Tiembla mucho cuando lo enciendo y andando tira mal olor por el escape

Volkswagen Gol 2013 power motor 1.4, 4 puertas 80000 kms
Cuando arranco el auto comienza a temblar como un zamba, sobre todo en punto muerto tambien lo hace cuando freno, empezo a tirar olor feo como a huevo podrido, tambien me calienta muco la palanca de cambio. Que podria ser
hernangurzi de Argentina hace 8 años  
HE
1 caso 
Saludos, el temblor del motor y mal olor son síntomas de falla del motor porque se están realizando malas combustiones. Esta falla puede ser causada cuando se ha desconectado o falla un cable de bujía, defecto de bujía, cuando la correa dentada del sistema de distribución ha saltado dejando fuera de punto al motor, o cuando uno de los inyectores está sucio o dañado y permite que gotee combustible en exceso en el interior de la cámara causando ahogo, también es posible la falla de uno de los sensores como MAP, ECT o el de OXÍGENO (sonda lambda) Se requiere comprobar lo mencionado, se facilita el trabajo con el uso de un scanner. Atte.
Hola Hemangurzi, Quería saber como te fue con el problema de tu auto, ¿ por qué mi respuesta no te ayudo?
Atte.
Jorge de Chile hace 7 años
Hola Santiago tengo un golf 2.0 2005. Y el otro día andando en el me apareció en el tablero la sigla epc. Con esto el motor empezó a tiritar y decidí parar el vehículo. Luego de eso lo lleve a casa y llame unos mecánicos los cuales hicieron cambio de bujías (las cuales estaban sulfatadas) e hicieron una limpieza en las partes cerca del motor luego le dieron contacto y este partio pero seguía tiritando y con cuetazos luego el mecánico me dijo que habría que habría culata que posiblemente podía ser la empaquetadura. Y la verdad me siento totalmente perdido con el tema ya que poco y nada se de mecánica espero me puedan ayudar por algún posible dato de que podría ser
Saludos Jorge, las explosiones (cuetazos), son causadas generalmente sólo por una de 5 posibilidades que las nombro a continuación y que van de lo más sencillo a lo más complicado, y cabe informar que una de éstas fallas puede ser la causa de encendido de la alarma EPC que es un aviso al conductor informándole que en el motor se están produciendo malas combustiones o que un elemento electrónico como un sensor tiene FALLA. Antes de pensar en la posibilidad de daño de un sensor, es necesario revisar lo siguiente:
1) Bujías, que en éste caso ya no necesitan ser revisadas porque fueron cambiadas. 2) CABLES de bujías, o de BOBINA, que deben ser comprobados, y en el caso de encontrarse daño en uno de éstos elementos es necesario sustituir al mismo tiempo juntos (bobina y cables). 3) Mala regulación del AVANCE O TIEMPO DE ENCENDIDO (consiste en regular el instante OPORTUNO en el que debe producirse el salto de la chispa en los electrodos de las bujías), debe ser regulado con el uso de lámpara estroboscópica (moviendo el distribuidor (delco)) y se debe calibrar según la altura y presión atmosférica (con relación al nivel del mar) de la ciudad en donde rueda normalmente el auto; Una mala regulación del avance de encendido causa explosiones o fallas del motor; Para poder informar cual es el avance adecuado para tu motor, requiero que me informes a qué altura se encuentra la ciudad en donde funciona el auto. 4) Desfase del sistema de DISTRIBUCIÓN (por salto de su correa dentada) ( éste sistema regula o sincroniza el momento oportuno de la apertura o cierre de las válvulas del motor), La manera de comprobar si existe desfase del sistema mencionado, es cuando al medir la COMPRESIÓN en cada uno de los cilindros del motor, la herramienta o compresiómetro marca DIFERENTE compresión (más baja) en uno de los cilindros; Cuando la sincronización del sistema de distribución está BIEN, la compresión en los 4 cilindros debe ser IGUAL. 5) Si el recorrido del motor es superior a los 300.000 Km y se produjo desgaste en una de las LEVAS del árbol de levas O si una válvula no cierra o no se asienta bien en la culata (tapa de cilindros o cabezote), se producirán las explosiones, compresiones DIFERENTES en cada cilindro, fallas del motor y consecuentemente el encendido de la alarma del EPC.
Respondiendo a tu consulta sobre lo que te ha dicho el mecánico con respecto a que debes cambiar la empaquetadura o JUNTA de la culata, cabe mencionar si la compresión del motor es IGUAL en los 4 cilindros es aviso que el sistema de distribución está bien, y que la JUNTA de la culata está en buenas condiciones y no sería necesario sustituir la empaquetadura.
