Alarmas de falta de servicio en la ECU (Computadora)

Volkswagen Gol 2013 Trend 5 puertas, pack 1 25000 kms
Hola, tengo un gol trend pack 1 modelo 2013. Le hice el service de los 2 años (25000 km) la semana pasada en un BOSH SERVICE. Resulta que al dia siguiente de haberlo sacado del taller y estando en marcha aparece una alarma en la computadora indicando que hay que hacer el service del filtro de aire, está unos segundos en pantalla luego desapareció y al auto no le pasó nada. Al día siguiente aparece otra alarma diciendo que la presion de aceite esta baja, igual unos segundos y al auto no le pasa nada.
Lo lleve nuevamente al service, le pasaron el scanner y dice que todo esto correcto.
A los 5 dias aparece otra alarma con una llave inglesa diciendo que requeria revision (y lo demas no llegue a leerlo). Volví al service y me dijeron lo mismo... que le pasaron el scanner y que todo estaba perfecto. Alguien podrá ayudarme, por favorrrr??? El domingo nos vamos de vacaciones y si me pasa algo peor en la ruta? que se pare el motor por ejemplo? cosa que no sucedió hasta ahora. Gracias!!!!
Estenei de Argentina hace 8 años  
ES
4 respuestas 
Saludos Estenei, Diles a los mecánicos de la agencia que revisen el sensor ECT (engine coolant temperatura sensor) conocido en varios países con el nombre de "sensor de temperatura de la inyección" normalmente éste sensor debe ser sustituido cada 50.000 Km, pero puede fallar mucho antes, su daño causa encendido de alarmas del tablero como lo mencionas y su falla NO es detectada por scanner, para comprobar su estado y funcionamiento es necesario medir su resistencia con multímetro y su señal o frecuencia debe ser comprobada con osciloscopio.
Atte.
Estenei de Argentina hace 8 años
Gracias Santiago! Fuimos a una agencia VW y aparentemente solo faltaba actualizar la computadora luego del service (el cual no hicimos en una agencia oficial). Por el momento estaria solucionado. Pero si vuelve a pasar (espero que noooo) tendré en cuenta tu consejo.
Estenei de Argentina hace 8 años
Vale aclarar que el mecanico del service se ocupó por resolver el inconveniente, pareceria que el tema de la actualizacion de las computadoras no es tan sencillo o fácil. De todas maneras, estando prontos a iniciar un viaje, espero que el de la agencia esté en lo cierto.
Hola Estenei, mencionas en tu exposición inicial que el auto tiene 25.000 Km, se supone que lo usabas con regularidad y cuando se cumplió su recorrido le hicieron el mantenimiento correspondiente, cabe advertir en ningún mantenimiento se requiere modificar o realizan actualizaciones en la computadora, me sorprende lo que mencionas porque no es normal, NO es posible que la UEC por si sola o de casualidad modifique o desactualice su programación ??? te digo ésto porque sólo con scanner, introduciendo códigos o claves de pin y de fábrica, realizando varios procedimientos puedes ingresar al software. ¿ No habrán cambiado tu computador?
Atte.
Enviar respuestaCancelar