"Grillos en el motor"

Volkswagen Gol power 2014 Comfortline 5000 kms
Hola a todos. En junio de éste año adquirí no sin esfuerzo económico un VW Gol G6 Comfortline 0 km.
Desde hace unos 3 meses comenzó a hacer un ruido similar (o tal vez es de ahí) al que hacen los pistones cuando vibran dentro del cilindro. Cuando el motor llega a la temperatura máxima de uso más lo hace y si enciendo el aire acondicionado aumenta notoriamente. Fui a Lestido 2 veces a que lo revisaran y la respuesta es que el ruido proviene de la válvula "Canister" porque en el G6 está al lado del motor y no dentro del pasarueda como en el G5. Me dijeron que envolviendola en fieltro el ruido desapareceria. No creo en ésta "artesanal" solución. Uso Nafta 95 y no 97 para evitar el auto-encendido. Si hay alguien que está padeciendo lo mismo y quiere sumarse para quejarnos en grupo, bárbaro y si alguno lo pudo solucionar, le agradeceré la receta. Saludos fraternos. Guillermo.
Guillermo65 de Uruguay hace 9 años  
GU
1 caso 
Martin de Argentina hace 9 años
Buen dia estoy teniendo el mismo problema con un G6 1.6, pudiste resolverlo? tengo la misma falla que vos... cuando lo acelero bastante (o a fondo) teniendo el aire encendido o con gente y luego de que el motor esta a 90° comienza a hacer un ruido "RRRRRRRR", lei que puede ser eso, o algún problema de detonación o pre ignición, no estoy encontrando mas info por internet, lo voy a llevar a la garantía a ver que solución me dan.
pet3r de Uruguay hace 8 años
Tengo el mismo problema en saveiro g6 se escucha un ruido al acelerar despues de las 2000 rpm y se le va en 3000rpm. (grrrrriiiiiiiigrrrr) Lestido no sabe que es. Cambiaron bombin de embrague...dicen(??) Y NO SE LE FUE
Guillermo65 de Uruguay hace 8 años
Hoy el auto tiene 25.000 kms. y no lo hace tan seguido. Cambien lo que le cambien, el problema está en el avance. Este tipo de "fallas" son producto del incremento electrónico, sensores, sondas, etc. que le han ido agregando a lo que antes era un simple motor de 4 tiempos. Joderse y aguantarse, yo ya no le doy más pelota porque sino me pasaría yendo a San Lestido a que me cambie ésto hoy y mañana aquello ( con el consabido manoseo del auto). NO es tampoco la válvula canister, la desconecté y el ruido siguió igual. Saludos fraternos.
Rodo86 de Argentina hace 6 años
Hola Guillermo cómo andas!?
Estuve leyendo tus comentarios sobre el Gol y a mí me pasa exactamente lo mismo!!!
Tengo un Power 1.4 2011 y después de las 2500/3000 Rpm empieza con un Trrrrrrrrrr que te vuelve loco, parecería que viene como de las válvulas, pero es en ese régimen de Rpm...
Me dijeron que es un motor bastante ruidoso pero no es q está roto...la verdad yo q soy tan prolijo y detallista con los ruidos esto me decepcionó!!!
Saludos
Guillermo65 de Uruguay hace 6 años
Hola Rodolfo, hoy con 42.000 kms. recorridos te cuento que prácticamente el traqueteo no lo hace más. Lo que le tuve que cambiar 2 veces fueron las bujías, se gastan los electrodos y se empastan como un motor de 2 tiempos. Al final compré las NGK japonesas de cromoniquel y no fallaron más. Saludos.
Rodo86 de Argentina hace 6 años
Bueno me alegro de tu mejora Guille entonces!!!
Yo también ahora pronto tengo q cambiar bujías y cables...
Ya te digo a mi lo q más me hincha es esa vibración del motor a las 2500/3000 Rpm un tipo Trrrrrrrrrr...
Te vuelve loco!!!
Todos los datos q tengas y puedas pasarme te lo agradecería. Saludos
Guillermo65 de Uruguay hace 6 años
Hola Rodolfo, antes que nada, en tu primer mensaje dice "Power 1.4 2011" ¿es correcta la cilindrada?. El mio es un G6 2014 y lo distinto al motor del G5 es que cambiaron la computadora "Bosch" por "Marelli". Según dicen es todo lo mismo (el motor sí lo es) pero hablando con dueños de ese modelo encuentro diferencias con respecto al mio en cuanto a prestaciones. Igual no me puedo quejar, tiene un consumo moderado y buena respuesta cuando precisas que se retobe. Lo que no he logrado es dar con el truco correcto para sacarle el catalizador y eliminar la 2da. Sonda. Acá en Uruguay nadie se anima a hacerlo sin antes decirte que no te aseguran que no salte la falla en el tablero. Tampoco hay datos para chipear la "Marelli". No sé qué decirte de la vibración a ese régimen de giro, el mio no la hace. Saludos.
Rodo86 de Argentina hace 6 años
Sisi es power 1.4 2011...
El problema más grande q tengo es la vibración en el régimen después de las 2500rpm... Lo demás 10 pts el auto. Pero ese ruido me pone como loco. Ya varios mecánicos me han dichos q estos motores 1.4 vinieron con esta fálla desde fábrica y no se puede corregir
Guillermo65 de Uruguay hace 6 años
Acá no vino ese modelo de 1.400 cc. Creo que el motor es longitudinal y no transversal, te deseo suerte y si el problema tiene solución no da para calentarse y si no la tiene, no vale la pena hacerse mala sangre (eso dice mi viejo). Saludos.
Rodo86 de Argentina hace 6 años
La verdad q tenés razón Guillermo! Ya en poquito tiempo le he cambiado varias cosas y sigue igual...
Si sigo así me conviene comprar otro jaja!
Será cuestión de acostumbrarse...
Cualquier cosa, novedad q sientas por ahí... Toda ayuda viene bien! 👍 Saludos
Guillermo65 de Uruguay hace 6 años
Ok, saludos desde éste lado del Río de la Plata.
peter de Argentina hace 8 años
Pudiste resolverlo?, yo estoy teniendo el mismo tema...
Maxi de Argentina hace 6 años
Hola soy mecanico estoy en lanus me trajieron un gol 1.4 con una falla regulando parece q esta en 3 cilindro pero me andan los 4 cilindros cuando lo acelero empareja ya probe bobina tiene las 4 bujias nuevas le pongo el escáner y no tiene ninguna falla si alguien le paso
leo22 de Argentina hace 6 años
Cambien el sensor de velocidad. El problema es que se recalienta porque tiene el catalizador al lado yo ya cambie 2 en 4 años...las fallas en el motor que parece perder fuerza y las agujas locas son por el sensor...

