SolucionadoSolucionado

Jalones, Tirones, se sacude, Tiembla...!

Volkswagen Gol 2004 5Pts A/A 1.6 Nafta/GNC 197000 kms
Buenas Tardes. Tengo el siguiente problema, hace 8 meses q el vehiculo comenzó a fallar, no es una falla constante. A veces en frio o en caliente, de repente empieza a sacudirse, como si no llegara combustible. Pierde potencia, le cuesta salir en 1ra , 2da, lo acelero a fondo y peor se traba. Luego de sacudirse un rato se apaga, lo enciendo y se apaga de nuevo, a veces si no lo acelero no enciende.
Una vez me sucedió q arrancaba y se apaga, si no lo tenia acelerado se apaga. Estuvo así dos días y solo arranco y anduvo. Otra q me hace es que cuando voy en autopista a alta velocidad, dejo de acelerar y se apaga. Ya le cambie bobina, rotor, limpie esa zona, tapa de distribuidor. Chueque las bujias, le cambie la sonda lambda, fue lo primero q cambie, compre el programa para scanearlo y me,salta problema con la sonda lo borro y listo. Q puede ser, alguien tuvo este problema. Cuando la llevo al mecánico la falla no la hace, o no,se quieren arriesgar a cambiar algo y q no,sea. Importante: Lo lleve al del GNC y limpio el cuerpo de aceleracion, recondiciono el mezclador, el sistema de aceleracion y todo sigue igual. La falla la,hace en gnc y en nafta, en GNC se nota mas. Espero respuestas. Gracias.
Terminator. de Argentina hace 9 años  
TE
7 casos 
dfgonzalez de Argentina hace 9 años
Me pasa lo mismo, con el agregado que cuabdo hace esa falla, pierde temperatura, baja de 90 a 70 grados. Segun el mecanico, dice q es por la caja (i-motion) pero no dimos con el problema aun.
Voyage 2012 i-motion
cris de Argentina hace 6 años
Me pasan los mismo y baja la temperatura cuando falla.
Henry de Guatemala hace 9 años
Tengo un vw gol y tiene el mismo problema un experto en vw me digo que es el sistema de mariposa cuerpo de aceleracion que es el que regula las revoluciones, porque cuando encendes el vehiculo bajan las revoluciones y se apaga y en primera no sale pierde fuerza, estoy por cambiar esa pieza y te comento cuando lo haya echo para verificar si efectivamente es ese el problema.
Victor de Argentina hace 6 años
Hola que tal me llamo victor le a resultado cambiar la mariposa porque a mi se me pone en tres cilindros y aparte me tiembla todo el motor le hice un montón de cosas pero no se que es
Luis Punina de Ecuador hace 4 años
Buen dia Victor que le areglo el problema que tenia en su vehiculo
Gisela de Argentina hace 4 años
Hola Víctor mira a mi me pasaba lo mismo y cambié bujias,cable y bobina y se me solucionó saludos ygualmente enchufale la computadora así no gastas de más y sabes bien cual puede ser la falla real
Terminator. de Argentina hace 9 años
Q bueno Gracias. Espero q me cuenten la solución cuando la encuentren. Yo seguiré buscando la solución, si la encuentro se los hare saber.
Terminator. de Argentina hace 9 años
Buen Dia. La falla en esos sensores (MAP y TPS) son detectadas por un scanner, Ya q tengo la misma falla y el scanner me,marca 00525 sonda lambda. Aclaro q me compre el el programa y ficha para escanear, ya q la falla no es es constante. Espero respuesta. Ayuda.
aladup de Colombia hace 9 años
Alguien ya tiene respuesta a este problema? Tengo el mismo problema en un Vw Gol 1000 plus
Henry de Guatemala hace 9 años
Hola, te comento que yo tenia el mismo problema y era la bomba de gasolina, antes de cambiarla que le mida cuantas libras de presion tira para ver si en tu caso es eso, tiene que estar entre 40 a 50 libras de presion, porque mi vehiculo lo hacia cuando salia en primera no avanzaba el vehiculo al contrario se apagaba,
Terminator. de Argentina hace 9 años
Pero a GNC también me hace la Falla??? El escáner detecta los problemas con la bomba de Gasolina??
