Problema con la correa del alternador

Volkswagen Gol 1998 gol diesel 287000 kms
Hola amigos soy diego. El problema es que me suena la correa del alternador ya la estire y vuelve a sonar antes sonaba cuando arracaba y ahora suena cuando voy andado en todos los cambios. Si alguien me puede decir que es urgent porque tengo que irme de viaje el sabado
Y necesito el auto. Gracias.
diego soto de Argentina hace 8 años  
DI
5 respuestas 
Saludos Diego, una correa causa chillido o rechina cuando su caucho se ha cristalizado por resequedad o cuando su templador no ejerce la tensión necesaria para que tiemple la correa, o si una de las poleas comparadas con las otras no está ALINEADA por falta de ajuste de sus pernos, por mal asentamiento, o por una inclinación anormal del soporte del alternador; Observa que todas las poleas estén perfectamente alineadas en un solo plano, ninguna debe estar mas salida o introducida con respecto a las otras. Si la correa está reseca o tiene cortes, compra una nueva con la figura o canales adecuados para las poleas y medida justa o APROPIADA para tu motor. Atte.
diego soto de Argentina hace 8 años
Hola amigos hoy saque el alternador y cuando lo estaba sacando uno de los tornillos que ajustan en la rotula del motor estaba quebrado siempre me pasa lo mismo ando dos meses y se quiebra. Ahora se cual es el problema pero no se como solucionarlo. Ya revise las patas del motor y estan bien. Hay algun tornillo que ajuste y no se rompa para que no se desajuste el alternador. Gracias
Diego, por lo visto el problema fue falta de soporte del alternador, compra un perno de acero una rodela de presión y una tuerca tipo flange, éstas tuercas no se aflojan por vibración, tienen un plástico en su rosca que traba en el perno. La causa de rotura del perno que mencionas, es debido a la fuerza de torsión que produce el cabeceo o excentricidad de una de las poleas porque está torcida, cuando el motor esté funcionando debes observar cual de ellas está rotando excéntrica, luego sacarla para enderezarla en un torno. Atte.
Emanuel de Argentina hace 7 años
Hola que tal. Mi problema es qe la correa poli v ( 6pk 1920 )se desilacho... en su momento... no sabia el motivo... la cambie y empezo a hacer ruido peor. Puse la qe estaba desalichada qe tenia 3 ranuras y no hizo ruido... que puede ser?
Saludos Emanuel, son varias las causas que pueden hacer que rechine la correa y tendras que revisar lo siguiente para encontrar el problema:

Observa cuando esta encendido el motor que las poleas giren de forma centrada, si una de ellas se ha golpeado y gira excéntrica o bambolea ; O si una de las poleas está mal instalada y sobresale de las demás la CORREA mordera o roza en los filos de una de las poleas, consecuentemente deshilacha sus bordes.

Apagado el motor y desmontando la correa, siente con los dedos cada polea, ninguno de sus canales deben presentar deformación o estar afilado como navaja ya que cortará la correa.

Cabe informar que a veces el material o calidad de la correa no es apropiado o compatible con el material de las poleas y causa el Chillido o rechinar; en los almacenes venden atomizadores con un líquido especial para estos casos y al ser aplicado en la correa y poleas silencia el ruido, incluso cuando existe resequedad.

Con el tiempo y uso el resorte del tensor de la correa pierde su tensión o fuerza, por lo tanto la correa no ajusta.

Tambien por uso suele desgastarse el rodamiento del rodillo o pista rotativa que tensa la correa, el daño del rodamiento pone de costado o desalineado el rodillo con respecto a las poleas y cuando rota empuja o trata de sacar de los canales a la correa produciendo ruido o daño. Espero mi informacion sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
Enviar respuestaCancelar