Rugido al desacelerar, se escucha en el caño, y aveces el motor fuert

Volkswagen Gol power 2008 1.6 3P DA AA 119000 kms
Hola a todos y Gracias De antemano por la paciencia. El problema es un poco largo pero voy a tratar de ser lo más claro y breve posible pero al mismo tiempo detallado.
Así casi 4 meses el auto empezó a hacer ruido a chapa suelta. El ruido era agudo, más bien suave y no se manifestaba en un momento específico pero generalmente era momentos donde el auto levanta temperatura, o sea días de mucho calor. Lo hacía en varias ocasiones pero la más frecuente era cuando desacelero en primera o segunda y rara vez tercera, y a veces al arrancar
Lo llevo al taller 1, donde me dice que el tensor de la poly v está desgastado, entonces me hacen el cambio del tensor y la correa. No soluciona el problema porque lo sigue haciendo. Lo llevó a reclamarle lo vuelven a revisar y me dicen que lo que sucedía era que había un buje del caño de escape roto. Luego de esto sigue haciendo el ruido incluso más fuerte esta vez con forma de rugido más bien grave, ya no de chapa suelta y agudo.
Me cansé y lo lleve a otro taller, el 2. A esta altura se le agregó otro problema: empecé a sentir también de forma aleatoria pero especialmente cuando aceleraba o cuando empezaba a arrancar otro ruido. Esta vez el ruido era el típico ruido de polea, cuando patina la correa. Pero no lo hace siempre, solo a veces. El taller lo revisa me dicen que no pueden reproducir el ruido. También me dijeron que revisaron la distribución y la correa poli v y está todo en orden, que me quedé tranquilo, pero que sí dos cosas: la primera es que descubren que tanto la pata de motor como la pata de caja y las parrillas del tren delantero están muy desgastadas y tienen juego. Por esto me pasaron un presupuesto acorde pero bastante elevado el cual no podía pagarlo en ese momento con lo que decidí simplemente pagar la mano de obra por la revisión porque no estaba seguro de sí eso iba a solucionar mi problema. Por otro lado el ruido del caño de escape y me dicen que es a la altura de catalizador y que eso lo tengo que ver en un taller de escape.
Lo llevó al taller 3, el taller de escape. Me dicen que tengo rota la precamara y el catalizador lo que hacen es cambiar la precamara y hacer un reemplazo de catalizador, o sea eliminarlo. Obviamente esta idea no me gustó mucho pero era mucho más económica y además el tipo insistía con que era mejor, que no voy a tener problemas con la VTV, y gano potencia. El problema es que de nuevo sigue haciendo ruido, Y peor aún se agregue un nuevo ruido. El nuevo ruido es algo muy similar a cuando uno sopla un caño desde un extremo. Es suave y es apenas perceptible y no es tan molesto, y entiendo que es por haber sacado el catalizador lo cual me deja tranquilo, no me molesta tanto. Pero el ruido del rugido lo sigue haciendo. Incluso peor: ahora a veces el motor se lo escucha más ruidoso, como si tuviera el silenciador roto. Lo volví a llevar al escapista y me dice que del caño está todo bien, que puede ser problemas de válvulas. Además de que me dijo que el auto tiene poca potencia. Que lo siente "chancho". En ese momento me puse escéptico porque al auto lo siento perfecto. Que también siente olor a "mala combustión" lo cual también lo descarto porque ese olor como a quemado nuevo es luego de sacar el catalizador (asumo que es normal)
Lo peor de todo es que no puedo reproducir el ruido. Es muy variable, hoy mismo el auto hacia más ruido de lo normal, y hacia algunas veces el rugido, pero la noche no sea absolutamente ninguno de los ruidos descriptos anteriormente.
Estoy desesperado porque llevo el auto al taller y justo ese día el auto no hace ruido. No puedo encontrar un patrón de comportamiento, aunque en líneas generales suele hacerlo cuando hace calor, no puedo aislar el problema, no se si me están desenmascarado el problema, o es que ninguno dio con el punto y hay algo empeorando. Es frustrante.

Estoy considerando la posibilidad de que la pata de motor y caja sean los culpables pero "tantear" me sale 20 mil pesos argentinos (mucha plata). O que tal vez sea algo suelto del caño que no me dejaron bien agarrado.
Que opinan? Saludos.
lean.rp_ de Argentina hace 4 años  
LE
1 caso 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!