Bujias se ensucian de aceie

Volkswagen Gol 2005 gol  134000 kms
Ah y de paso las bujias se ensucian de aceite estando recien cambiadas
Beka de Venezuela hace 10 años  
BE
6 respuestas 
Hola Beka, el recorrido del auto debe ser elevado, si tu motor tiene más de 280.000 kilómetros tienes que hacer reparación de motor. La razón por las que se manchan con aceite las bujías es por penetración de aceite en las cámaras de combustión ésto ocurre por 2 causas:
1) Sellos de válvulas y guías de válvulas desgastadas, solución sacar cabezote y realizar trabajos de rectificadora, cambio de guías y/o asentamiento de válvulas e instalar nuevos sellos retenedores de aceite, empaquetadura superior del motor. 2) Desgaste o rotura de anillos o segmentos rascadores de aceite, conicidad de cilindros. Solución: Desarmar totalmente el motor para hacer reparación completa, trabajos de rectificadora y repuestos del motor. Atte.
Davy M. de Venezuela hace 10 años
Mi carro tiene 280.000 km y no mancha las bujias, ademas estos motores de nuestros VW Gol aguantan bien tratados 800.000km callados, estos motores son de hace 30 años son bloques de hierro no se aluminio, lo que posiblemente alla sucedido es que se alla recalentado el motor y se allan debilitado los anillos o doblado las cámaras, lo cierto del caso si haces cámaras debes anillar por lo menos.
Juan Carlos de Colombia hace 2 años
Buenas noches

Tengo un volkswagen gol 1.0 2005. Se me recalento y le cambie de todo pistones, reten cigüeñal, empaquetadura de motor, correas de repartición y la instalación de alta.
Me anda bien un rato y luego pierde potencia y no acelera, que podrá ser ?
Saludos Juan Carlos, ud pregunta ¿qué podra ser? No es cuestión de adivinar , hay varias posibilidades de repuestos , elementos o sistemas que al tener suciedad, obstrucción , daño de tipo termico , desgaste , mal contacto eléctrico pueden ocasionar la falla de su motor , nadie en Opinautos le puede decir con certeza qué parte está dañada o tiene que revisar ; por ejemplo; su motor fallará si están deteriorados los cables de bujías, bobina , sensores como MAP, Oxigeno, TPS , bulbo ECT ; bomba de combustible, Obstruccion del sistema PCV o también conocido como CANISTER, fugas de compresión cuando existe comunicación no deseada entre cilindros adyacentes por mala rectificación de la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) o por defecto del empaque de compresión; mala instalación de una alarma antirrobo que corta intermitente el flujo electrico al sistema de ignición o bomba de gasolina , mal estado del distribuidor o mala calibración del tiempo de encendido ; contaminacion del combustible con agua, etc.. .
Como ud verá , hay mucho que revisar , por lo que sugiero busque un mecánico especialista en vehículos Volkswagen , él conoce procedimientos ordenados de comprobacion y localizará exactamente el desperfecto que impide su motor funcione bien , los mecánicos inexpertos le harán perder tiempo y dinero infructuoso sustituyendo repuestos o realizando trabajos innecesarios.

Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Juan Carlos de Colombia hace 2 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Muchas gracias Santiago, su respuesta es de gran ayuda.
Juan Carlos de Colombia hace 2 años
Buenas tardes,
Alguien me puede colaborar con la puesta a punto del volkswagen gol 1.0 16 válvulas. 2005. No me ha sido posible encontrar alguien que lo ponga a punto. Si depronto me pueden colaborar con el manual, les quedaría eternamente agradecido
Enviar respuestaCancelar