Terminator. de Argentina hace 9 años
Gracias por tu aporte...!
PavloAE de Argentina hace 9 años
Hola, yo tengo un gol trend Imotion '12 y hace un par de meses me empezó el problema de ralentí inestable cuando lo enciendo despues de haberlo parada unos minutos (temp. Aprox 70ºC) o cuando a esa temperatura empiezo a acelerar pierde fuerza. Le limpiaron el cuerpo de mariposa y nada. Despues le limpiaron bujias y sensor de admision de aire y nada. Después de lo último empezo a prenderse en el tablero la luz de la ECU. Enchufé para leer el error y me tiro: P0351: Ignition Coil "A" Primary/Secondary Circuit. Así que ahora estoy barajando que sea eso, la bobina de arranque, pero no estoy seguro. Si alguien me puede orientar le agradezco.
Solucionado
Mejor respuesta (según Terminator.)
Terminator. de Argentina hace 9 años
Yo le cambie la Bobina de ignicion al mío, anduvo bien 3 días y volvió la falla...! Antes de cambiar la bobina, le medi la resistencia de ambas y era mínima la diferencia...! Cuando se la cambies cinta como te,Fue.
Myriam de Argentina hace 4 años
Hola a todos!!!estuve leyendo atentamente sus comentarios de problemas y soluciones...o fallas del auto. No se nada de mecánica , tengo un gol trend 2016 nafta y hace meses comenzó a fallar esporádicamente. Me ayudaron mucho para decidir que hacer para solucionar la falla. Muchas gracias!!!
Pablozir de Argentina hace 9 años
Hola, yo tengo un gol power 1.4 mod 2012 y empezó a fallar hace un tiempo, pierde potencia y tiembla. Realice cambio de bujias y cables y sigo con el mismo problema. Hoy buscando encontré el siguiente video, y puedo notar que es la misma falla. Parece ser el conector de la bobina, pero no estoy seguro. https://www.youtube.com/watch?v=IJlNG8…
Oscar g de Colombia hace 4 años
Hola , sale que el video no está disponible
dfgonzalez de Argentina hace 9 años
RESUELTO: En mi caso, el problema era la bobina. La forma de chequear esto era dandole un golpe a la parte metalica de la bobina (creo que se le llama módulo a esto), el motor entraba en 3 cilindros, otro golpe y funcionaba bien. Cambié la bobina, anduvo perfecto y al desarmarlo vi una rajadura en la bobina, con lo que estaba rota. Ojalá le sirva a alguien esto. Saludos!
Marcela de Argentina hace 4 años
Dónde está la bobina para darle un golpe y ver qué pasa! Hola Trend 2016 Sportline
Pablozir de Argentina hace 9 años
Hola, efectivamente cambie la bobina y se soluciono el problema. Compre una de marca Bosch Premium. El que realizó el escaneo de fallas me comento que es una falla típica del Gol, por la mala calidad de la bobina. Muchas Gracias
Terminator. de Argentina hace 9 años
Recuerdo q cuando empezó el problema, hace 8 meses. Le cambie la Bobina y anduvo bien unos días solamente, luego volvió la falla. La,semana pasada le,cambie la válvula IAC y hasta ahora anda bien... Luego comento el final. Como fue...