Problemas relacionados

 Gol power 2008 3 puertas
Luego de un viaje de 160km prendimos el aire y a los 5 minutos de uso comenzó a hacer un ruido de calentamiento de motor que solo duro unos segundos y sucedía cada vez que frenaba en un semáforo
 Gol power 2013 5 pts. plus. 1.4
Hola a todos. Aparece un ruido raro cuando el auto llega a las 3000RPM y aunque luego vuelva a 1000rpm el ruido persiste. Cuando enciendo el aire aparece el mismo ruido nuevamente. Aún apagando el air… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Gol power 2013 4 puertas1.4
Rompio valvula y piston ,reparamos ponemis en marcha y se siente ruido como que toca las valvulas un piston
1 respuesta
 Neon 2000 4 puertas, full, motor 2.0
Tengo un neon 2000 el cual enciendo y todo normal pero al calentarse el motor comienza ha hacer un ruido como un grillo y si le quito el tapon del aceite del motor deja de hacer el ruido pero se escuc… 
2 respuestas
 Jetta 2013 CLASICO
Se ha estado escuchando un ruido como de grillo en el motor que no se de donde proviene. No es constante (a veces se oye y otros días no, pude oirse con el motor en frío o caliente). Me comentaron que… 
1 respuesta
 Sentra 2014 Advance/sense/exclusive manual
Mi coche hace un ruido en el tablero y proviene de la rejilla del aire del defroster, si la presionas deja de chillar pero no he podido quitarla para resolver ese ruido de grillo tan molesto. Alguien… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!