Tironea en caliente

Volkswagen Gol 1998 golf 270000 kms
Buenas tengo un golf 18 mi y al encenderlo en frio anda espetacular pero al calentar falla y bastante tirona hasta pasar las 3 mil vueltas y luego se acomoda ya cambie el paso a paso. Podran ayudarme?
luciano de Argentina hace 8 años  
LU
3 respuestas 
Saludos Luciano, cabe informar que el sensor que cambiaste paso a paso o IAC tiene como función mantener encendido el motor en RALENTÍ en 900 rpm. Cuando falla éste sensor NO es causante de los atranques que mencionas tiene tu motor en los momentos de acelerar; Los ATRANQUES pueden ser causados por varias posibilidades pese a que mencionas que en FRÍO funciona bien el motor, así que te sugiero revisar los siguientes puntos:
1) Sincronismo del sistema de DISTRIBUCIÓN que su correa dentada no haya saltado dejando fuera de punto al motor. 2) Comprobar el estado de la carga de la batería, bornes limpios, comprobar el funcionamiento de bobina, bujías y sus CABLES con ayuda de la lámpara estroboscópica, revisa el estado de la tapa del distribuidor y en el interior el estado del carbón central de la tapa, rotor o repartidor y el CAPTADOR. Si tu motor no posee distribuidor (delco) comprueba la resistencia y frecuencia del sensor CKP que capta la rotación de la polea del cigüeñal. 3) Comprobar o cambiar el sensor ECT cada 50.000 Km. en varios países se lo conoce a éste sensor con el nombre de sensor de temperatura de la inyección, cuando tiene falla la computadora del auto se vuelve loca, no puede administrar el trabajo de los inyectores ni proporcionar la cantidad adecuada de combustible causando atranques del motor. 4) Comprobar el estado y funcionamiento del sensor de OXÍGENO (sonda lambda). Atte.
luciano de Argentina hace 8 años
Muchas gracias sin falta hoy corroborare la puesta a punto de la correa tapa rotor bujias y cables los reemplace todos
Hola Luciano, está bien que revises la puesta a punto y lo mencionado, pero antes de proceder a revisar sensores u otros elementos del motor, es importante comprobar los CABLES de bujías con LÁMPARA estroboscópica así sean nuevos ya que en varios países de América se distribuyeron cables con DEFECTO de fábrica, funcionan bien cuando están fríos pero al calentarse fallan interrumpiendo el flujo eléctrico cortando la chispa en las bujías, éste defecto causa atranques del motor, ésto ha pasado con varios clientes que incrédulos tuve que hacerles ver y que constaten la falla de los mismos con la lámpara de tiempo, al final después de buscar buenos juegos solucioné problemas de atrancones, tuvimos que escoger los cables buenos de diferentes juegos; Cuando compres cables advierte al vendedor que los compras con la CONDICIÓN que harás la prueba de funcionamiento y si salen defectuosos los devolverás. Después y cuando haya la certeza de que los cables están bien, prosigue con las comprobaciones de sensores que mencioné en mi primera respuesta. Se me olvidó mencionar que es importante comprobar que la bomba de combustible esté proporcionando la presión correcta en todas las revoluciones de trabajo del motor, ésto se hace instalando un medidor de presión y saliendo a recorrer varios kilómetros con la herramienta instalada y con su reloj pegado al parabrisas, visible al conductor, exigir potencia y velocidad al motor, la presión de la bomba o pila jamás debe bajar de 40 libras, si se producen atranques del motor y si se observa que la presión de la bomba DISMINUYE o baja, es aviso que la bomba está dañada y es la causante de interrupción del flujo de combustible que causa atranques al motor. Avisa como va el asunto. Espero mi información te ayude sea útil y oportuna. Atte.

Problemas relacionados

 Gol 1999 4 puertas naftero 1.6 base
Lo arranco en frío perfecto anda joya ando unos 15 km y empieza a fallar a tirones y hace explosiones. Ya le cambié la bomba de nafta. El filtro. Rotor tapa de distribuidor. Cables y bujías. Bobina de… 
1 respuesta
 Gol 2001 g3
Hola buenas noches, soy nuevo por aca y les comento el problema de mi gol g3 2001, al encender en las mananas arranca sin ningun problema y asi anda al menos 15 o 20 minutos, luego cuando calienta com… 
 SolucionadoSolucionado13 respuestas
 Gol 1999 ab9 1.6
Hola tengo un gol ab9 naftero 1.6 a inyeccion tengo el siguiente problema Arranca a vuelta de llave pero cuando empiezo andar lo llevo en primera como que tira a dar tirones , o en segunda me vuelve a… 
2 respuestas
 Astra 2008
Hola tengo un Astra 2008 2.0 me pasa q en frío anda bien pero Cuando ya calienta en 2 da o tercera al acelerar pega unos tirones como q se queda sin nafta y después anda bien le cambie bujias y sigue… 
1 respuesta
 Focus 2006 ambiente
Hola mi auto anda perfecto pero en los dias de mucho calor cuando el auto calienta pasa un tiempo y empieza a dar tirones y no pasa las 2 mil vueltas, si ecelero mas de 2 mil vueltar empieza a tironea… 
1 respuesta
 147 1992 Spazio Trd Diesel 1.3
El auto sale bien en 1 y sigue en 2 y tersera pero pongo 4 y no anda empieza a tironear va a los cavesasos le pongo 5 y se acomoda... si me pudieran ayudar muchas gracias [email protected] 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!