PavloAE de Argentina hace 9 años
Yo todavía no hice el cambio. Un service car de la zona me presupuestó cambio de bobina, cables y bujias $2220,00 (si ustedes son de Argentina como yo). Todo ngk. No sé si hará falta cambiar cables y bujías también. Con una bobina BOSCH se va $600,00 más caro ($2880,00). Pero según me comentaron el problema viene porque la bobina, que al estar muy cerca del motor calienta mucho, y que le ponga lo que le ponga va a volver a fallar. Recomendando poner la original de VW que debería aguantar más (En mi caso 3 años - 50000km). Si la válvula IAC es el sensor de admisión de aire (Intake admision) ya se lo limpiaron supuestamente, como comenté anteriormente entre otras cosas. Así que estoy viendo que hacer, o el cambio completo con todos los repuestos NGK o tratar de conseguir solo la bobina original y remplazarla. ¿Qué me sugieren?
PavloAE de Argentina hace 9 años
Acabo de llamar al concesionario y la bobina original sale $2600,00 los cables $1800,00 y la bujías $600,00. No conozco la calidad de NGK y BOSCH.
Terminator. de Argentina hace 9 años
Sos de Argentina vos????
Si la ECU te tiro Problemas con la Bobina, hace el cambio y Listo. Según mi mecánico, NGK supero a Bosch...!
En mi caso es diferente por que la ECU me tira falla en sonda lambda, y se la puse nueva y todo sigue igual.
Por mas q te hallan limpiado el paso paso (IAC) puede ser q siga fallando, ya q el problema puede q,no sea de,limpieza de dicha válvula.
Terminator. de Argentina hace 9 años
Cambia solo la bobina, al menos q estes en condiciones económicas de comprar todo hacelo, si no anda probando, primero con la bobina. No te olvides de limpiar rotor y verificar la tapa de las bujias, a veces contraen humedad, o se rompen y por ende falla.
Juanma de Argentina hace 9 años
Hola que tal. Me pasa lo mismo hace 3 meses en el gol trend 2012. Empezó sacudiéndose el motor muy fuerte como si estaría por desarmarse todo, bajan la revoluciones y falla en baja y alta ojo q no es todo el tiempo. Lo lleve a mi mecánico, lo escaneamos y tiro falla de encendido y error en 2da bujía lo cual cambie las 4 y cables de paso se le hizo cambio de correas, bomba de agua y se borró las fallas de la computadora la cual era en el tablero luz amarilla de motor. Funciono bien unos días y volvió el problema, volví al mecánico lo revisamos de nuevo y sin querer tocando la ficha y el cable que van a la bobina se detecta que ese era el problema no se si los pines de la ficha o de la bobina. Mañana llevo a cambiar ambos. Dios quiera q sea eso. En unos días cuento el resultado q tuvo.
Marcela de Argentina hace 4 años
Y el auto se puede usar igual o es peligroso? Muchas gracias
Terminator. de Argentina hace 9 años
Gracias por tu aporte. En mi caso la solución, (hasta el momento) fue la válvula IAC o Paso a Paso...!
Sergio de Argentina hace 9 años
Hola gente alguien me puede decir donde encuentro la IAC porque tengo un problema similar y queria empezar revisandola pero no la encuentro, gracis
PavloAE de Argentina hace 9 años
Yo cambié las bujías la semana pasada. Le puse 4 bujias nuevas NGK. El problema continúa al día de hoy como antes. Hoy lo voy a llevar para cambiarle los cables (tambien NGK). Ya tengo la bobina bobina original; le cambiaría las dos cosas juntas pero quiero probar donde está la falla. Si no se arregla despues de haber cambiado bujias, cables y bobina voy a ir por el lado del IAC. Les comento las novedades.
PavloAE de Argentina hace 9 años
Bueno. Lo acabo de llevar al mecanico para cambiarle los cables: por dios que si tuviese herramientas lo haría yo mismo. El punto es que despues de cambiar los cuatro cables, y con las bujías nuevas, lo encendí y comenzó enseguida a bajar las revoluciones como lo venía haciendo. Con el motor en marcha y mientras las revoluciones iban entre 500 y 800 le desconectamos la primer bujia y el motor seguí igual; la conectamos otra vez y se estabilizó en 850rpm. Apagué el motor y lo encendí y lo mismo, ahora con la segunda bujía. Todo parecería indicar que es la bobina. En cuanto la cambie les comento.
