Se calienta el freno de mano

Volkswagen Gol 2008 motor 1.8 142000 kms
Buenos días, el carro funciona perfectamente sin embargo desde hace unos 4 meses en algunas ocasiones el freno de mano se calienta independientemente de la velocidad y el tiempo que este manejando. Revisaron el catalizador y me indicaron que esta bien que no tiene ningún problema, pero el problema persiste cual puede ser la causa
Fausto de Ecuador hace 8 años  
FA
5 casos 
Hola Fausto, si te refieres a que se calienta la PALANCA del freno de mano, es debido a que sacaron el DEFLECTOR o lata aislante de calor que impide que el calor emanado del tubo de escape transfiera al piso o palanca del freno de estacionamiento, otra posibilidad es que el tubo de escape está golpeado, torcido, perforado o muy cerca a la palanca y la calienta. Atte.
Liz alcalá de México hace 7 años
Donde compro ese deflector para mi Pointer porque me pasa exactamente lo mismo
Saludos Liz Alcalá, no es fácil conseguir de venta un deflector de calor, tendría que ser CONFECCIONADO en un taller de enderezada o metal mecánica, el deflector no es más que una lata de aluminio revestida con lana de vidrio y debe ser confeccionada a medida para tu vehículo e instalada de tal manera que aísle o NO permita que el calor emanado por el tubo de escape llegue o se proyecte en el piso de la carrocería o palanca del freno de mano. Atte.
Liz alcalá de México hace 7 años
OK, muchas gracias por responder. De hecho el señor del silenciador dice que alguien lo quitó y que debe buscarlo en un deshuesadero. Gracias nuevamente por su atención.
William de Argentina hace 2 años
Me pasa/ pasa lo mismo y puede llegar a tener problemas serios?
Enviar respuestaCancelar