Mi auto da Tirones cuando esta frío o lo lavo.

Volkswagen Gol 2006 confortline 112000 kms
Hola, mi problema es el siguiente, tengo un gol 1.6 del 2006 y le hice el afinamiento (cambio de correa alternador y distribución, filtros de aire, de aceite y de bencina, cambios de bujías, pero resulta que ahora cuando el auto esta frió (mañanas muy frías o cuando lo lavo he ingresa agua a la batería, el auto tiende a pegar tirones cuando voy en marcha, al auto no le exijo voy lento y tiende a tironear mucho, pero una vez se calienta funciona perfectamente, también cuando esta al sol funciona muy bien, que puede ser, no tengo conocimientos de mecánica, gracias por sus aporte.
FernandoChile de Chile hace 10 años  
FE
1 caso 
Hola Fernando, es posible que se humedece el interior de la tapa del DISTRIBUIDOR, suelta los ganchos de seguro y seca la tapa con toalla o papel, si observas que hay humedad debes secar la zona del captador del distribuidor, puedes soplar aire a presión o hacerlo con la ayuda de papel y una secadora de pelo. Avisa como te va. Atte.
FernandoChile de Chile hace 10 años
Eso sucede también cuando esta el ambiente frío?, como puedo prevenir que se humedezca. ?
Entre el cuerpo metálico del distribuidor y la tapa principal que conectan los cables, existe una tapa negra que posee una guía o ceja que debe acoplar en una ranura del cuerpo del distribuidor, si no está bien asentada ésta tapa o está deteriorada, permite el ingreso de agua o humedad en el interior del distribuidor, al calentarse el motor, el agua se evapora y queda atrapada en la tapa principal del distribuidor (color naranja) ésto hace que se produzcan chispazos en su interior, no permite que la electricidad fluya y sea llevada a través de los cables a las bujías y se ocasiona el fallo o tirones del motor. Te sugiero poner un poquito de silicón entre el cuerpo del distribuidor y la tapa para impedir la entrada de agua o humedad al interior. Atte.
FernandoChile de Chile hace 10 años
Oks muchas gracias, lo voy hacer y te cuento como me va, saludos.
sergio bayon de Argentina hace 6 años
Hola que tal buen dia... mi auto tambien tironea en 3 ra y 4ta cuando esta frio...cuando se calienta anda perfectamente... hoy sali a trabajar y cuando iba en ruta empezo a tironear y se me apago y no quiere arrancar... alguien sabe q puede ser. ?
Saludos Sergio,
1) Compruebe el estado de los Cables y fijación del CAPTADOR electrónico ubicado dentro del distribuidor.
2) COMPRUEBE no este obstruido el filtro, mida la presión de la bomba de combustible que jamas debe ser menor a 30 libras, revise que en el interior del tanque no esté contaminado el combustible con AGUA.
3) Si en su vehículo instalaron una alarma antirrobo con el sistema de bloqueo de encendido o combustible y si su instalación eléctrica no fue bien realizada o si tiene falla su MÓDULO, será la causa de apagón o fallas del motor. Atte.

Problemas relacionados

 Gol 2003 3 puertas g3
El auto anda a tirones en casi todos los cambios , habían días que se apagaba el motor pero eso ya no sucede. Cambie bujías cable de las bujías correa de distribución filtro de aire e incluso cambie a… 
1 respuesta
 Gol 2000 4
Necesito ayuda no se q hacer lave el motor de mi gol anduvo bn como 10 km y luego empezó a tirones y se detuvo revise corriente tiene combustible todo pero al dar arranque tiende a partir y se detiene… 
1 respuesta
 Gol 1999 3 puertas motor 1.6 bencinero
Necesito ayuda no se q hacer lave el motor de mi gol anduvo bn como 10 km y luego empezó a tirones y se detuvo revise corriente tiene combustible todo pero al dar arranque tiende a partir y se detiene… 
8 respuestas
 Serie 5 2012 5 puertas 550D
Me da tirones el coche caliente y en frío va bien
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Ecosport 2013 full 1.6
Buenos días. Tengo una ecosport con 760000 km, cuando el motor esta frió funciona sin ningún problema pero al tomar temperatura comienza a pegar tirones, al momento de detener la marcha el motor se de… 
1 respuesta
 Fiesta 2008 Trend sedan full, 1.6
Al pasar cambios el auto tiende a pegar tirones como si fuera falla eléctrica y vuelve a recuperarse. Le he cambiado los cables de bujías, bujías, bomba de bencina, filtro de bencina, filtro de aire,… 
 SolucionadoSolucionado19 respuestas
Enviar respuestaCancelar