SolucionadoSolucionado

Problemas con las luces se apaga por completo el auto

Volkswagen Gol 2005 Motor 1.8 100000 kms
Buenas amigos, necesito ayuda mi gol no se que tiene que a veces, enciendo las luces y el carro se apaga por completo! Pero lo raro es que es sólo en algunas ocasiones y apaga por completo el tablero y todo! Espero sus opiniones. Gracias!!!
Rafael de Venezuela hace 10 años  
RA
1 caso 
Hola Rafael, haz la limpieza con lija y ajuste de bornes de la batería, revisa que los bornes estén bien y sus cables ajustados, lubrica con aceite de vaselina; fíjate en el cable de masa o del negativo que conecta con la carrocería que no haya oxidación y que su perno contacte correctamente, si el auto fue renovada la pintura, es posible que ésta cause falta de contacto en un cable. Luego revisa el contacto del fusible de IGNICIÓN y el relé, destapando, en su interior hay dos contactos que suelen mojarse o ensuciarse, líjalos con papel fino, conecta nuevamente y es posible que el problema se solucione. Atte.
Rafael de Venezuela hace 10 años
Gracias por tu respuesta Santiago le acomodé los bornes y le revise los fusibles y hoy me dio el mismo problema lo único que no se donde esta exactamente el fusible de ignición que me índicas me puedes especificar por favor? Gracias
Hola Rafael, tu auto tiene una falla de conexión eléctrica que con un salto o vibración se desconecta y hace que se apaguen luces y tablero como lo mencionaste, revisa el contacto de los fusibles que están en el compartimiento motor, en una caja negra sobre el pasa ruedas metálico del lado del conductor, si todos los fusibles y relés, están ajustados y sin huella de quema en sus contactos, revisa la toma eléctrica que está bajo el compartimiento de la batería junto al motor, a la altura del cabezote en el lado del copiloto, éste conector lo llaman ficha, tiene un clip, está dividido en dos partes (macho, hembra) separa y revisa el estado de los pines de contacto, de encontrarse sucios o quemados arreglar. Otros puntos a observar son los cables que salen del alternador y conectores deben estar firmes o seguros, si están bien, revisa los cables y conectores que salen del switch de encendido o de la llave. Son las alternativas o los puntos centrales a revisar que suelen tener problema y hacen que se presente la falla como la que has mencionado, si todos estos puntos revisas y no encuentras anomalía, puede tratarse de daño a lo largo de un cable en la red, ésto ya requeriría de hacer un seguimiento con un electricista. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Rafael)
Rafael de Venezuela hace 10 años
Gracias por su ayuda, el defecto estaba en la swichera, tenía un cable mal empatado y creaba un punto caliente que cuando encendía las luces causaba falla de corto apagando el carro.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!