Medida luz de valvulas

Volkswagen Gol power 2006 vw gol 1.6 g4 3 puertas full 84000 kms
Quisiera saber cuanto mide la luz de valvula del gol es un motor nafta 1.6 8v
gonzalo de Argentina hace 9 años  
GO
10 casos 
Saludos Gonzalo, con motor FRÍO las válvulas de admisión 0,20 mm, las válvulas de escape 0,25
Con motor CALIENTE admisión 0,15 mm, escape 0,20 mm. Atte.
Ap 1.6 de Argentina hace 4 años
Estas medidas son para los que llevan monedas ?? Por que medi las mias y miden 33mm y 35 mm
Saludos Ap, los taques tipo pastillas (monedas) difícilmente se desgastan a no ser que su motor haya tenido un problema o deficiencia de lubricación, si el problema en su caso es que las válvulas producen mucho ruido, más probable es que este ruido sea originado por mala regulación o sincronización del sistema de distribución, es decir, si un inexperto cambió la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución y si no la instaló bien o no sincronizó bien este sistema, las válvulas harán ruido ; lo mismo podría ocurrir si su motor se RECALENTÓ y si la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) se ha torcido y si por esta razón no asienta de forma plana en todos los apoyos o soportes del árbol de levas ubicados sobre la culata.
Cabe informar que es diferente la manera de hacer la calibración en el caso de motores con taques tipo pastilla, en su caso se mide el espacio existente entre la pastilla y la leva, lo mejor es que acuda a una rectificadora, taller o mecánico especializado en motores VWagen, en estos talleres disponen de centenares de pastillas de diferente altura e instalaran las adecuadas y según necesita su motor y dejen calibrado el espacio entre taques (pastillas) y levas.
Atte.
Ap 1.6 de Argentina hace 4 años
Lo que ocurre es que se me mezclaron las pastillas y hay cuatro de 33mm y cuatro de 35 por eso queria saber si las de 35 son las de admisión y las de 33 de escape ?? Y como seria el orden de las valvulas ? Ya con eso resolveria el asunto
Las de 33 mm irían colocadas en las válvulas de admisión porque la luz o separación en estas válvulas debe ser menor, y las de 35 mm irían colocadas en las válvulas de escape.
Pero Ud debe MEDIR con una galga de 0,20 mm colocada entre la pastilla y en el lóbulo más bajo de la leva la separación de las válvulas de admisión y 0,25 mm de separación en las válvulas de escape en FRÍO.
Cabe informar que los asientos de las válvulas o los anillos de la culata, cuando son usados o tienen cierto desgaste no se desgastan por igual, por lo tanto unas válvulas del mismo grupo de admisión pese a que cuando son fabricadas son iguales, pero una vez colocadas en la culata no tendrán la misma altura, es decir, por el desgaste de sus asientos unas pueden quedar más arriba o más abajo, por esta razón Ud tendrá que intercambiar las pastillas que miden 33 mm varias veces en el proceso de calibración buscando que la luz o separación de las 4 válvulas de admisión queden a la misma altura, lo mismo le tocará hacer cuando calibre la separación entre la pastilla y punto más bajo de las levas de las válvulas de escape para que su separación quede en 0,25 mm.
Atte.
Ap 1.6 de Argentina hace 4 años
Si claro pero si coloco las pastillas de 33 mm el espacio entre el lobulo y la pastilla sera mayor por que estos al ser mas chicos la luz que queda entre el lobulo y la pastilla aumenta no disminuye en consecuencia quedaria mas alta que si pusiera las de 35 mm esto yo lo medi a calibre pero en algo concuerdo y es que lo tendria que medir con una sonda o galga para despejar bien las dudas gracias por confirmarme las medidas entre el lobulo y la pastilla me sirvio para encontrarle el orden de las valvulas
antonio de Paraguay hace 7 años
Saque para lavar los gotadores del auto y olvide como colocar, tengo miedo de que no pueda funcionar el motor.
Saludos Antonio, si te refieres a que sacaste los BOTADORES o propulsores hidraulicos y confundiste el orden de su posición, No hay problema, los borradores hidráulicos de acoplan sólos, al comienzo cuando enciendas el motor harán ruido, pero en poco tiempo de funcionamiento y conforme el aceite circule se cargarán de aceite los borradores y se autoajustaran desapareciendo el ruido SIEMPRE Y CUANDO los botadores estén en buen estado, si el ruido se mantuviera o no disminuyera después de funcionar el motor por un tiempo superior a 40 minutos, sería un aviso que los borradores son viejos y que ya no tienen la capacidad de mantener la carga de aceite, es decir se descargan, en este caso habría que SUSTITUIR por nuevos. Atte.