Si luego de verificar todo lo mencionado en los 5 puntos anteriores persistiera la falla, entonces será necesario comprobar el estado de los sensores CAPTADOR (dentro del distribuidor (delco), MAP, y sensor de OXÍGENO (sonda lambda). Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
Jorge de Chile hace 7 años
Hola Santiago. Hoy hice el scanner y me arrojó problemas en los inyectores 1,2,3y4 y encierro de aceleración el mecánico lo saco y limpio este, luego dijo que el cuerpo de aceleración tendría que volver a reprogramarce ya que el vehículo había sido limpiado (sus partes del motor después de mucho tiempo) y esto producía la el problema en el cuerpo. Y que debía desconectar la batería por un par de minutos para que este se pudiera configurar, después de esto le dio contacto en reiteradas ocasiones sin tocar nada y después de un rato le dio partida pero este seguía igual y dijo que con el tiempo esto se iría acomodando. Hoy vendrá un mecánico a ver el tema de los inyectores y la compresión de los cilindros para descartar lo de la culata. Lo que no me dejo claro era que si lo de la limpieza de inyectores era un trabajo muy costoso. Cabe señalar que el auto transita a una altura de 567 metros sobre el nivel del mar. Y que la correa de distribución la revisaron y esta estaba a punto. Saludos...
Jorge, el mecanico que te informo que el cuerpo de aceleración debe ser reprogramado, y que la falla del motor con el tiempo se irá acomodando, No sabe ni en donde está parado, no tiene los conocimientos suficientes y te hara perder tiempo y dinero, busca un buen mecanico; el Avance de encendido correcto para tu motor a 567 MTS. Sobre el nivel del mar es entre 6 y maximo 7 grados de Avance antes del punto muerto superior. Un buen mecánico no tendrá dificultad de descubrir en donde está el problema en tu motor y seguirá los procedimientos adecuados de comprobación y debe revisar todo lo que te mencioné. De nada sirve que el sistema de DISTRIBUCION haya sido revisado por el "mecanico" que mencionó sobre la reprogramación del cuerpo de aceleracion y que te dijo que el sistema está bien sincronizado este sistema debe ser revisado por un profesional. Atte.
Jorge de Chile hace 7 años
Hola Santiago hoy vino un eléctrico y reviso toda la parte eléctrica y los inyectores y me dijo que estos no tenían problema pero que habían dos cilindros que no estaban funcionando, me queda revisar la compresión para saber si es culata y revisar bobina y cables...saludos
Hola Jorge, la compresión en los 4 cilindros debe ser igual, si hay diferencias de compresión es más probable que exista salto de correa dentada de la distribución, si la compresión está igual, entonces hay que comprobar el estado de los cables de bujías y bobina. Cabe informar si en tu vehículo instalaron una alarma NO original (antiatraco) de las que venden en autolujos, cuando existen malas conexiones, mal ajuste en las uniones eléctricas de sus cables o falla del módulo, puede ocasionar problemas eléctricos en sensores, inyectores, bomba de combustible, bobina y mal funcionamiento del motor; No te olvides de revisar los cables eléctricos y comprobar el estado del CAPTADOR dentro del distribuidor (delco). Atte.
Jorge de Chile hace 7 años
Hola Santiago. Hoy el mecánico vio el auto y me dijo que la compresión estaba bn en los cuatro cilindros y que no era un problema de culata que más bn era un problema de bobina y que tenía que comprar el juego completo. Junto con esto me dijo que hoy lo iba a chequear con el computador para ver si había algo más que el no esté detectando. Por que de igual forma se le fue toda la batería espero esta sea realmente la falla.
lenin de Nicaragua hace 7 años
Acabo de comprar una jeep liberty ,pero tira un olor como a huevo recocido por dentro ,que puede ser'
Saludos Lenin, en algunos vehículos se puede sentir un olor desagradable como a huevo podrido, esto en algunas marcas es NORMAL y no constituye daño alguno, es debido a la reacción química que se produce en el interior del CATALIZADOR cuando transforma los gases vertidos por el escape para que no sean nocivos para el medio ambiente. A veces se presenta el mal olor como consecuencia de malas combustiones producidas por falta de mantenimiento o fallas de sensores, bujoas o sus cables, por lo mencionado, sugiero hacer una prueba de opacidad ( medición de los volúmenes de gases) y un diagnóstico con scanner. Atte.
Enviar respuestaCancelar