SolucionadoSolucionado

Problemas de tren delantero , calefacción y desempañado

Volkswagen Gol 2008 4 p pack 1 85000 kms
Hola tengo un gol trend 08 el primer problema es que no anda la calefacción tira aire frió me fije y no esta cortado el circuito
2 problema no cambia la dirección del aire siempre tira por el medio no puedo hacer que tire por arriba ni por abajo
3 no anda el desempañado de la luneta lo toco , no hace nada
4 a veces le doy arranque y hace como si estuviera muerto de batería pero la lleve a controlar y anda perfecto, otra cosa que noto es que no arranca a la primera vuelta tarda un pokito el auto lo compre hace meses
5 ruidos tren delantero clu clu
manu de Argentina hace 9 años  
MA
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según manu)
Hola Manu, 1) mencionas que el circuito de la calefacción no está cortado, si las mangueras del motor están bien conectadas al radiador de la calefacción y no tira aire caliente HAY dos posibilidades A) El motor del auto está sin TERMOSTATO. B) La palanca de mando de aire CALIENTE no acciona la válvula que permite el paso del agua caliente proveniente del motor hacia el radiador interno de la calefacción. 2) Si no cambia la dirección del aire de la calefacción, es porque la palanca de mando de dirección del aire de la consola de calefacción no acciona la ventolera selectora de dirección de aire, ésto es un indicio que alguna persona que no sabía metió mano en el sistema, en éste caso debe ser chequeado por electricista todo el sistema. 3) Si te refieres a que no funciona el desempañador eléctroco del parabrisas posterior, tienes que fijarte en los filamentos del parabrisas que no estén picados o cortados, interrumpiendo el flujo eléctrico, revisa sus contactos de alimentación eléctrica, a veces se desueldan, haz un seguimiento del cableado que provee de electricidad al parabrisas, revisa su relé y fusible. 4) Si los bornes de batería no tienen sulfato, están limpios haciendo buen contacto y si la carga eléctrica de batería mide 13,5 V , es problema del motor de arranque, será necesario desarmar y revisar sus carbones o escobillas, automático, bendix y sus rodamientos, con el tiempo se desgastan dejando de hacer contacto e impiden que el burro trabaje. Respecto a la TARDANZA de encendido del motor, es necesario que cambies el sensor ECT (Egine coolant temperatura sensor) conocido en tu país con el nombre de "sensor de temperatura de la inyección" su costo es módico y debe ser cambiado cada 50.000 Km.
5) Los ruidos tienen un origen que por descripción no podemos sabre qué lo causa, es necesario que un mecánico revise la suspensión delantera, pueden estar resecos los cauchos, desgastadas las rótulas, amortiguadores reventados y existen una serie de factores que pueden ocasionar el ruido que mencionas. Atte.
manu de Argentina hace 9 años
Santiago te pregunto si le faltara el termostato al motor ,tendría que calentar el auto ?¿?
Hola Manu, Calentar el motor del auto NO es suficiente, pero para que tengas una idea de la importancia de éste aparato, te explico lo siguiente:
El TERMOSTATO es un trompo que forma parte del sistema de refrigeración, es INDISPENSABLE para que el motor alcance y MANTENGA constantemente la temperatura IDEAL de funcionamiento (90°C), cuando falla y se queda cerrada su válvula causa RECALENTAMIENTO en el motor, JAMÁS debe ser eliminado, cuando se daña debe ser SUSTITUIDO con repuesto nuevo original y del grado térmico correcto según especificaciones técnicas del fabricante del motor. Su función es tan IMPORTANTE que si es suprimido o eliminado, el block y cámara (tapa de cilindros) terminarán trizándose o rompiéndose, causará desgaste prematuro del motor porque si el aceite no alcanza una buena temperatura no lubricará bien las piezas internas del motor, causará mayor consumo de combustible, afectará el correcto funcionamiento de varios sensores del motor, no habrá aire caliente en el sistema de calefacción, y la computadora del auto no podrá administrar el trabajo adecuado de los inyectores, tampoco podrá dosificar la cantidad de combustible requerido en cada temperatura de trabajo del motor, la computadora se vuelve LOCA. En resumen si eliminas el termostato causas una verdadera CATÁSTROFE. Espero que mi información sea clara y te ayude. Atte.
Enviar respuestaCancelar