Pierde potencia al ir en marcha

Volkswagen Gol 2011 motor 1.8 104000 kms
Hola! tengo un gol 2011 mi problema es que voy en marcha y al cabo de 2 hrs trabajando pierde potencia le acelero pero no responde pero el motor sigue prendido, lo tengo que apagar para volver a prenderlo y seguir mi marcha, me dijeron en la agencia que podria ser el alternador, pero todavia no le detectan el problema me podrian ayudar
humberto de México hace 10 años  
HU
1 caso 
Hola Humberto, nada tiene que ver el alternador con la pérdida de potencia que mencionas, es posible que se está calentando la bomba de combustible y deja de trabajar el rato menos pensado. Los síntomas de fallo de la bomba de combustible son como lo mencionas, el motor se queda encendido y repentinamente no acelera o no levanta las revoluciones así presiones el acelerador a fondo. Lo malo de éste fallo de bomba es que cuando lo llevas al mecánico el motor está funcionando bien y no se registra en el scanner falla; La bomba terminará en poco tiempo su vida útil; Por el año del auto se trata de un daño prematuro, pero si circulaste con menos de 1/4 de tanque de combustible, puede haber aspirado aire y ésto daña el impeler o paletas internas de la bomba. Recomiendo antes de cambiar la bomba o pila, revisar relé y fusible que estén limpios sus contactos y fijos, cuando éstos están sucios o flojos pueden hacer creer que el daño está en la bomba. No sirve de nada medir la presión de bomba ya que cuando no falla la presión estará correcta, pero cuando falla por calentamiento la presión bajará y no permite que llegue combustible a los inyectores con presión suficiente para que éstos puedan trabajar correctamente. Atentamente:
jfval de México hace 8 años
Yo cambié la bobina y dejó de presentar la falla. Recomiendan cambiar la bobina y los cables de las bujías cada 40,000 km.
Enviar respuestaCancelar