SolucionadoSolucionado

No arranca en frio... una vez que arranca funciona todo el dia

Volkswagen Gol 2012 1.4 POWER 46000 kms
Hola... tengo un problema con el auto... de aparente dificil solucion... hace varios meses que no arranca a la mañana... cuando hace frio...a veces no hace explosión de encendido, otras hace un ruido como a presión negativa, otras arranca un segundo se apaga y la combustion que genera larga un olor raro como a nafta carbonizada... pasa la mañana... a la tarde le da el sol y arranca re bien... pero tambien larga ese olor... funciona todo el dia perfecto y a la mañana siguiente el mismo drama... ya se le cambio la bateria... limpieza de inyectores... burro de arranque... bujias y los cables correspondientes...el mecanico dice que es la mariposa elecronica o motorizada... si a alguien le paso y tiene una sugerencia o conoce de algun gol que haya sufrido lo mismo... les agradeceria su comentario
juliana de Argentina hace 11 años  
JU
21 casos 
nati de Argentina hace 11 años
Puede ser problema del inmovilizador no te marca nada en el tablero??
juanma de Argentina hace 11 años
Hola ami me pasa lo mismo y la verdad no se que sera
Gabriel de Argentina hace 11 años
Por casualidad cambiaste la correa de distribución y comenzó el problema?, si es así entonces el motor esta fuera de punto. Saludos.
juliana de Argentina hace 11 años
Si le cambie la correa...pero despues del comienzo del problema... ahora esta en un mecanico volkswagen asi que en estos dias les cuento!!! muchas gracias por contestar!!
Solucionado
Mejor respuesta (según juliana)
Hola, cambia el sensor de temperatura de inyección.
Atentamente:
alejandro de Argentina hace 11 años
A mi me pasa lo mismo el auto es 2013 y VW cambio de todo y no dan con la falla
juliana de Argentina hace 11 años
Holaa... lleve el auto a un taller mecanico volkswagen... estuvieron mas de una semana evaluandolo xq no daban con lo que tenia... al final... era un dispositivo que controla la temperatura al momento del arranque y la puesta a punto del motor... un problema electrico... no se si el dato les servira a los que les pasa lo mismo... explicaron que no aparecia en la computadora xq los controladores estaban en buen estado... solo q no hacian bien el contacto... con los sintomas del auto tambien podia ser el motor paso a paso de la mariposa electronica... pero no fue el caso... espero que les sirva como se resolvio este caso... hasta ahora el auto arranca bien
Daniel de Argentina hace 4 años
Hola. Buenas noches juliana como se llama el. Dispocitibo que controla la temperatura asilo compro gracias
juliana de Argentina hace 4 años
Hola buenas... Lo cambiaron en el taller oficial... Ya fue hace varios años, creo q era un sensor de inyección, disculpa q no pueda darte más datos
gaston de Argentina hace 2 años
Hola el dispositivo seria el bulbo de temperatura verdad
Claudio de Argentina hace 10 años
Juliana una solucion muy sencilla seria usarlo solo en verano?
Maxii de Argentina hace 10 años
Hola, me gustaria saber si pudiste solucionar el poblema, ami me pasa algo similar y queria saber la solucion si es que la conseguiste, muchas gracias!
sandrasuarez de Venezuela hace 6 años
Acabo de comprar este modelo 2006,sincronico,esta consumiendo agua,perdiendo aceite rojo,y luego de perder el varillaje ya no enciende,la bateria esta nueva,no son las bujias. Si pueden darme algun dato para el mecanico se los agradeceria.
Juan de Argentina hace 6 años