PavloAE de Argentina hace 9 años
Bueno, finalmente el viernes pasado le cambié la bobina. Le coloqué la original. Al día de hoy ya va para cinco días sin ningún problema. Todo parecería indicar que el problema está resuelto. Muchas gracias por los comentarios que dejaron y espero que el mío sirva para alguien.
MAXI de Argentina hace 7 años
Gracias campeon! el mio tiene el mismo problema despues te cuento como me fue
PavloAE de Argentina hace 7 años
De nada. Al día de hoy sigo sin problemas. Y como dato extra, mi suegro tuvo el mismo problema en la Suran y la misma solución.
fernando de Argentina hace 7 años
Hola tengo un vw cros fox y el motor empezo a bribrar muy fuerte y se enciende la luz testigo cheq egine la

Amarilla q puede ser ??
aladup de Colombia hace 7 años
Debes llevarlo a hacer Scan... Puede ser tema relacionado con el sistema eléctronico, bobina... Ve a la fija por el scan...
Jose de Argentina hace 7 años
Hola tengo un suran 2013 y se me prendio la luz epc y otra q me dijeron q era problema x el motor y vibra mucho motor alguin sabe q puede ser
Juanma de Argentina hace 7 años
Que tal José. Me pasó lo mismo o similar a tu problema con un ex gol tend 2012 que tuve. Le hicieron un escaneo saltaba error en una de las bujias, cambie bujias y cables pasaron dos días que empezó hacer de nuevo lo mismo y funcionaba en 3 cilindros. Lo vuelvo a escanear y decía lo mismo, el mecánico me dice es el pasó a pasó o también llamado cuerpo mariposa, lo consulte con otro mecánico de confianza de un amigo y me dijo es la bobina, fui a comprar una y como no había original me ofrecieron la marca delfí, se colocó y además de eso se le puso un cable de masa desde la batería hasta la tapa de cilindro. Esto me pasó a principios del 2016 en junio lo vendí a un compañero de trabajo y hasta el día de hoy no volvió a tener problemas. Espero te sirva mi experiencia. Un abrazo y exitos
rondecal1 de Argentina hace 7 años
Hola tengo problemas con mi gol... cuando voy a cargar combustible solo carga dos o tres litros y luego no permite ingresar mas como si estuviese lleno el tanque. El tema es que esta vacio, alguien me podria informar por donde empezar a buscar la falla... muchas gracias...
aladup de Colombia hace 7 años
Estás seguro que esta vacío? Puede que no... Deberías llevarlo a tu mecánico para que mire que no hay una falla con el flotador del tanque, puede que solo sea graduarlo.
rondecal1 de Argentina hace 7 años
Si si esta vacio. Bueno muchas gracias. Se q tiene una electro válvula q descomprime los gases... Pense q podria ser eso pero voy a revisar el flotante primero. Gracias
romulo de Argentina hace 5 años
Hola buena gente, me paso lo mismo en el gol tren cero k, de mucho preg a los despachantes de comb, le meti mano, fue la manguera del respirador doblada por ser muy larga de fabrica y no se nota porque la parte que se dobla es la que se encuentra por detras donde se carga el comb "sacar la rueda y el guarda plas y se ve" espero que soluciones
Juan garrido de Chile hace 7 años
Hola amigos soy de chile y tengo un vw gol g3 año 2004 bueno les comento mi auto tiene un pesimo ralenti este ultimo tiempo, cambie varias cosas pero averigue un poco mas e indage bastante en la valvula iac y la cambie por la original. Bueno sigue mi problema pero algo pasa con mi vw que anda bastante a tirones y bota un olor horrible a combustible cuando ando en el. Lo que pasa es que desconecte el tps antes de hecharlo a andar en la mañana y el auto pario excelente ningun problema nisiquiera lo acelere y sus rpm no subieron mas de las 1200 y se mantuvo ahi hasta que bajaron a las 900 aprox. Quede impactado y volvi a conectar el tps y el auto se paro automaticamente. Ahora cada vez que lo desconecto el auto se empareja no se si cambiar el tps. Que dicen ustedes amigos algun experto. (Nisiquiera botaba mal olor cuando le di partida en la mañana)
Juan garrido de Chile hace 7 años
Alguna ayuda al respecto?
