Tironeo y encendido del indicador de falla en el sistema de escape

Volkswagen Gol 2013 Gol trendline hatchback 16400 kms
Al encender mi auto empezo a tironear como si se fuera a apagar y al mismo tiempo se encendio el indicador de falla en el sistema de escape. Tres o cuatro veces lo prendi e hizo lo mismo. Abri el cofre y movi las mangueras de los inyectores y dejo de tironear el coche. Pero
Se quedo prendida la luz del indicador de falla en el sistema de escape en el tablero.
Alguien sabe que puedo hacer?????
Ya que en la agencia me dicen que el coche esta bien, que solo tienen que hacer un ajuste de actualización de la unidad de mando de la computadora del motor. Y que eso no entra en la garantía del auto.
Beatriz de México hace 10 años  
BE
3 respuestas 
Hola Beatriz, cuando hay una falla de inyección, se enciende la alarma del sistema de escape, ya que la sonda lambda que es un sensor montado en el tubo de escape, detecta combustible mal quemado, en exceso o escaso y su señal hace que se active la alarma en el tablero; En la memoria del computador del auto se registró y grabó ésta falla que fue detectada cuando se presentó el inconveniente, que aparentemente la localizaste y lo solucionaste en el momento que tocaste las mangueras de los inyectores; te sugiero acudir a un taller para que revisen los conectores eléctricos o cables que se conectan en los inyectores, ya que uno de ellos puede estar flojo y pudo haber sido el causante del fallo del motor que mencionas al comienzo de tu exposición. Para apagar la alarma es necesario borrar de la memoria del computador, la falla que se grabó cuando el motor tironeaba, para ésto se requiere de un scanner. Espero mi información te sirva y responda tu pregunta. Atte.
Beatriz de México hace 10 años
Mil gracias Santiago. Voy a hacer lo que me indicas, porque primero la luz del indicador estuvo parpadeando al mismo tiempo que tironeaba el auto, después que movi los cables dejo de tironear y la luz ya no parpadeaba, se quedo prendida. Y por lo que leí en el manual son dos cosas distintas cuando parpadea la luz del indicador y o cuando se queda encendida.
Hola Beatriz, sí en efecto como lo mencionas puede encenderse la alarma de forma constante o intermitente, pero por lo que has expuesto, se trata de una falla que debe ser escaneada y corregida para que no vuelva a ocurrir. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!