gotea en el interior de las cámaras de combustión causando AHOGO, humos negros por el escape, alto consumo y fallas del motor.

3) El especialista debe comprobar que el la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN no haya saltado dientes dejando fuera de PUNTO este SISTEMA.
4) Revise que no existan mangueras pequeñas de VACÍO rotas o desconectadas, compruebe que no existan penetracion es de aire adicional NO deseado por deterioro de JUNTAS (empaques) existentes en la UNION entre el múltiple de admisión con la culata y entre el múltiple de admisión y cuerpo de aceleración.
5) Compruebe que sensores como MAP y sonda lambda (sensor de oxígeno) estén en buenas condiciones.

6) Cada 50.000 km de recorrido se debe sustituir como mantenimiento normal el bulbo sensor ECT (Engine coolant temperatura sensor) conocido también con el nombre de BULBO de temperatura del motor, según instrucción técnica de VWagen la vida útil de este bulbo es de 50.000 km de recorrido o kilometraje, su señal electrónica es utilizada por la computadora para que pueda controlar el funcionamiento adecuado de los inyectores y para poder DOSIFICAR la cantidad adecuada de combustible que inyectan a diferentes temperaturas de trabajo del motor. Con esta explicación Ud comprenderá que la falla de este sensor permitira que en ciertos momentos el combustible inyectado sea excesivo o escaso frente a las necesidades verdaderas de temperatura y funcionamiento del motor; un motor FRÍO requiere de mayor cantidad de combustible para facilitar su encendido y MENOR cantidad de combustible cuando ya ha alcanzado su temperatura Ideal (90*C) de funcionamiento y para que su consumo sea económico y estrictamente el necesario para su buen funcionamiento. ; como el bulbo ECT emite su señal o información electrónica a la computadora gracias al SENSO de la temperatura del refrigerante, es muy importante para el correcto funcionamiento de este y todos los sensores, este en perfectas condiciones el sistema de refrigeración del motor y este instalado el trompo TERMOSTATO.
Espero mi información le ayude a comprender y solucionar la falla en su motor.
Atte.
Roberto de Perú hace 3 años
Mi auto es Kia rio 2014 pero al salir vibra una lata como si estuviera floja pero
Ahí desaparece ya lo lleve al mecánico y no encuentra la falla que este flojo solo es cuando salgo nada mas
@RobertoSaludos Roberto, nadie en Opinautos le puede decir qué lata causa vibracion, podríamos nombrar muchas partes y no ser ninguna, no es asunto de adivinar, busque un mecánico ESPECIALISTA en vehículos KIA, los inexpertos le harán perder tiempo y dinero infructuoso sin descubrir o solucionar el ruido anormal, el experto revisará que la vibracion no sea originada por trepidacion o resalto causados por torcedura o daño de disco de embrague, no esté trizado un puente inferior metálico si el auto tuvo un impacto o caída fuerte en un bache de la carretera, revisará que el múltiple de escape o sus latas deflectoras de calor no estén trizados o falte ajustar pernos, o no se haya desprendido un tubo interno de un silenciador o este rota la porcelana interna del catalizador, podría ser que esté rozando una balata de la parte posterior de una de las ruedas delanteras, o podría ser que un protector bajo el cárter o auto este flojo y golpetea, el técnico conoce procedimientos ordenados de comprobación y localizará el ruido o vibración.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Armando luna de México hace 5 años
Tengo un problema con mi gol 2013 sino dejó que la temperatura suba asta los 90 se apaga y tiembla el motor como si trabajarán 2 o 3 pistones y prende el eps Ya calentando no tiene ninguna falla alguien que me pueda ayudar
Saludos Armando, significa que el motor falla cuando esta FRIO, necesita primero comprobar lo básico como el estado de bujías, sus cables, bobina y que la carga eléctrica de la batería y la suministrada por el alternador sean las correctas; luego realice limpieza con ultrasonido y comprobación en máquina de inyectores.

Cabe informar que cada 50.000 km de recorrido se debe SUSTITUIR como mantenimiento normal el BULBO de temperatura del motor cuyo nombre técnico es "bulbo sensor ECT" gracias a su señal electrónica, la computadora puede administrar el trabajo y la CANTIDAD de combustible suministrada por los inyectores, la cantidad de combustible cuando el motor está FRÍO debe ser MAYOR para facilitar el encendido del motor, conforme la temperatura del motor sube, la cantidad de combustible inyectado debe ser MENOR y estrictamente la necesaria para que el consumo sea lo más económico posible cuando el motor ha alcanzado su temperatura de trabajo normal o de RÉGIMEN.