ezequiel de Argentina hace 6 años
Hola tengo un trend mod 2010 en baja falla y si enciendo el aire falla un poco mas que puede ser
daniel morales de Venezuela hace 5 años
Buenas tengo un vw gol 2006 hace tiros por el escape y jalonea cuando voy en marcha he cambiado los cables las bujias inyectores ramal de inyeccion y no consigo la falla
Soledad de Argentina hace 5 años
Hola! Mi gol trend dejaba de acelerar, se paraba, no arrancaba y determinaron que era la bobina, se cambio y se limpió el cuerpo mariposa. Después de eso, le coloque el equipo de gnc y ahora cuando está detenido vibra no se apaga ni nada pero tiembla alguno tuvo un problema similar? Saben que puede. Ser?
Locurcio de Argentina hace 5 años
Hola a todos, estuve leyendo sus comentarios y creo que nadie habla sobre un problema del DISTRIBUIDOR. A mi me pasaba lo mismo que dice Terminator al iniciar el post y lo que cuentan muchos sobre que tironea, no responde y se apaga. Al pisar el acelerador no responde, muchas veces en caliente. Si empieza a hacer esto sin que se le haya cambiado ningun repuesto o realizado alguna reparacion al motor, deberia ser algo que se desgasta con el tiempo. Les cuento que despues de revisar muchas cosas, sensores, bujias, filtros, etc etc. volví a mirar el distribuidor. Resulta que su eje lleva unos bujes de bronce que al gastarse dejan pasar aceite hacia arriba. Este aceite ensucia la tapa del distribuidor y esto hace mal contacto de rotor con tapa. Pesemos que todo esto se calienta al estar un rato encendido, el aceite pierde viscocidad y puede que sea eso lo que al estar caliente, haga fallar al acelerar. En mi caso saque la tapa y la limpie con thinner. Volvi a armar y anduvo bien. Es una solucion provisoria porque volvera a ensuciarse. Se deberian cambiar los bujes o el distribuidor si se consigue original. Me dijeron que las segundas marcas no duran nada y dan muchos problemas. Recuerden que los distribuidores de vw gol (al menos el mio 2006 nafta 1.6 cc) pueden tener muchos problemas. Otra cosa que pasa es que se rompe el encastre del rotor, el que encaja en la ranura del eje. Si esto pasa puede que se gire a una mala posicion. Bueno espero que les sirva este aporte. Saludos
Matias de Argentina hace 4 años
Hola mi gol trend me vibra el interior cuando está en punto muerto q puede ser
Soledad de Argentina hace 4 años
Hola debe hacer lo mismo q el mio. Cuando paraba y lo ponia en punto muerto vibraba, y fue la bobina. 2 veces seguidas se la cambie y me dijeron q podia pasar
Matias de Argentina hace 4 años
Gracias Solé probaré con eso
Matias de Argentina hace 4 años
Hola alguien sabe si el gol trend 2013 lleva bujias de rosca corta o larga?
Nicolás de Argentina hace 3 años
Hola, yo tengo un gol 99 mi 1.0 nafta... Y cuando voy andando llego a una esquina o un semaforo y y piso el embrague o freno el auto busca pararse, baja las revoluciones y aveces se apaga... La verdad que no seque puede ser... Me dijeron q revise el servo, pero esta bien el servo...
Enviar respuestaCancelar