Al cargar el tanque de gasolina

Volkswagen Gol 2006 motor 1.8, 4 puertas 91000 kms
Hola buenas noches mi carro presenta una falla q cuando voy a cargar el tanque de gasolinas el carro a pocos metros se apaga y cuesta para prenderlo y cuando logro prenderlo q acelero sale un olor muy desagradable como a gas y comienza a jalonear y trata de apagarse
robert de Venezuela hace 10 años  
RO
9 respuestas 
robert de Venezuela hace 10 años
Otro punto y solo sucede cuando el tanque esta full a medida q la gasolina se va consumiendo la falla desaparecia pero lo cargue hace 2 días atrás y hoy me volvio a fallar ya la falla se me esta haciendo mas frecuente y el olor a gas tambien
robert de Venezuela hace 10 años
Si podrían ayudarme gracias
Hola Robert, entenderás, por lo que mencionas es sólo coincidencia, que cuando cargas combustible y el tanque está lleno falla el motor. NADA tiene que ver la falla del motor con que el tanque esté lleno o NO.

Son varias las posibilidades causantes de que se atore el motor y para solucionar debes hacer varias comprobaciones que equivalen a un afinamiento de motor:

1) Presión de bomba de combustible medir, Jamás debe bajar de 30 PSI, si la presión es menor a la indicada es DAÑO de bomba y tendrás que cambiar. 2) Filtro de combustible y aire comprobar que no estén sucios o saturados. Observa cuidadosamente cuando saques el filtro de combustible, que la nafta que sale de él NO tenga contaminación de agua, para comprobar ésto agita y vierte el combustible del filtro en un envase transparente y observa en el fondo de éste, que no rueden gotas de agua, si se ve presencia de agua, tienes que hacer limpieza del tanque de combustible.
3) Bujías y Cables de bujías. Comprobar el estado con ayuda de lámpara estroboscópica. Muchos problemas de atrancones o como informas se deben a falla de CABLES de bujías. 4) Cuerpo de aceleración, válvula IAC, sensor MAP e INYECTORES deben estar limpios. 5) Captador (dentro del distribuidor) revisa sus cables hagan buen contacto y esté limpio, revisa que el rotor y tapa del distribuidor estén sanos, limpios libres de sulfato y no presenten huellas de quemadura.
El olor a gas que mencionas y te preocupa se eliminará en el momento que todo lo que te he mencionado esté bien, es típico el olor que describes cuando hay MALA COMBUSTIÓN.
Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
el lobo de Venezuela hace 10 años
Hola amigo robert...yo también tenia ese problema... lo llevaba al mecanico y todo funcionaba perfecto. ! lo que unico que me daba errores era el canister ( quemador de gases) es un sensor que va dentro del guardafangos del copiloto... ! En el cuerpo de aceleración donde va el IAC. Llega una pequeña manguera...! pon un tapón ahí...y vas a llenar tu tanque de gasolina...! y nos cuentas como te fue! yo lo tengo así y mas nunca me sucedió eso!!
Adolfina de Argentina hace 8 años
Hola una consulta yo tengo un vora 2.0 quisiera saber por que en baja regula mal y tira humo olor a nafta
Saludos Adolfina, es necesario comprobar en máquina el funcionamiento de los INYECTORES ya que la suciedad o daño no permiten que se cierren por completo , lo que ocasiona GOTEO de combustible en el interior de las cámaras AHOGANDO el motor. Otra posibilidad es que tenga falla el sensor MAP es el sensor que mide la presión absoluta del múltiple de admisión Y cuantifica la cantidad de aire que fue aspirado por el motor; la falla del MAP impide que la computadora pueda administrar la cantidad adecuada de combustible que debe ser inyectado y PROPORCIONAL a la cantidad de aire medido por el MAP. También es de suma importancia que se revise que esté sincronizado el sistema de DISTRIBUCION y que su correa dentada no esté floja o hayan saltado sus dientes dejando fuera de PUNTO al motor. Cualquier falla de las mencionadas causan humos negros por exceso de combustible e imposibilidad que el motor mantenga ESTABILIDAD de RALENTÍ
Atte.
Carlos s de Argentina hace 4 años
Hola, como se llama la manguera que esta bajo el pasarruedas trasero del gol country ?
Al rosar con la rueda se cortó y no puedo cargar combustible, gracias
Saludos Carlos, no venden en el concesionario, es posible que se rompió si pusieron neumáticos o llantas más grandes o más anchas que las recomendadas por el fabricante del vehículo, se la conoce como "manguera o codo del tanque de combustible" , tiene que sacar y llevar de muestra la vieja para buscar y comprar una nueva con iguales dimensiones en establecimientos en donde venden mangueras para vehículos.
Carlos s de Argentina hace 4 años
Muchas gracias. Un abrazo
Enviar respuestaCancelar