Buenas gente, tengo un problema parecido, espero que puedan ayudarme, tengo un gol power 1.4 2013, cuando le doy arranque en frío le cuesta arrancar, como si estuviese ahogado, lo tengo que acelerar un poco y se acomada, esto me pasa en el primer arranque, después de andar un rato lo apago y arranca normal, leí que puede ser el sensor de temperatura de inyección, espero que alguno me pueda ayudar, saludos!
Saludos Juan, varias son las fallas que dificultan el encendido del motor especialmente cuando esta FRÍO, esto obliga a revisar lo siguiente:
1) sin lugar a dudas su motor se está ahogando mientras pasa estacionado varias horas, uno de los inyectores permite el GOTEO de combustible en el interior de la cámara de combustión, es por esta razón que Ud debe pisar el pedal acelerdor permitiendo ingrese más aire para que se queme el exceso de combustible, una vez que el motor funciona queda desahogado y es por esta razón que luego enciende sin problema.
2) Haga limpieza de inyectores con ultrasonido y luego comprobación en máquina.
3) Cada 50.000 km se debe cambiar como mantenimiento normal el bulbo de temperatura del motor (llamado también sensor de la inyección) y cuyo nombre técnico verdadero es ECT (Engine coolant temperatura sensor), de este bulbo--sensor DEPENDE o facilita el encendido del motor a cualquier temperatura de trabajo en la que se encuentre, y de este sensor depende también el CONSUMO de combustible. Cabe informar que para el correcto funcionamiento de todos los sensores, es indispensable que el trompo TERMOSTATO esté instalado y en perfectas condiciones el sistema de refrigeración.
4) Es muy importante para cualquier motor de inyección que realice limpieza de los bornes de la batería, (no deben estar con sulfatación) y controle su carga eléctrica, no debe ser menor a 12,5 Voltios con motor FRÍO y apagado, si la carga fuera menor, significa que la batería ya no tiene capacidad de almacenar su electricidad por vejez, en este caso debe cambiar.
5) Extraiga el sensor MAP, si Ud observa que su punta está mojada de aceite, lave con líquido limpia carburadores, examine que el filtro de aire no este saturado u obstruido; la presencia de aceite en el sensor MAP es un AVISO de obstrucción del sistema de recirculacion y extracción de vapores de aceite provenientes del cárter y cuyo nombre técnico es sistema PCV o canister, en este caso un mecánico debe hacer la desobstruccion de ductos o cañerías de este sistema.
6) Revise no exista rotura o desconexion de mangueras pequeñas de vacío, no deben existir penetración de aire adicional NO DESEADO por daño de juntas (empaques) existentes en la UNION del múltiple de admisión y en la base del cuerpo de aceleración.
Atte.
Saludos Juan, la información que le proporcione es técnica y lo hice con el deseo de ayudarle, por la calificación negativa a mi respuesta y como este es un medio de información o ayuda para el resto de personas , serias tan gentil de informar cual fue la solución en su caso. Atte.
sandrasuarez de Venezuela hace 5 años
Sr Santiago,vivo en Venezuela,aqui en. Mi ciudad la volkswagen quebrono se encuentran mecanicos q sepan de mi carro. Tengo GOL CONFORT 2006 brazilero. Cambie:
-empacadura de camara y tapa valvulas,gomitas internas. -todas del tubo de escape mas gomitas de sujetar
-bujes del varillaje
-bateria
-sellos del motor y la base
-empacadura del multiple
-correa unica
-inyectores
-tapa del distribuidor y rotor
-sensor de velocidad
-valvula IAC
-tapa del aceite
-mantenimiento a la bomba de frenos(gomitas internas nuevas)
-frenos nuevos adelante
-reconstruccion de bandas
-cambio de rolineras
-cambio de filtros
-cambio de punta de tripoide
Se ha escaneado 3 veces este mes y dice solo esta mal el sensor de oxigeno q regula la gasolina y no afecta nada mas

