SolucionadoSolucionado

Vibra el carro al desacelerarse luego pasados los 60km/h

Volkswagen Gol 2007 4 puertas motor 1.8 140000 kms
Acabo de cambiar el kit de los tiiempos y los rodamientos , ahora cuando desacelero con una velocidad mayor a 60km/h el carro tiembla mucho , al igual que cuando freno a alta velocidad... Y ya rectifique los discos de frenos , que puede ser ? Los mecánicos piensan que son las tricetas que opinan?
JairoGol de Venezuela hace 8 años  
JA
3 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según JairoGol)
Saludos Jairo, ¿ revisaron el estado de rótulas de suspensión, cauchos (bujes) de mesas de suspensión y terminales de dirección?, ¿Revisaron los bujes pequeños que se introducen en el anclaje de la cremallera y terminales largos de dirección ? un daño en los puntos nombrados puede causar shimy o cabeceo de las ruedas al rotar o superar los 60 km/h y consecuentemente se siente temblor o vibración del auto; Mencionas que rectificaron los discos de freno, posiblemente se deformaron como consecuencia de caídas en huecos de las vías, pero no sólo los discos sufren deformación, también se tuercen las manzanas o centros de los aros (llanta metálica) y puede ser necesario rectificar en torno, si los neumáticos tienen pupo o hinchazón en sus bandas laterales son inservibles, una rotación anormal bamboleante o con cabeceo o excentricidad de los ejes largos son causantes de temblor o vibración de todo el auto y si funcionas con éstas anomalías, con el tiempo puede dañar rodamientos de puntas de eje e incluso dañar las homocinéticas; Una caída fuerte o impacto de la vía puede afectar la DISTANCIA ENTRE EJES delanteros y posteriores de cada lado y si una de las ruedas delantera está recorrida hacia atrás causará resaltos o vibración, de existir diferencia en las distancias entre ejes hay que traccionar las mesas y éste trabajo lo realiza un taller especializado en enderezada de compactos, luego de realizada la corrección hay que ALINEAR la dirección. Todo lo que menciono debe ser revisado por un mecánico. Atte.
Saludos Jairo, si no te sirvio mi respuesta es porque tu narración del problema NO fue concreta y bien realizada. Atte.
JairoGol de Venezuela hace 8 años
Muchas gracias por la respuesta, cambie todo el tren delantero , mesetas, muñones, terminales y el problema se erradico, muchas gracias por el apoyo
Enviar respuestaCancelar