Con lo explicado, Ud comprenderá que la cantidad de combustible inyectado debe ser directamente PROPORCIONAL y VARIABLE según la temperatura de funcionamiento del motor, se comprende que de existir falla en el bulbo ECT, en ciertos momentos la cantidad de combustible puede ser excesiva o escasa frente a los requerimientos para el correcto funcionamiento del motor.
Existe también la necesidad de COMPROBAR que el sistema de DISTRIBUCIÓN esté perfectamente sincronizado, busque un especialista en VWagen para que compruebe lo mencionado. Atte.
Estefaniarmzz de México hace 4 años
En el tablero marca EPC y el carro a veces prende muy bien y a veces se tarda mucho en prender suena como si estuviese ahogado!! Deecho le cambie la pila por una nueva y apareció el EPC!!
Claudia de Argentina hace 4 años
Hola yo tengo un gol 2004 cuando arranco esta un minuto se apaga cual sera el problema
Saludos Claudia, posiblemente esta sucio el cuerpo de aceleración o la válvula IAC (paso a paso) que es la que se encarga de mantener el motor encendido en RALENTI a 900 rpm. Atte.
Claudia de Argentina hace 4 años
Hola santiago el problema puede ser la computadora que esta bloqueada
Claudia de Argentina hace 4 años
Eso me dijo un pibe que vio mi auto
Saludos Claudia, cambie de mecánico ; la computadora cuando se bloquea no permite que el motor haga el intento de encender ni un segundo, peor rodar el auto ; además cuando se activa el bloqueo anti robo del computador, en el tablero de instrumentos se encendería un icono con el dibujo de una llave o candado. Busque un mecánico ESPECIALISTA en motores Volkswagen.
Atte.
Enrique Diaz de Perú hace 4 años
Buenas noches tengo un vw gol 1.8 2008 hachcbat, en frio arranca bien pasa un buen rato no enciende y sufre espero unos 20. Minutos y enciende bien... ya le cambie distribuidor completo, bomba de gasolina, bobina de encendido, sensores de temperatura, inyectores de gasolina y el problema persiste ya no se que mas hacer... algun consejo gracias.
Saludos, el único problema de su motor es que no lo está revisando un mecánico ESPECIALISTA en motores Volkswagen, puede ser que éste mal sincronizado el sistema de distribución, o que no haya comprado los inyectores adecuados para su motor ; cabe informar si su motor se recalentó en algún momento, podría ser que tenga daño o quema parcial de la junta (empaque) de compresión, esto permitiría que exista una comunicación no deseada entre cilindros adyacentes.
SI el mecánico sustituyó la bomba de combustible y no instaló abrazaderas en la manguera interna de la bomba, podría ser que la presión de combustible sea deficiente y no llegue a los inyectores con la necesaria, también podría tratarse de un mal funcionamiento del REGULADOR de presión y no permite que se MANTENGA en la cañeria de combustible y en los inyectores la presión necesaria cuando se apaga el motor, es posible que por esta causa tenga dificultad para encender especialmente luego de haber funcionado y haberlo apagado.
Para comprobar si existe fuga interna en la manguera de la bomba de combustible o envel regulador, el especialista debe conectar un manómetro (herramienta) de presión, encender el motor, el puntero del manómetro de presión NO debe oscilar y la presión indicada debe ser SUPERIOR a 40 LIBRAS, luego apague el motor y por 15 minutos mientras permanece instalado el manómetro observe que su puntero NO disminuya de 35 libras , si se observa que el puntero baja o desciende mientras está apagado el motor, significa que la manguera de la bomba tiene fuga o que está dañado el regulador de presión o que uno de los inyectores (así sea nuevo) vino con falla y no cierra bien su punta.
SI la presión de combustible se mantiene durante los 15 minutos, significa que no hay fugas y el regulador de presión está bien ; entonces haga medir la COMPRESIÓN del motor debe ser IGUAL en los 4 cilindros, si existe diferencia de compresión en uno o más cilindros, avise cuanto marca en cada uno y poderle ayudar.
Atte.
Brian de Argentina hace 5 días
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Me pasa lo mismo puede ser que aya quemado junta ya que se a calentado prende anda un rato y se para luego de minutos 30 arranca y hace lo mismo
@BrianSe puede comprobar si la junta esta quemada y deformada la superficie plana del cabezote, busque un mecánico especialista en vehículos Volkswagen para que compruebe y determine si el recalentamiento fue fuerte con expulsión de refrigerante , cuando esto sucede , no hay más alternativa que desmontar el cabezote para que sea examinado en una rectificadora.
Atte.
Gonza de Argentina hace 6 meses
Buena tengo un gol 1995 le realice cambio de aros y cambio de filtro de aceite...es a gas...antes de hacer el laburo me encendía de diez ahora lo prendo y se apaga al instante...alguna sugerencia
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!