Ahora bien...
Me quede sin funcionar las luces,la senal de cruce y la corneta ayer,me dicen es cambiar la palanca xq no puede repararce. La otra falla grave para mi:
-cada vez q arranco en 1era el carro no avanza,se siente el motor acelerando pero dicen quizas sea un problema de inyeccion o de la pila de combustible. Sucede cada vez q freno xq el semaforo esta en rojo,o en una cola de transito. Se. Complica q el freno de mano tampoco agarra,siempre el carro se rueda en cualquier pendiente(llevo mi piedra para todas partes)dicen q las bandas fueron reconstruidas con material q se cristalizo y q hasta q no las compre originales continuara el problema.4 veces han revisado xq no funciona la guaya y nada.
En fin q la ultima explicacion de q cuesta agarre 1era es q el motor esta saltando y quizas la base de la caja le falte una tuerca,sino q es prensa y collarin. Si de casualidad ud comprende algo de mi situacion se lo agradezco!
El carro lo compre y al mes de estar estacionado sin conducirlo recalento y se empezo a soltar en fallas. Gracias
Saludos Sandra, todas las fallas que menciona son fáciles de arreglar, siempre y cuando en el motor realice un AFINAMIENTO completo un técnico o buen mecánico y no necesariamente los de la concesionaria , su auto tiene tanto problema porque ha relizdo mantenimiento un ignorante. Atte.
sandrasuarez de Venezuela hace 5 años
Buenas tardes,he tenido ya como 4 electroautos,1 en frenos2 de tren delantero,1 de inyectores,1 del escape y 3 mecanicos. Todos de empresas reconocidas y a la final entro x una falla y salgo con 3 nuevas
sandrasuarez de Venezuela hace 5 años
La ultima de esta semana,el nuevo mecanico dijo q la base de motor central delantera estaba aislada y q x eso el motor brincaba mucho,lo q podia justificar q al salir de la caja los cambios fueran dificiles,especialmente en 1era. Bajo la base y la envio a rehabilitar,le colocaron un trozo de caucho de tractor con la forma tipica de buje y le coloco algun tipo de pegamentp q hizo quedara fija. Ahora el mecanico anterior de tripoide le pregunte xq no vio esa falla y me respondio "su base no tenia nada,la goma no puede ir fija xq si su motor queda ajustado sin posibilidad de amortiguar ahora si lo danara xq los volkswagen requieren q el motor salte hacia atras al enclochar y regresa a su posicion,si dejo fija la base,al pasar de 100km todo su carro vibrara"
Digame ud x favor q puedo hacer si ni siquiera en el pais se consiguen repuestos como para comparar con una base nueva
Mariano de Argentina hace 5 años
Hola, también tengo un gol 1.4 y me pasa exactamente igual. Lo solucionaste, como ?
Ever bolañoz de Perú hace 5 años
Hola...gol power del año 2012 tengo el mismo problema no arranca en las mañanas cuando esta caliente si da arranque
Cambie las bujias, bomba de gasolina. Filtro de aire ,cambie bateria nueva lleve a diferentes mecanicos y no me dan solucion ya no se que hacer por favor si alguien me pueda dar ayudar
gaston de Argentina hace 2 años
Lo solucionaste amigo tengo el mismo problema
juan22 de Argentina hace 4 años
Hola que tal, tengo un gol 1.6 2000 nafta y lo que hace el auto es cuando le doy arranque es como que tira explosiones hasta que calienta y empieza a regular parejo. Quiero saber que puede ser
Saludos Juan, primero compruebe lo básico, es decir, que las bujías, sus cables y bobina estén bien, luego mida la COMPRESIÓN y avise cuanto midió en cada cilindro, las explosiones en un motor se producen solo por 4 razones:

1) Malas combustiones causadas por falla de bujías, sus cables o bobina, poca cantidad de combustible por obstrucción o suciedad de INYECTORES.

2) cuando la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución no haya saltado dejando fuera de Punto este sistema o motor.

3) Quema, desgaste o defecto en válvulas de admisión o escape ; desgaste de levas ; no cargan bien por vejez los propulsores (botadores, buzos o taques); comprobar correcto funcionamiento de sensores MAP o de OXÍGENO (sonda lambda).

4) si su motor alguna vez RECALENTÓ , podría estar QUEMADA o soplada parcialmente la JUNTA de compresión o de culata, consecuentemente podría estar permitiendo comunicación NO DESEADA entre cilindros adyascentes produciendo explosiones.
Un mecánico debe COMPROBAR lo MENCIONADO.
Atte.
Marlon de Venezuela hace 3 años
Desde que me mude y ya mi gol no tiene garage sino que está a la intemperie me sucede igual, y pase mucho tiempo en descifrar el problema.
Pues bien, les comento que los gol a gasolina o nafta aun cuando ya poseen inyección electrónica todavía tienen distribuidor de corriente, tecnología que ya fue reemplazada por bobinas independientes o una sola con varias salidas pero controlada por la computadora. Cuando el carro se detiene después de su uso por largo tiempo y en las noches frías, produce condensación y humedad en dicho aparato por lo cual al querer encenderlo el día siguiente no enciende por falta de corriente a las bujías, simplemente no hay¡ cual es la solución? tener un garaje cerrado y si como yo no lo tiene, tape el distribuidor con un paño o varios pañitos, arrope lo vulgarmente, haga lo necesario para que no se humedezca y al día siguiente se dará cuenta que dicho paño esta un poco frío o quizá húmedo y su carro encenderá si no a la primera , a la segunda. Espero les ayude y puedan buscar un sistema mejor que el mio.
Saludos Marlon, sin el afán de contradecir su opinión, discrepo de lo que Ud expresa sin argumento técnico ; los vehículos Volkswagen son el resultado de miles de horas de estudio y análisis de GENIOS y MÁSTER INGENIEROS y fabricantes de la industria AUTOMOTRIZ, por lo tanto, carecen de desperfecto o de vicios ocultos y todo fue diseñado de manera planificada y estratégica, así que el asunto que aún dispongan de distribuidor no es inconveniente alguno, y si no se han implementado sistemas de encendido más modernos o avanzados, es por asunto económico o de costos que se reflejarán en el precio del vehículo así como sucede en los modelos más recientes de Volkswagen como es el caso de los motores 1.6 MSI que vienen montados en modelos como el Gol POWER,Gol Voyage, Polo, Virtus o Amarok etc.

El problema de ingreso de humedad al distribuidor de su vehículo en particular, es debido a que un mecánico inexperto causó el inconveniente al no instalar o rompió o esta mal colocada la tapa plástica de color negro que debe ir INTERPUESTA entre la tapa principal del distribuidor (en la que se conectan los cables de las bujías) y en la base del cuerpo metálico del distribuidor, esta tapa cumple con la función de AISLAR, HERMETIZAR la humedad del medio ambiente o evitar que ingrese agua al interior cuando llueve. Atte.
martin nani de Argentina hace 3 años
Hola mi auto por la mañana cuando hace mucho frio no arranca,pero al empujarlo si arranca. En el resto del dia arranca lo mas normal,solo me sucede esto por las mañanas frias ¿que podria ser?
Saludos Martín, limpie y ajuste los bornes, mida la carga eléctrica de la batería que jamás debe ser menor a 12,5 Voltios, si su batería es vieja, es probable que ya perdió la capacidad de mantener su carga eléctrica y es por esto que transcurridas varias horas sin funcionar el motor o al día siguiente la batería pierda la carga y no tenga la fuerza necesaria para que pueda funcionar el motor de arranque, esta puede ser la razón que Ud tiene que empujar el auto para encender, una vez que funciona, el alternador devuelve la carga eléctrica que perdió la batería en toda la noche y por esta razón, el resto del día el motor de arranque puede funcionar sin problema y al día siguiente el problema de deficiente carga eléctrica vuelve a repetirse, si éste fuera el problema se soluciona cambiando la batería por una nueva.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Lucas de Argentina hace 2 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Estimado Santiago. Tengo el mismo problema, pero le pregunto a usted. Tiene alguna explicación o fundamento de porqué el problema surge en días en que le temperatura por la mañana es menor a 0°C y en otras mañanas más cálidas no hay problemas? Gracias.
juliana de Argentina hace 2 años
@LucasHola lucas... copio la resolucion del problema de mi auto... hace unos años... resulto ser un dispositivo que controla la temperatura al momento del arranque y la puesta a punto del motor... un problema electrico... no se si el dato les servira a los que les pasa lo mismo... explicaron que no aparecia en la computadora xq los controladores estaban en buen estado... solo q no hacian bien el contacto... con los sintomas del auto tambien podia ser el motor paso a paso de la mariposa electronica... saludos... ojala te sirva
Lucas de Argentina hace 2 años
@julianaHola Juliana muchas gracias por tu respuesta. Voy a probar con ello ya que es lo último que me falta revisar. Ya cambie bujías, distribuidor, batería, etc. Y no doy en la tecla.
juliana de Argentina hace 2 años
@LucasMe paso igual en esa epoca, al. Igual q vos cambie muchos repuestos y finalmente era eso... exitos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!