Saludos Antonio, Que lastima que a esta respuesta no te sirvio y la hayas calificado negativa, pero es una respuesta verdadera y técnica, sólo un ignorante en el tema de mecánica pudo calificar mal.
Andrés luero de Argentina hace 7 años
Tengo un gol power 2011 e las válvulas para mi habrén demasiado. Quisiera saber como puedo saber eso ?
fabricio sosda de Argentina hace 5 años
Tengo un pointer 1.6 quiero regula6r valvulas que luz le doy en escape y admisión?
Nicolas de Argentina hace 5 años
Hola yo tengo un gol power 1.4. 2012. Se pueden regular las válvulas o son botadores hidráulicos que no si pueden regular??
sandrosandro de Argentina hace 5 años
Hola genios quiero comentar tengo un gol 1.0 brasilero Ace un re quilomvo de válvulas son botadores hidráulicos su pista mente se auto regulan solos pero estos tienen demasiada luz de válvulas por lo normal se tendrían que apoyar en el árbol no? Pero bueno que me recomiendan Hacer?
Saludos, busque un ESPECIALISTA en motores Volkswagen para que revise que la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución no haya saltado dientes dejando fuera de PUNTO este sistema o motor, cuando existe este inconveniente queda mucha luz o separación entre taques y válvulas, consecuentemente el funcionamiento es ruidoso como si se tratara de un motor a diésel. Atte.
Gonzalo de Argentina hace 4 años
Hola disculpa como se regulan las valvulas gol power 1.6 8 valvulas llevan botadores hidraulicos o son con registro mecanico
Sebastián de Chile hace 4 años
Hola buenas tengo un Volkswagen gol g3 1.6 del 2004 necesito saber si las válvulas son regulables o no por favor
2214 de Argentina hace 4 años
Hola tengo un gol 2011 1.4 nafta y lo compre con 138.900 km y hacen ruido las válvulas ,mi pregunta es si se pueden regular fácil o es más complicado...?? Para ser más preciso el golpe de válvulas va cambiando de atrás hacia adelante y al revés al menos yo lo escucho así ,me gustaría una opinión desde ya muchas gracias...
Marcelo de Argentina hace 4 años
Hola como estas. Quería saber si el gol 2003 lleba válvulas idraulicas o se regulan con pastillas
El gol 1.8 cc tiene taques hidráulicos, su parte superior es impulsado por la leva y la parte inferior propulsar la válvula; los taques cuando han sido desmontado deben ser descargados, es decir sacar el aceite de su interior desarmandolos antes de volver a montar el árbol de levas, de lo contrario sus válvulas quedarán abiertas; una vez que encienda el motor es normal que suenen fuerte las válvulas durante unos 35 minutos hasta que se carguen nuevamente con aceite los propulsores y se auto regulen, conforme el motor funciona el ruido a válvulas desaparecerá. Atte.
Braiian de Argentina hace 3 años
Hola como va quisiera saber q medidas de valvulas llevaria mi gol 2003 1.6 nafta le cambie de tapa llevaba botador hidraulico y la cambie por botador fijo me gustaria saber la medidas de luz q le puedo dar
[email protected] de Argentina hace 3 años
Hola quiero saber de cuánto es la luz de varvula del gol me 94 1.8?
Sergio de Argentina hace 3 años
Hola quería saber luz de válvula de wv gol 1.6 8v diesel modelo 98
Tomas de Perú hace 2 años
Una consulata el gol volkswagen del ano 2010 que tengo que tipo de taquetiene es hidraulico o es con monedas yo soy tecnico en motores cat. Gracias por su aopoyo Tomas
Alejandro de Argentina hace un año
Hola tengo un gol power 2009 que tiene la tapa con botdores fijos cuando lo prendo tarda mas de 30 segundos abeses mas en subir el aceite y me titila el testigo de la aceite que va conectado en la tapa !
Cuando lo prendo despues de dejarlo parado un rato se descarga ! Si son fijo es problema de bomba entonces?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!