Al parecer falla en la direccion

Volkswagen Gol 2010 GOL TRENDLINE 1.6 46000 kms
Hola amigos, me compre un gol del 2010 con 45000 lo lleve a un mecanico amigo y me dijo que le cambiara la correa de alternador, al revisar bn el auto se dio cuenta que la manguera de la direccion hidraulica tenia una pequeña fisura en la punta la corto un poco y la volvio a unir, esto provoco que se cayera aceite del mismo y el le coloco un relleno, luego al probar el auto y al mover la direccion se ocaciono un ruido al girar el manubrio y tiene a quedarse pegado al girarlo completamente, pense que podia ser la correa de alternador ya que compre una alternativa pero revisando el auto el probleam se ocaciono en la direccion. Favor si alguin me puede ayudar
DANIELA ORTEGA de Chile hace 10 años  
DA
1 respuesta 
Hola Daniela, cuando hay roturas de mangueras son consecuencias de caídas en huecos de las vías o golpes contra veredas etc. Por ésta razón te recomiendo que le solicites a tu amigo mecánico que revise el RETENEDOR de aceite superior de la CREMALLERA, el que está al pie de la columna de la dirección, bajo los pedales y tras la bota de caucho en el piso. Si se observa que HAY fuga de aceite hidráulico O que la alfombra o tapete del lado del conductor está mojada o manchada de aceite, es por daño de CREMALLERA, Si existe éste daño o fuga, inevitablemente tienes que cambiar la cremallera completa, no sirve y aunque venden el kit de cauchos de reparación NO intentes reparar, no calzan bien y la reparación NO queda bien.
Hizo lo correcto el mecánico al descubrir la fisura de la manguera y tratar de reparar el daño, pero cuando cortó la manguera, penetro aire en el sistema hidráulico de la dirección (en la cremallera), y cuando finalizó el trabajo, tan solo completó el líquido hidráulico sin girar el volante (manubrio) moviendo las ruedas a los extremos izquierdo y derecho varias veces, con la finalidad de que salga el aire de las canalizaciones del sistema. Solución: Con motor encendido, comprueba el nivel de hidráulico en el recipiente plástico transparente del auto, debe estar el líquido hasta la marca o raya de máximo y NO pasar de éste nivel, luego mueve la dirección a sus extremos varias veces(10 0 12 veces) hasta que disminuya o se pierda el ruido característico que se presenta cuando hay aire o falta líquido. Si sientes que el volante está más DURO que antes de realizar el arreglo de la manguera, es porque al cambiar de correa, se puso una más pequeña y queda muy tensa, cuando sucede ésto el volante se hace más duro en su giro. Avisa como va. Espero te sirva mi información. Atte.
Enviar respuestaCancelar