Se paró de la nada en movimiento y aveces no arranca.

Volkswagen Gol power 2011 1.4 5 puertas con aire y direccion, alarma y cierre agregados antes de sacarlo de la conc 36000 kms
Buenas gente! hace unas semanas cuando encendí el auto después de un rato de estar apagado, en ves de regular normal empezó a regular muy bajo y a querer apagarse...estuvo asi unos 15 o 20 segundos y yo lo aceleraba para que no se apague...después de eso anduvo normal.
Luego a las pocas horas estaba andando y cuando frené en un semáforo, empezó a hacer lo mismo...y luego se calmó. Después de un par de días lo volvió a hacer. Y un dia al estar manejando, se me apagó solo en un momento!! le di arranque un par de veces y quería arrancar pero nada...y después de un rato y varios intentos, arrancó. Luego lo usé y tironeó una ves. Luego de eso anduvo normal unos días, y de repente lo fui a encender y no quizo arrancar...pero no es que le falte batería...en mas a las 2 horas encendió normal. Lo llevé al mecanico y lo tuvo dos días y no le falló...alguien sabe que será? tengo miedo de quedarme x ahí. Gracias
dnardiel de Argentina hace 11 años  
DN
1 caso 
Hola amigo, por lo que cuentas, por coincidencia tienes dos problemas al mismo tiempo, el uno es causado por la válvula IAC y el otro por daño del ECT.
Haz o solicita la limpieza del IAC lo conocen con el nombre de sensor paso a paso, éste sensor o válvula tiene por objeto mantener en 850 RPM el ralentí estable, cuando está sucio suele alterar las revoluciones del motor, haciendo que bajen o suban y puede fallar o apagarse el motor.
Mencionas que al encender (cuando el motor está frío) no regulaba y que en varias ocasiones tenía dificultad en encender el motor, que no lo aceleraste por temor a que se apague.
Solución, cambia el sensor ECT, (sensor de temperatura del refrigerante) también lo conocen como el sensor de temperatura de la inyección, es un trompito barato. Su señal es utilizada por la computadora del auto (UEC) para que ésta conozca a que temperatura está el motor, cuando la señal del sensor en mención falla, la computadora no puede ordenar a los inyectores que proporcionen una cantidad de combustible adecuado para el arranque del motor en frío, que dificulta que encienda o para el funcionamiento adecuado ya cuando alcanzó su temperatura normal de trabajo. Espero que te sea útil y oportuna mi información. Atentamente:
Christian David de Ecuador hace 2 años
El ECT donde lo ubico tengo este mismo problema
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!