SolucionadoSolucionado

Falla en el velocimetro

Volkswagen Gol 2018 Highline 112000 kms
Señores buenos días, les describo lo que me sucedió estando en marcha el velocímetro comenzó a oscilar caía a 0 y luego subía a 40 o 50 para volver a caer, el carro iría a unos 80 o 90 km/h esto lo hizo por aproximadamente 10 km luego debí parar en un peaje y al reanudar la marcha ya funcionó bien y continuó así por el resto del recorrido unos 80 km. Entiendo que un velocímetro funciona mecánicamente con una guaya o cable que al cortarse simplemente deja de trabajar. Lo único para tomar en cuenta es que lavé el carro y aunque nunca lavo el motor a presion es probable que le haya caído agua a algún contacto. Agradezco los comentarios.
Carlos A de Colombia hace 9 años  
CA
4 respuestas 
pepevena de Argentina hace 9 años
Hola Carlos A: a mi me paso lo mismo en un Gol Country y descubrí estaba funcionando mal el sensor de velócimetro que esta en la parte superior de la caja de cambios; lo remplace y funciona perfectamente, es muy fácil de quitar con cuidado que es todo plástico y se puede quebrar facilmente. Espero te ayude un abrazo desde Mar del plata, Argentina.
Carlos A de Colombia hace 9 años
Muchas gracias Pepevena vamos a revisarlo. Un abrazo
Solucionado
Mejor respuesta (según Carlos A)
Carlos A de Colombia hace 9 años
Señores, al intentar retirar el conector del sensor encontré que la parte superior de este se había separado del cuerpo del sensor, procedí a aplicar un poco de resina epóxica para unirlas, tras permitir el secado de la resina coloque el conector ensaye el carro y funcionó perfecto.
pepevena de Argentina hace 9 años
Muy bueno, lo resolviste y sin gastar dinero extra.
Enviar respuestaCancelar